El Kia Optima recibirá en breve un ligero restyling para ponerse al día

Kia está envuelta en, el lanzamiento comercial de nuevos modelos y, la renovación de los más asentados en su gama, pues la actual generación de su berlina Optima, o K5 como es conocida en otros países, lleva a la venta desde el año 2015. Cierto es que sólo han pasado tres años desde que fuera presentada, pero no podemos olvidar que en este tiempo han arribado al mercado modelos tan poderosos como los nuevos Passat o Insignia.

Por esta razón, y para no perder la buena marcha comercial que está teniendo esta generación en los principales mercados internacionales, Kia ha decidido someter a un ligero restyling al Optima. A nivel estético no será muy relevante, pues como hizo Hyundai con el actual Sonata, se limitará a pulir aquellos elementos que no terminaron de cuadrar, como una parrilla más perfilada, llantas de aleación de nuevo diseño y nuevos colores en su paleta.

Si en el exterior los cambios son sutiles, en el interior no serán radicales, pues el Optima ya cuenta con un habitáculo bien distribuido y de calidad. Los principales puntos que sufrirán cambios serán el volante (de nuevo diseño) y una pantalla de info entretenimiento de mayor tamaño. La calidad interior recibirá una revisión, pues los materiales de las partes bajas subirán de categoría para incrementar esta sensación para así acercarse a sus principales rivales.

En este restyling, que primeramente llegará a Corea del Sur para después caminar hacia América del Norte, México y Europa, sólo está confirmada la gama mecánica que recibirá en su primer destino. En el país asiático contará con tres mecánicas gasolina, una de ellas con posibilidad de impulsarse por GLP, con potencias que oscilarán entre los 151 CV y los 180 CV y el conocido bloque diésel 1.7 CRDi con 141 CV que ya monta el Optima en España.

Tras su presentación oficial y puesta a la venta en Corea del Sur, Kia debería desvelar más detalles del tiempo que tardará en llegar al resto de mercados. Ya sabemos que Europa será su último destino, por lo que es muy probable que su desembarco se produzca en el segundo semestre del año. Es de suponer que para nuestro continente será presentado en el Salón de Ginebra, por lo que es posible que ahí tengamos la oportunidad de conocer más detalles oficiales.

Fuente – Kia Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *