El nuevo Kia Optima 2016 en 5 claves

Kia Optima 2016

Días atrás se filtraban los primeros detalles del Kia Optima 2016 para Europa. Es un modelo que ya conocíamos de meses atrás pues se presentó su versión americana, pero la europea llega con sus propias especificaciones. Aunque ya parezca que lo conozcamos, ahora es oficial y vamos a descubrir esta nueva generación, a descubrir todos sus detalles en 5 claves.

A pesar de un estilo continuista, casi es complicado diferenciarlo a simple vista de su antecesor, se trata de una clara evolución que pretende recolocar la berlina media coreana en un segmento complicado. Hay que tener en cuenta que las berlinas medias están en claro declive en pos de los SUV, y que Kia precisamente tiene una de sus bazas más fuertes en el mercado español con el Sorento. Antes de 2016 estará en los concesionarios.

Evolución

El diseño del Kia Optima 2016 es una evolución del anterior a pesar de ser una generación completamente nueva. Estrena plataforma y con ello también medidas. De hecho es más grande que su antecesor. Mide 4,85 m, 1,86 m de ancho y 1,46 m de alto. Es, por tanto, 10 mm más largo, 25 mm más ancho y 10 mm más alto. La batalla también crece un 1o mm aportando más espacio al interior.

Kia Optima 2016

El aspecto es conservador, con un morro agresivo y afilado donde destacar una parrilla que integra los faros en sus extremos. El perfil lateral es muy dinámico, casi con el aspecto de una berlina coupé, y los marcos de las ventanillas laterales se extienden también por el pilar C. La zaga es algo más novedosa y redondea sus formas. Los pilotos con tecnología LED se aproximan más a l resto de últimos lanzamientos de la gama, mientras que en los bajos aparece un escape a la vista.

Más espacio

El interior es la mayor evolución que ha sufrido el Kia Optima 2016 frente a la generación pasada. Su salpicadero sigue orientándose al conductor pero acoge unas formas más horizontales. La pantalla del sistema multimedia de 8 pulgadas se integra en la parte superior del salpicadero y Kia asegura que ha trabajado en aumentar la calidad de construcción y calidad visual del conjunto.

Kia Optima 2016

A su vez, el habitáculo es más espacioso gracias, además de a una mayor longitud entre ejes, a una nueva colocación de los asientos. Las plazas delanteras tendrán 5 mm extra de espacio para la cabeza y 25 mm extra para los hombros. Atrás hay 17 mm más para la cabeza y 25 mm más para las piernas. Todo ello comparado con su antecesor. El maletero no ha aumentado demasiado su volumen y pasa de 505 litros a los 510 actuales.

Más tecnología y equipamiento

Uno de los aspectos más esenciales en la creación de un nuevo vehículo es la tecnología equipada. Kia lo sabe y ha actualizado su Optima a las exigencias de los clientes y el mercado actuales. El sistema multimedia tiene una pantalla de hasta 8 pulgadas con el sistema más avanzado. Como viene siendo ya habitual, dispondrá de los sistemas Apple CarPlay e AndroidAuto para integrar el smartphone en el vehículo.

Kia Optima 2016

Más allá, contará con los asistentes a la conducción actuales como un control de velocidad activo, el detector de ángulo muerto o un sistema de frenada de emergencia. A ello hay que sumarle la visión cenital que proporcionan sus cámaras y la cámara de visión trasera para la ayuda al estacionamiento. Para los faros principales hay Xenón y dispondrán de un sistema de luces de carretera automáticas.

Nueva estructura y motores

Aunque aún quedan detalles por conocer de la estructura del nuevo Kia Optima 2016, la marca coreana ha asegurado que ha trabajado firmemente en aumentar el confort a bordo. Se ha utilizado una mayor cantidad de acero de alta resistencia, se ha aumentado la rigidez y, con ello, disminuido las vibraciones. Kia suma una mayor cantidad y calidad de aislante, lo que desemboca en menores ruidos en el interior. Su coeficiente aerodinámico también es mejor, con una cifra de 0,29.

Kia Optima 2016

La gama mecánica será escasa como lo ha sido en la anterior generación, al menos a la espera de nuevas motorizaciones. Por el momento llegará con dos motores, uno gasolina y otro diésel. El primero es un 2.0 CVVL atmosférico de 163 caballos de potencia y el segundo un 1.7 CRDI de 141 caballos. Ambos llegan de serie con una caja de cambios manual de 6 relaciones, pero los automáticos estarán disponibles. Será un convertidor de par de 6 relaciones para el gasolina y un doble embrague de 7 velocidades para el diésel. Más adelante llegará un híbrido y probablemente una versión deportiva.

¿Un familiar Sportspace?

A principios de año Kia nos sorprendía con un prototipo que a pocos dejó inadvertidos. El Kia Sportspace se configuraba como un prototipo de berlina familiar con tintes deportivos que avanzaba la nueva generación del Optima. El diseño del nuevo modelo ha bebido mucho de este prototipo y deberíamos de ver una carrocería familiar con un aspecto similar.

Kia Optima 2016

Aunque algunos rumores han dirigido las aguas hacia un final prematuro para este lanzamiento, algunas informaciones, incluso algunas declaraciones de la marca, apuntan a que finalmente sí habrá un Optima familiar. De llegar compartiría diseño e interior, pero ofrecería mayor espacio para los pasajeros traseros y algo más de maletero. En 2016 deberíamos de saber si llega finalmente o no esta versión.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *