Toyota es una de las marcas que mayor amplitud de gama ofrece. Esto es normal ya que está presente en el mundo entero a excepción de un puñado de países que pueden contarse con los dedos de una mano. Sin embargo, los responsables de la marca tienen muy bien «acotados» qué modelos venden en cada región. En Europa cada vez hay modelos más interesantes pero hay uno que no vamos a poder tener por mucho que recemos. ¿Sabes cuál es?
Se trata del Toyota Crown Sport que ha debutado de forma oficial en su país natal. De él te hablamos hace ya un tiempo pero ahora, aprovechando su debut comercial, queremos recordarte cómo es. Y no solo eso, también de qué argumentos de venta se sirve para ser un éxito porque aunque todavía no lo es, lo será muy pronto. Toma nota, porque a buen seguro acudirás a un concesionario de Toyota para encargar una unidad. ¿No te lo crees? Verás.
El nuevo Toyota Crown Sport luce una atractiva silueta SUV y uno de los habitáculos más tecnológicos y de mejor calidad…
Como puedes ver, el Toyota Crown Sport luce un diseño realmente atractivo. Se trata de un SUV que toma las líneas básicas de diseño del Crown Sedán combinadas con la mayor altura libre de un todo camino y la libertad de uso que dan las cinco puertas por sobre los tres volúmenes. De hecho, aunque con muchísima distancia, habría quien se «despistaría» y confundiría al Crown Sport con el Ferrari Purosangue. Sobre todo al ver el lateral y ciertos trazos…
En este caso, el Crown Sport prima la deportividad sobre la comodidad. Y para ello ofrece de serie una serie de detalles de diseño racing como por ejemplo unas llantas de aleación que pueden ser de hasta 21 pulgadas. Pero no es lo único ya que para distanciarse de sus hermanos de gama la carrocería no puede ser de tipo bitono con el techo a contraste. Por último, su habitáculo es para 5 pasajeros y el conductor disfruta de dos pantallas de 12,3 pulgadas…
Por ahora el Crown Sport es HEV aunque más tarde llegará una versión PHEV…
Si la estética exterior e interior del nuevo Toyota Crown Sport es impecable, su técnica no es menos. Se sustenta en la nueva plataforma TNGA de Toyota y gracias a ella ofrece un tren motriz híbrido HEV que más tarde acogerá en la gama a una segunda versión PHEV. Precisamente la versión híbrida convencional es la que ha iniciado en el país del sol naciente su venta en estos días. Eso sí, la marca aún se guarda muchos de sus secretos técnicos.
Es decir, el tren motriz es un sistema híbrido en serie paralelo (A25A-FXS 2,5 litros) con tracción total E-cuatro. Eso sí la potencia y el par aún son una incógnita aunque no que incluye una suspensión trasera multibrazo o dirección activa a las cuatro ruedas. A más, tampoco es un secreto que mide 4,72 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Además, cuenta con una amplia distancia entre ejes que se sitúa en los 2,77 metros.
Para terminar, indicar que la versión PHEV está prevista para llegar a su mercado natal en noviembre. Mientras llega y no, la marca anuncia una estimación de ventas de unas 700 unidades mensuales. Habrá que ver si más adelante los responsables de la división europea de Toyota reclaman a la central y pueden llegar algunas unidades a Europa. Siendo claros, no sería muy descabellado ni por emisiones ni por imagen. Aunque igual a Lexus no le hace mucha gracia…
Fuente – Toyota