Kia tendrá en el año 2021 su primer coche impulsado por hidrógeno

Kia Stinger GT

Los vehículos impulsados por hidrógeno cada vez están avanzando más en su desarrollo. Honda y General Motors ya han cogido carrerilla y si sus rivales no se espabilan se quedarán rezagados. El Grupo Hyundai (con Kia incluida) está trabajando muy duro para tener en poco tiempo un vehículo impulsado por hidrógeno en el mercado. Además, según la firma la próxima generación de pilas de hidrógeno serán tan compactas que ocuparán lo mismo que un bloque de combustión de 2 litros de cilindrada pero tendrá un rendimiento un 10 por ciento superior que su homónimo.

Según ha declarado Artur Martins, responsable de comercialización de Kia en Europa, la firma sur coreana está trabajando para tener su vehículo de pila de combustible de hidrógeno en el mercado a finales del año 2021. De ser cierta esta información el desarrollo del vehículo de hidrógeno de Kia ha de estar en una fase avanzada de su desarrollo. Aunque no nos extrañaría nada, ya que Hyundai (su marca hermana) ya ha tenido un iX35 a hidrógeno y acumula algo de experiencia en el tema. 

Kia Optima GT

En las declaraciones del responsable de Kia para Europa también hemos encontrado alguna característica técnica del motor a hidrógeno. Según los responsables de la firma el motor que incorporará el modelo de Kia será igual de grande que un bloque tradicional de 2 litros de cilindrada. La diferencia es que será un 15 por ciento más compacto y ligero y su rendimiento será un 10 por ciento mayor que el tradicional. Además, la autonomía que debería tener el modelo debería estar rondando los 800 kilómetros y su velocidad máxima estaría cifrada en unos respetables 170 kilómetros por hora.

Martins también ha confirmado que el nuevo modelo de hidrógeno de la marca tendrá dos características propias. La primera será un diseño completamente diferente. Esto nos hace entender que no compartirá base con ninguno de los modelos que el fabricante asiático tiene en su catálogo. Otra de las características es que será un vehículo con unas proporciones grandes, por lo que podríamos estar hablando de una nueva berlina o un gran SUV.

Con estas pistas podemos elucubrar un par de opciones. Por una parte tendríamos una versión a hidrógeno del próximo Kia Stinger (evidentemente con un diseño propio). Por otra parte podríamos ver a la próxima generación del Sorento con una versión a hidrógeno en su gama. Sin embargo en este último caso no se cumpliría la premisa del diseño diferenciador, aunque la firma podría sorprendernos con una adaptación de su modelo en un tono más lujoso o diferenciador.

Estaremos atentos a las posibles fotos que puedan surgir del modelo cuando salga a realizar sus test de validación. A buen seguro pronto tendremos más datos sobre este importante modelo para Kia Motors.

Fuente – Kia

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Para que luego los Seatones y demas ingenieros, desprecien a los coreanos.

    1.    Actualidad Motor dijo

      El trabajo de KIA en los últimos años está siendo magnífico, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *