El Hyundai Sonata 2018 ya es oficial y este es su aspecto final

Hyundai Sonata 2018

Hace varios días os presentábamos los bocetos que había liberado Hyundai para mostrar el restyling que le aplicarían a la actual generación del Sonata. La berlina media del fabricante sur coreano se pone al día en Estados Unidos para darle la guerra a los SUV y el resto de berlinas medias generalistas que pueblan el extenso mercado del país.

Con estas imágenes no llegaron fechas concretas sobre su presentación, pero los responsables de la firma han decidido desvelarlo en una cita independiente del Salón del Automóvil de Ginebra. Lo que podíamos ver en esas imágenes nos hacía intuir los diseñadores habían trabajado para que guardara el aire del resto de hermanos de la gama; pero ahora os lo podemos confirmar.

Hyundai Sonata 2018

El lugar elegido para realizar su presentación ha sido Corea del Sur por lo que en un primer momento nos hace pensar que todavía no llegará a Estados Unidos. No obstante debería llegar al resto de mercados en los que actualmente está presente antes de que acabe el año puesto que su renovación estética se ha realizado para mejorar sus atributos en los mercados exteriores de la casa.

A nivel estético el Hyundai Sonata toma los rasgos básicos de diseño de los últimos productos de la casa. Los principales puntos en los que cambia son la tapa del maletero y los faros principales que se asemejan mucho a los del Elantra. Su línea lateral sigue manteniéndose intacta haciendo que parezca más un coupé grande que una tradicional berlina.

Hyundai Sonata 2018

Si pasamos a su interior las líneas básicas del salpicadero no cambian. Lo que sí cambian son los botones y el volante. Los primeros ganan en calidad de accionamiento y el segundo recurre al mismo que ya están empleando otros modelos de la marca. En cuanto a su equipamiento montará una pantalla táctil de siete pulgadas de serie (ocho como opción) con navegador incluido, cargador de móvil inalámbrico y un conjunto de sistemas y ayudas a la conducción como freno de emergencia o alerta de cambio involuntario de carril.

Su gama mecánica estará formada sólo por bloques de gasolina. El primero será un 1.6 litros con turbo cuatro cilindros y 178 cv de potencia. El segundo será un 2 litros atmosférico con 161 cv. Cierran la gama el 2 litros turbo con más de 240 cv. Como curiosidad mencionar que en Corea del Sur montará el mismo bloque diésel 1.7 CRDI que equipa el i40 y que desarrolla una potencia de 140 cv. Sus cajas de cambios serán de corte automático con seis relaciones y diferentes tipos de manejo (Sport, Normal o configurable).

Su presentación mundial podría ser en los salones de Nueva York o Los Ángeles. Aún no está confirmada la cita en que se darán a conocer para el mercado americano y parte del mundo.

Fuente – Hyundai

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

2 comentarios

  1. O me lo parece o tiene un aire muyyy similar al ford mondeo???

    1.    Actualidad Motor dijo

      Bueno, hoy en día, muchos coches se parecen entre sí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *