El Kia Venga es el primer y único monovolúmen urbano que comercializa la firma asiática. Llegó al mercado en el año 2010 y está desarrollado conjuntamente con el Hyundai ix20.
Una vez su ciclo comercial llegue a su fin (situación prevista para el año 2018) es muy probable que no reciba un sustituto. El modelo que cubrirá su nicho de mercado será un todo camino urbano.
Características técnicas Kia Venga
El Kia Venga es hermano gemelo del Hyundai ix20. Ambos están desarrollados sobre la misma plataforma, por lo que comparten, también, el resto de órganos mecánicos. Mide 4,07 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,60 metros de alto.
La distancia entre ejes, de 2,61 metros, le permite ofrecer un habitáculo amplio para que 5 pasajeros y su equipaje puedan viajar sin estrecheces. Gracias a contar con asientos traseros deslizantes, el Venga varía la capacidad del maletero entre los 314 litros y los 440 litros.
Gama mecánica y cajas de cambio Kia Venga
La gama mecánica del Kia Venga está compuesta por dos mecánicas gasolina y otras tantas diésel. Las primeras son un 1.4 CVVT y 1.6 CVVT de cuatro cilindros y aspiración atmosférica que entregan 90 y 124 cv de potencia.