Opel Zafira-e Life, hasta 330 km de autonomía y nueve plazas

Opel Zafira-e perfil

PSA continúa con la electrificación de múltiples modelos de sus marcas de automóviles. Como sabéis, el Opel Zafira Life comparte prácticamente todo con los Peugeot Traveller y Citroën SpaceTourer. Estos dos modelos tienen versión eléctrica y, como no podía ser de otra forma, aquí está el modelo de Opel, el Opel Zafira-e Life.

Estamos hablando de un monovolumen grande para pasajeros (o una furgoneta). Como en sus compañeros de PSA, el Opel Zafira-e Life lleva un motor eléctrico de 100 kW, que se traducen en 136 CV, y 260 Nm. Es un rendimiento suficiente para moverse con agilidad, especialmente en entornos urbanos y carreteras. De hecho, tiene velocidad máxima limitada a 130 km/h.

230 o 330 km de autonomía y 3 tamaños

Opel Zafira-e enchufe

Los clientes pueden escoger entre dos baterías, que son de 75 kWh con un alcance de hasta 330 kilómetros, o de 50 kWh y una autonomía de hasta 230 kilómetros. Respectivamente tienen 18 y 27 módulos, y siempre van colocadas bajo el compartimento de carga, por lo que no comprometen el espacio en el interior o en el maletero. Además, ayudan a bajar el centro de gravedad.

Por otro lado, el Opel Zafira-e Life tiene tres longitudes de carrocería: Pequeño, Mediano y Grande. En la siguiente tabla os dejamos las cotas de longitud y distancia entre ejes.

Pequeño Mediano Grande
Pequeño Mediano Grande
Longitud 4.60 m. 4.95 m. 5.30 m.
Batalla 2.93 m. 3.28 m. 3.28 m.

Como suele ser habitual en este tipo de vehículos, contamos con hasta tres filas de asientos y un máximo de 9 plazas, pero el cliente puede solicitar distintas configuraciones. Por ejemplo, puede pedir dos filas de asientos y cinco plazas, tres filas de asientos y seis plazas o tres filas y las nueve plazas, entre otras posibilidades. Además, aunque los asientos son pesados, su desmontaje y montaje es sencilla, pudiendo distribuir fácilmente el espacio interior.

La capacidad de equipaje del Opel Zafira-e Life Grande (L) es de hasta 4.500 litros.

No falta seguridad y conectividad

Opel Zafira-e salpicadero

Entre el equipamiento de seguridad y asistentes disponible en este modelo podemos citar, entre otros, la frenada de emergencia automática, control de crucero adaptativo, asistente para el mantenimiento en el carril, detector de fatiga, luces largas automáticas o head-up display. No falta tampoco una más que importante cámara de marcha atrás con vista de pájaro.

En cuanto a la conectividad, podemos disfrutar de las aplicaciones de OpelConnect con navegación e informaciones en tiempo real, así como los prácticamente imprescindibles Apple CarPlay y Android Auto para sincronizar nuestro smartphone con la pantalla de infoentretenimiento del vehículo.

El Opel Zafira-e Life estará disponible a partir de este verano, aunque todavía se desconocen los precios oficiales y la fecha exacta de llegada de las primeras unidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.