El Peugeot 508 Hybrid homologa menos consumo de lo esperado

Peugeot 508 Hybrid

Tras su estreno mundial en París, Peugeot ha elegido las vísperas del Salón del Automóvil de Frankfurt para publicar las cifras de consumo del 508 Hybrid y 508 SW Hybrid. Un modelo híbrido enchufable que destaca por su potencia y capacidad de ahorrar combustible, si se usa bien. Ahora verás por qué.

En un principio, Peugeot publicó una autonomía en modo eléctrico de solo 40 km. Sin embargo, parece ser que el fabricante subestimó hasta dónde podía llegar su 508 Hybrid con una sola carga. De acuerdo con los estándares del nuevo ciclo de homologación WLTP, este modelo puede recorrer en realidad 54 km solo con energía eléctrica y 52 km si es la variante SW. Unas cifras mucho más optimistas.

Aún más impresionantes son los consumos obtenidos por estos modelos en dicho ciclo. Que, os recordamos, se obtienen realizando la prueba una y otra vez hasta que la batería eléctrica se gasta del todo, para luego hacer la media. El 508 híbrido enchufable gasta solo 1,3 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 29 g / km para el normal y 30 g / km para el SW.

Peugeot 508 SW Hybrid cargándose

Artículo relacionado:
Cómo funciona un coche híbrido eléctrico o HEV

Los motores del 508 Hybrid

Ambos modelos combinan un motor de gasolina de cuatro cilindros PureTech turboalimentado de 180 CV con un motor eléctrico de 109 CV. Su potencia combinada es de 225 CV, debido a su configuración más enfocada al ahorro de combustible mediante electricidad que al rendimiento. Aunque no hay que olvidar que lanzarán una versión con 300 CV con tracción total. Cuyo tren de potencia estará formado por un motor de gasolina de 225 CV y el mismo motor eléctrico de 109 CV.

Este tren motriz híbrido enchufable también incluye una batería de 11,8 kWh. Gracias al cargador a bordo opcional de 7 kW, se puede recargar completamente en menos de dos horas. Además, cuenta con una caja de cambios automática de accionamiento eléctrico e-EAT8 de ocho velocidades, que está conectada al motor eléctrico en el eje delantero.

Tanto el 508 Hybrid como el 508 SW Hybrid cuentan con cuatro modos de conducción: Cero Emisiones para usar solo electricidad, Sport para combinar la potencia de ambos motores, Hybrid para dejar que el coche optimice el uso de ambas energías y Confort, que combina el modo híbrido con una configuración de suspensión más suave. Los nuevos Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid estarán disponibles para hacer pedidos a finales de este año.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.