El nuevo Kia K5 Fastback Sedán podría llegar a Europa en 2020 o 2021

No hay que ser un lince para saber que las berlinas medias están de capa caída. Llevan años viviendo un descenso generalizado en las ventas y por ello, las marcas han tenido que reinventarlas. Los ejemplos más radicales los tenemos en los Opel Insignia Grand Sport y Peugeot 508. Siguiendo su camino han llegado otros rivales, aunque la tendencia es a retirarlas de sus portfolios. No obstante, esto no pasará con el Kia K5 Fastback Sedán.

Quizá, la denominación de este modelo no te suene mucho, aunque aquí ya os hemos hablado varias veces de él. Es la versión hermana de nuestro Kia Optima para el mercado surcoreano. El sedán asiático terminará su ciclo comercial en breve y por ello, está a punto de llegar una nueva generación. De hecho, en su país arribará a las salas de exposición antes de que 2019 llegue a fin. Más tarde, lo hará al resto de mercados donde está la marca.

El Kia K5 Fastback Sedán podría retirar la denominación Optima

Aquí es donde está la clave para Kia. El actual Optima, a pesar de ser un producto elaborado, de calidad y fiable, no ha triunfado. El público europeo está muy influenciado por el peso de la marca y, las cosas como son, la surcoreana no es muy valorada en según qué segmentos. Es una situación muy injusta, pues ha demostrado sobradamente sus capacidades, pero pagar una media de 30 mil euros por un producto así, hace que se lo piensen.

Sin embargo, las cosas podrían ser muy diferentes con el Kia K5 Fastback Sedán. Sí, el salto cuantitativo y cualitativo es tan grande, que deja a su predecesor en el pleistoceno. Por tanto, sería el momento idóneo para introducirlo en Europa y labrarse una nueva imagen para competir contra los Volkswagen Passat u Peugeot 508. Todo ello, apuntalado por una imagen rompedora o un nivel tecnológico y de seguridad nunca visto.

Artículo relacionado:
Así de atrevida y moderna luce la quinta generación del Kia Optima

Según Kia, el nuevo K5 Fastback Sedán llegará a más mercados durante el primer semestre de 2020. Todavía no están definidos, pero Europa podría estar entre sus objetivos. Además, no podemos pasar por alto que si mantiene parte de las especificaciones técnicas previstas para Corea del Sur, podría llegar con tracción total. Una declaración de intenciones en toda regla.

Fuente – Kia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.