El fabricante sur coreano Kia forma parte de Hyundai Group y al igual que ésta marca su evolución en el tiempo ha sido exponencial. Han pasado de ser una firma considerada de bajo coste (por la calidad escasa de sus modelos, tecnología justa y seguridad media) a ser reconocida como una marca fiable, segura y de calidad. Prueba de su evolución es que todos sus modelos cuentan con una garantía de fabricación de 7 años.

El modelo que abre la gama de Kia es el micro urbano Picanto. Este modelo comparte chasis, tecnología y motorizaciones con su hermano Hyundai i10. El principal elemento que los diferencia es su diseño exterior, equipamiento y calidad interior. La gama mecánica contempla versiones de gasolina de entre 67 cv y 100 cv de la versión GT.

Con el Kia Rio la firma se mete de lleno en el competido segmento urbano. Frente a su antecesor ha mejorado en todo; estética, posibilidades de equipamiento, tecnología, calidad y dinámica de conducción. Su gama mecánica sigue siendo la misma, pues emplea bloques diesel (CRDI) y gasolina (CVVT y T-GDi) con potencias que van desde los 77 cv a los 99 cv.

El toque familiar llega con el Kia Venga. El pequeño monovolumen de la marca nace desde la plataforma modificada de la anterior generación del Kia Cee´d. Es un modelo muy espacioso y habitable que cuenta con una gama mecánica diésel y gasolina con potencias hasta los 128 cv. Su calidad interior y equipamiento se sitúa en la media de la categoría.

La diferenciación en la gama Kia llega con el Soul. Este modelo está a medio camino entre un familiar y un SUV. El diseño exterior y un equipamiento tecnológico solvente son los principales elementos para diferenciarse de la competencia. Su gama mecánica contempla tres opciones, una gasolina (T-GDi) con 132 cv, otra diésel (CRDI) con 136 cv y una completamente eléctrica con 111 cv y una autonomía de 300 kilómetros.

El Kia Cee´d fue el primer modelo de Kia desarrollado y fabricado pensando en los los clientes de Europa. Cuenta con tres tipos de carrocería, un tres puertas, Pro Cee´d, el cinco puertas y el familiar SportyWagon. Por diseño, calidad, nivel tecnológico y chasis están muy cerca de los mejores modelos del segmento. La gama mecánica es muy amplia, con potencias que van desde los 90 cv de la versión de acceso hasta los 204 cv de la versión GT en el Pro Cee´d.

El Kia Optima es la berlina de segmento D que llega con una carrocería sedán y otra familiar Station Wagon. Su diseño elegante le hace parecer más grande de lo que realmente es. La última generación se sitúa muy cerca de los modelos generalistas del segmento por tecnología, acabados y dinámica de conducción. Su gama mecánica contempla tres opciones, un bloque diesel (CRDI) con 141 cv, un gasolina (T-GDi) con 245 cv y un híbrido enchufable con 205 cv.

La opción para familias numerosas de Kia llega de la mano del Carens. En 4,52 metros han logrado crear un vehículo con espacio interior suficiente para 7 pasajeros. Su calidad de realización y tecnología ha evolucionado positivamente con el paso de los años. Además, la gama mecánica contempla varias opciones en gasolina y diesel con potencias que van desde los 115 cv de la versión de acceso a los 141 cv de la más potente.

La familia SUV de Kia se abre con el novedoso todo camino híbrido Niro. Este modelo propone en una carrocería de corte SUV una mecánica gasolina asociada a otra eléctrica. Su diseño exterior no es rompedor, pero supone una evolución significativa en el segmento. El interior del modelo está cargado de tecnología y sus acabados están a gran nivel. Los 141 cv que rinde su bloque 1.6 HEV son más que suficientes para mover su carrocería gracias a una caja de cambios de corte automática con doble embrague y 6 relaciones.

El Kia Sportage es el SUV compacto de la firma y uno de los modelos más vendidos de la firma en Europa. El diseño exterior e interior y el espacio en su habitáculo han dado un salto de gigante en su última generación. Por calidad interior y posibilidades de equipamiento se sitúa a la altura de sus rivales. La gama mecánica del Sportage contempla versiones gasolina (T-GDi) y diesel (CRDI) con potencias que van entre los 116 cv y los 185 cv. Puede montar versiones con tracción al eje anterior o a las cuatro ruedas.

Cierra la gama del fabricante surcoreano el Kia Sorento. El todo camino grande de Kia está desarrollado en paralelo con el Hyundai Santa Fe y Grand Santa Fe. Por espacio interior (para hasta 7 pasajeros) y calidad ha evolucionado significativamente. Su calidad interior raya a gran nivel y su equipamiento de seguridad también. El Kia Sorento sólo está disponible con una única mecánica diesel (CRDI) con 200 cv y tracción al eje anterior o a las cuatro ruedas.

Últimas noticias de Kia