El Hyundai i40 se pone al día antes de recibir su relevo generacional

El Hyundai i40 es la berlina, de segmento D, que comercializa desde el año 2011 la firma asiática. Este modelo, que reemplazó al veterano Sonata, ha logrado colarse en un mercado muy complejo, pues otros rivales han tenido que abandonarlo. Sin embargo, y a pesar de su veteranía, la marca ha decidido aplicarle un nuevo restyling a fin de mantenerlo atractivo en el mercado.

Cierto es que el relevo generacional del Hyundai i40 debería ser presentado, como mucho, en un par de años. No obstante, mientras ello sucede, los diseñadores de la marca han refrescado su imagen a la par que los ingenieros han introducido mejoras en sus motores. Pero no sólo de estética vivirá el i40 en su último ciclo comercial, pues también llegan nuevos asistentes en seguridad.

¿Qué novedades trae el renovado Hyundai i40?

Los cambios son los mismos para ambas carrocerías, el sedán 4 puertas y la versión familiar CW. A nivel estético, la berlina cuenta con un renovado frontal en el que destaca su parrilla vertical con forma de cascada. Las llantas de aleación de 18 pulgadas ayudan a crear un perfil dinámico que queda rematado por unas líneas musculosas. En el habitáculo también se han introducido algunos cambios, centrándose en la instrumentación, guarnecidos y tapicería de piel.

La parte mecánica se actualiza para cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP. Ahora, el Hyundai i40 cuenta con una opción en gasolina y otra en diésel. En gasolina, encontramos el bloque 1.6 litros de cuatro cilindros atmosférico de 135 CV que está asociado a un cambio manual de 6 relaciones. En diésel está el nuevo 1.6 litros Smartstream CRDI con 115 o 136 CV. La caja de cambios puede ser manual con 6 relaciones o uno automático DCT, de doble embrague, con 7 enclavamientos.

Respecto a la seguridad, el Hyundai i40 recibe el sistema de frenada autónomo en ciudad. Esta ayuda a la conducción forma parte del paquete SmartSense de Hyundai, y será de serie. Con esta actualización, en la firma esperan mantener su nivel de ventas (algo discreto respecto a sus rivales). Los precios con los que estará disponible en el mercado español no han sido desvelados, aunque no tardarán mucho.

Fuente – Hyundai

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.