Kia Motors presenta en el KIPRIS la patente de su nuevo logo corporativo

Kia Motors logo viejo

La imagen de marca es un elemento intangible que las firmas deben cuidar al máximo. Lo hacemos las personas, cuanto más ellas, pues gran parte de su éxito comercial dependerá de cómo sean vistas por el público. El mejor ejemplo lo encontramos en la brecha que existe entre las firmas de corte premium y las que no lo son. Por ello, toda firma que quiera mejorar su posición en la imagen del consumidor, debe actualizar su código corporativo.

El último fabricante que ha modificado su logo e imagen ha sido Volkswagen. Sin embargo, los cambios que ha sufrido su enseña no han sido sustanciales, pues se han limitado a eliminar la tridimensionalidad. Ahora, es mucho más sencillo y en dos dimensiones. Pues bien ahora, se suma Kia Motors, uno de los constructores que más ha evolucionado en la última década. Y sí, aquí también demuestra que este concepto está bien metido en sus genes.

Kia Motors no actualiza su logo desde el 16 de mayo de 2016

Kia Motors nuevo logo (negro)

La última vez que Kia Motors actualizó su logo, fue en mayo de 2016. En ese momento, se limitó a cambiar el color y algunos aspectos menores. Sin embargo, el pasado día 26 de noviembre ha solicitado un nuevo registro en la Korean Intellectul Property Office (KIPO). En este caso, el cambio es sustancial, pues deja atrás la forma ovalada para emplear una tipografía más moderna que casi se dibuja en un único trazo.

El registro se ha llevado a cabo en dos colores, rojo y negro. Son los mismos que ya han empleado en el actual, aunque adaptados a esta nueva estética. Si hacemos un poco de memoria, no es un logo nuevo, pues lo vimos por primera vez en el Inspired by Kia que la firma presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. La diferencia, es que en ese momento, no habían elevado a público el registro en la oficina de patentes de Corea.

Artículo relacionado:
Volkswagen presenta en Frankfurt su nuevo logo e identidad corporativa

Según la documentación, esta nueva enseña podría ser empleada por los próximos híbridos y eléctricos de la marca. Queda la duda de si la veremos en toda la gama, o si se limitará a esta parte del portfolio. Dentro de Kia hay excepciones, como el nuevo Mohave, que incluye su propio logo. Tampoco sabemos cuándo llegará, pues la solicitud está pendiente de aprobación. Aún así, estoy seguro que pronto tendremos novedades. ¿Os gusta el cambio?

Fuente – Korean Intellectual Property Office (KIPO)Kia MotorsPatent

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche