Hyundai realizará en breve un ligero restyling a su Sonata

Hyundai Sonata 2018

El Hyundai Sonata fue y es uno de los modelos más emblemáticos de la firma sur coreana. Estuvo durante muchos años a la venta en nuestro continente, pero con la reestructuración de gama que llevó a cabo la firma acabó desapareciendo en pro del i40. Sin embargo, su desaparición de nuestro país y continente sólo ha sido por su nombre, ya que nuestro i40 y el Sonata que se vende en otras regiones son el mismo coche (con las debidas adaptaciones).

La llegada al mercado americano de la última generación del Sonata se produjo a finales del pasado año 2014. Sin embargo, como la competencia en Estados Unidos es muy dura, la firma oriental ha decidido realizarle un restyling para mantenerlo joven respecto a la competencia. Además, ahora que sus hermanos pequeños de gama, como el Accent, se han renovado, debe ponerse al día en cuanto a los cánones estéticos de la firma.

Tan importante es este coche para Hyundai Estados Unidos que logró vender durante el año pasado más de 200 mil unidades. El único modelo sur coreano que fue capaz de adelantarle en ventas fue el Elantra. Por ello Hyundai se ha puesto manos a la obra con el ligero restyling del Sonata y para mostrarnos el trabajo que están haciendo han liberado estos bocetos.

Hyundai Sonata 2018

Como líneas básicas de la parte frontal conservará sus faros horizontales y la enorme parrilla hexagonal. En este caso, la parrilla se vuelve más grande y se junta con la entrada de aire que se situaba en la parte inferior del paragolpes. A ambos lados encontramos las luces diurnas por led´s (como también llevan sus hermanos de gama Accent o Elantra). Con estos sutiles cambios, el nuevo Sonata se parecerá aún más a los modelos de la firma premium de la casa, Genesis.

En la parte trasera los rasgos del Sonata también cambiarán. En este caso los faros se tornan un poco más afilados y el deflector de aire ocupa mayor protagonismo; amén de las dos salidas de escape que parecen anunciar una versión de las gordas. En los bocetos se puede leer la palabra “Turbo” y por tanto, podríamos estar ante el diseño que llevará la versión con el bloque de 2 litros de cilindrada y una potencia final que debería rondar los 260 cv.

Por ahora el restyling del Hyundai Sonata no tiene fechas para llegar a las calles de Estados Unidos. Nos gustaría que la firma sur coreana hiciera lo mismo con nuestro i40, aunque por ahora podemos apañarnos con su hermano el Kia Optima GT.

Fuente – Hyundai

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *