El Salón de Ginebra acoge la presentación del concept Imagine by Kia

Imagine by Kia concept

Hace años que Kia se puso al mismo nivel que las firmas generalistas europeas. Sin embargo, quiere ir un paso más allá, y al ritmo que va, logrará desbancar de su puesto a más de una. Para ello, se han llevado un modelo muy especial al Salón del Automóvil de Ginebra, el Imagine by Kia. A priori, este nombre podría sonar a algún perfume o algo, tal que así, pero no, estamos hablando de un concept que revolucionará la marca.

El Imagine by Kia no es un concept al uso, como los muchos que veremos en esta cita. Más bien, estamos ante un combinado formado por varios elementos. Entre ellos, Kia señala: diseño, tecnología, ecología y emoción. En resumidas cuentas, la firma asiática ha creado un SUV compacto que, dependiendo de su aceptación, marcará la tendencia que seguirán sus próximos modelos.

El Imagine by KIA apuesta por el segmento SUV

Imagine by Kia concept

De entrada, lo que más llama la atención del Imagine by Kia es su poderosa estampa. Según ha declarado Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa

“El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico” […] “Por esa razón nuestro prototipo eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso, sino también para mostrar nuestra aproximación holística y emocional a la electrificación”

Si traducimos estas palabras al “román paladino”, Kia ha querido crear un modelo moderno y tecnológico que huye de la imagen aburrida que se asocia a los vehículos eléctricos. Para ello, con el Imagine by Kia plantean un SUV de tamaño compacto, aunque podría pasar por uno de tipo coupé. Para acentuar estos rasgos, cuenta con una línea de cintura elevada, unos pasos de rueda generosos, una línea descendente del techo y un pilar “C” más inclinado y grueso de lo normal.

Un vehículo eléctrico no tiene por qué ser aburrido

Imagine by Kia concept

El frontal destaca por contar con unos grupos ópticos de gran tamaño y tecnología Full LED. La parrilla “tiger nose” de Kia ha evolucionado, para llamarse “tiger mask”. Ahora está iluminada y enmarca a los grupos ópticos. Según sus creadores, este elemento crea un motivo luminoso distintivo que lo identifica como un Kia del S. XXI. El paragolpes frontal se funde con los pasos de rueda, creando la sensación de que entre ambas zonas no hay separación.

No podemos pasar por alto el sistema de apertura de sus puertas, de tipo suicida. Gracias a ellas (carece de tiradores) se accede a un interior luminoso y muy amplio. Por último, debemos revisar las líneas que dan forma a la zaga. Aquí encontramos unos grupos ópticos muy finos que se extienden desde el paso de rueda hasta morder el portón. En el centro de éste, se sitúa el renovado logo de la marca, que abandona el óvalo.

Un interior ultra tecnológico, tiene ¡21 pantallas!

Imagine by Kia concept

El interior del Imagine by Kia es una obra de arte, a nivel tecnológico. Las líneas que dan forma al salpicadero son minimalistas. En ellas, el único medio de expresión que se han permitido es nada más y nada menos que 21 pantallas digitales. Sí, has leído bien, el Imagine by Kia dispone a lo ancho del salpicadero de 21 pantallas de una anchura ínfima y del tamaño de un smartphone. Todas están sincronizadas, por lo que podremos ver a lo largo de ellas todo lo concerniente a la conducción.

Sin embargo, Kia ha planteado este interior como una sátira. La razón es sencilla, ahora todos los vehículos se pelean por ver cuál tiene más pantallas y de mayor tamaño.

“Estos 21 monitores increíblemente finos son una respuesta humorística e irreverente a la competición que hay actualmente entre algunos fabricantes de automóviles para ver quién produce el automóvil con la pantalla más grande”

Esta disposición tan tecnológica, contrasta con los cuatro asientos que presenta el modelo. Están elaborados con cuero y seda a contraste con el tejido metalizado y cuero de las puertas. Con todo, el Imagine by Kia ofrece un habitáculo diáfano que queda remarcado por la consola central flotante, que, como un ala, parece levitar independientemente sobre un suelo bajo y plano. Por último, y como detalle, el volante abierto en la zona superior refuerza el sentimiento de dinamismo que quieren transmitir las pantallas.

Está movido por electricidad, pero Kia no dado más datos

Imagine by Kia concept

Para terminar, debemos hablar del esquema mecánico que da vida al Imagine by Kia. La firma ha asegurado que cuenta con una planta motriz eléctrica, pero hasta ahí ha indicado. Simplemente han confirmado que cuenta con una batería de tamaño compacto y que puede ser cargada por inducción. La potencia, prestaciones o autonomía del conjunto son una incógnita no resuelta.

Fuente – Kia

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche