El nuevo logo de KIA pillado en un modelo de calle

El nuevo logo de Kia pillado en un modelo de calle

El viernes pasado pudimos ver el nuevo logo de Kia en una patente, pero solo se trataba de una representación gráfica sin detalle. Sin embargo, lo que te traemos a continuación es el aspecto definitivo de esta insignia, que tendrán los próximos modelos de la marca coreana.

Este cambio de imagen parece responder al proceso de actualización que está experimentando la gama de Kia, que se puede ver ya en el diseño del nuevo Optima. El logo que la marca coreana no acompañaba su nuevo rumbo más tecnológico y moderno. De ahí que su nueva versión siga representando el nombre de la marca, pero con unas líneas más acordes con su nueva filosofía.

Una imagen más moderna

Si has estado atento en la presentación de sus últimos concept, te habrás dado cuenta de que el logo ya no conservaba su formato clásico. Aun así, al tratarse de prototipos no eran una muestra fiable de su diseño final. Sin ir más lejos, las letras iban incrustadas directamente en la carrocería, prescindiendo del óvalo que finalmente sí han conservado. Lo que es una solución apta para un prototipo, pero que no sería una buena solución en un modelo de calle, por la complejidad de su inserción.

Volante con el nuevo logo de Kia

Artículo relacionado:
Volkswagen presenta en Frankfurt su nuevo logo e identidad corporativa

El nuevo diseño apareció por primera vez en el concept Imagine by Kia en el Salón de Ginebra de marzo. A este le acompañó el Futuron, que ha sido presentado el mes pasado en Shanghai. Ahora tenemos la ocasión de ver cómo es definitivamente gracias a las imágenes de Clien.net, que permiten verlo en el volante, la tapa del maletero y encima de la rejilla del radiador.

La diferencia más notable de este logo con los que pudimos ver en los concepts de Imagine by Kia y Futuron, es que las letras está están rodeadas por un escudo de forma ovalada con fondo negro. Lo que le da un aspecto más nítido que el de la insignia actual. Aunque estas imágenes dejan ya poco por atar, no sabemos si el fabricante de coches coreano adoptará este nuevo logo como su nueva identidad de marca en todo el mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.