Impactante la estética del nuevo Peugeot 508 SW, ¿no crees?

El Peugeot 508 SW, la carrocería familiar de la berlina para el segmento D de Peugeot, se deja ver totalmente al descubierto en estas imágenes. Pese a todo, el debut oficial de esta carrocería tendrá lugar después del verano, en el Salón del Automóvil de París, y no llegará a los concesionarios oficiales de la marca hasta los primeros compases de 2019.

Aunque el segmento de las berlinas se encuentra en un mal momento, en buena parte por culpa del auge de los vehículos SUV, el Peugeot 508 se arriesga en esta categoría. Pero cuanta con la ventaja de tener las espaldas bien cubiertas gracias a un diseño muy diferenciador, elegante y deportivo, y a las altas dosis de tecnología y calidad que se dejan notar en el interior. Como era de esperar, no podía faltar una variante familiar.

Diseño

A nivel estético, el Peugeot 508 SW es idéntico, en su frontal, a la carrocería berlina de cuatro puertas. Los cambios comienzan en el lateral, donde las barras de techo asoman tímidamente para dar paso a un techo mucho más alargado, el cual cae suavemente a medida que se aproxima a la retaguardia del coche.

Poco tiene que ver este diseño, mucho más elegante y atractivo, con el de las berlinas familiares de hace unos años, donde el techo caía totalmente de golpe. Las formas de las ventanillas laterales traseras también están muy cuidadas, mientras que el nervio que nace en el apéndice de los faros delanteros termina muriendo a la altura de los pilotos traseros.

La retaguardia también tiene un claro trabajo de diseño, siendo única en el mercado. Los pilotos se encuentran comunicados entre sí por una franja en negro brillante donde también aparece el logo de la marca, mientras que más arriba, justo por debajo de la luneta, aparece la inscripción “Peugeot”. La forma del portón es agresiva, con líneas muy arcadas, al igual que el difusor inferior.

Habitabilidad

Y a nivel de dimensiones, respecto a la berlina, el Peugeot 508 SW crece solo 3 centímetros (mide 4,78 metros de largo), manteniendo prácticamente inalterada su altura aunque mejorando la cota de espacio para la cabeza en la segunda fila de asientos. Pero lo que más nos interesa es el maletero. Esta carrocería familiar cubica nada menos que 530 litros de maletero (por los 487 litros del cuatro puertas) hasta la bandeja, dato que lo sitúa entre los mejores de su categoría. Si abatimos los asientos nos vamos a los 1.780 litros.

Tecnología

Al igual que su hermano de cuatro puertas, el Peugeot 508 SW también incorpora una amplia dotación tecnológica, tanto en materia de seguridad y asistentes a la conducción como para elementos de conectividad. En cuanto a seguridad, encontramos como sistemas más destacables: sistema de visión nocturna, control de velocidad activo con función Stop (solo automáticos), ayuda al mantenimiento de carril, aparcamiento automático y faros Full LED.

No faltan otros sistemas y tecnologías más habituales como el freno automático de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, luces largas automáticas, reconocimiento de señales viales o sensor de ángulo muerto.

En el apartado de conectividad podemos contar con Navegación 3D con TomTom, MirrorLink para Apple y Android, punto de carga inductiva para smartphone, cuatro tomas USB en el habitáculo y la siempre importante llamada automática localizada en caso de accidente.

Motores

Como era de esperar, esta carrocería familiar recurre a los mismos propulsores que la carrocería de cuatro puertas. De este modo, nos encontramos con seis versiones mecánicas diferentes, dos de gasolina y cuatro diésel, que son:

  • 1.6 PureTech 180 con cambio automático de ocho velocidades
  • 1.6 PureTech 225 con cambio automático de ocho velocidades
  • 1.5 BlueHDi 130 con cambio manual de seis velocidades
  • 1.5 BlueHDi 130 con cambio automático de ocho velocidades
  • 2.0 BlueHDi 160 con cambio automático de ocho velocidades
  • 2.0 BlueHDi 180 con cambio automático de ocho velocidades

Todas estas versiones mecánicas están homologadas para superar las exigentes normativas de anticontaminación que entrarán en vigor en 2020. La gama mecánica se ampliará en la segunda mitad de 2019 con la llegada de una variante hibrida enchufable, un Plug-in Hybrid, de altas prestaciones, cuya autonomía en modo eléctrico será de 50 kilómetros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.