El Toyota Camry es un auténtico best seller para la casa nipona. Su actual generación volvió a Europa para tapar el hueco comercial que dejó el Avensis cuando desapareció allá por el año 2018. Entonces ya se sabía que las berlinas de segmento D iban a «pinchar» y por tanto la marca decidió «matarlo». Sin embargo, poco después supimos que con la nueva generación del Camry querían hacernos olvidar su adiós a la par que robar clientes a las premium bávaras.
El problema está en que sus ventas europeas no le sitúan entre las opciones favoritas. Cierto, es una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio-equipamiento pero las premium bávaras mandan. Con todo, que en el Viejo Continente no «domine» no significa que en otras áreas del mundo sea un auténtico éxito. Y la prueba del buen rendimiento que da es que muy pronto Toyota podría lanzar una nueva generación. Aquí está el teaser…
Índice
Todo apunta a que la nueva generación del Toyota Camry seguirá el estilo elegante del Crown…
Esta foto teaser nos llega a través de la división norteamericana de Toyota. EEUU es la región del mundo que más ventas otorga a esta berlina por lo que es un país clave para su supervivencia. De ahí que no sea extraño que sean ellos los que tengan el «privilegio» de anunciar su anticipo. El problema está en que en la nota de prensa que nos trae este teaser no hay ningún anuncio ni pista que nos indique que estamos ante el nuevo Camry.
Pero ojo, que no te engañe porque hay varias pistas extra oficiales que apuntan en su dirección. La primera, y más plausible, tiene que ver con su tiempo comercial. El actual Camry llegó al mundo en 2017 y teniendo en cuenta que estamos en 2023 necesita un relevo que debería llegar en los próximos 12 meses. Segundo. Que ese relevo ya fue anunciado por fuentes no oficiales citando un arco cronológico que lo sitúa en algún punto del próximo año 2024.
En tercer lugar. Hay varios renders que anticipan cómo será su diseño. De ellos ya te hablamos pues con ellos en la mano se deduce «claramente» cuál será el futuro de este modelo. Si están en lo cierto, todo apunta a que habrá una evolución exponencial pues se acercaría a la última generación del Crown que tantas alegrías está dando a la marca nipona. Y es en el detalle de sus ópticas que parece coincidir con todas las especulaciones que existen…
Pero ¿Cómo será su técnica? ¿Podría llegar a Europa?
Precisamente las ópticas no se ven con claridad pero sí el diseño de la luz de conducción diurna. Será de tipo «C» un poco más angulares que las del Crown pero con su misma esencia. El logo de la marca también se ve sobre el frontal y también lo que parece un paragolpes de generoso tamaño. Entrar en más detalles es complicado pero lo que sí parece claro es que la plataforma TNGA-K del actual se mantendrá para esta nueva generación.
Teniendo en cuenta el punto de partida, su oferta mecánica debería ser «casi» calcada a la que tiene ahora. Eso sí, los rumores apuntan a que este teaser correspondería a la versión deportiva TRD. Y lo dan por bueno ya que parece que el paragolpes es más ancho y musculoso como, también, sus pasos de rueda. Por tanto, habrá que esperar que la marca publique nuevos datos porque si estamos en lo cierto, el nuevo Camry podría debutar en cualquier día.
La duda está en saber qué hará Toyota con el mercado europeo. Cierto es que las ventas del Camry a este lado del Océano Atlántico no son las mejores de su segmento. Pero también es cierto que es en este tiempo se ha labrado una imagen de modelo sólido y fiable que sus rivales tampoco tienen. Por tanto, es muy probable que lo «maten» y se ahorren problemas dejando, además, más espacio a su hermano Lexus ES. Ya se verá…
Fuente – Toyota