–––

Honda Civic

Desde 19.050euros
  • Carrocería Compacto
  • Puertas 4 - 5
  • Plazas 5
  • Potencia 126 - 320 cv
  • Consumo 5,7 - 8,5 l/100km
  • Maletero 478 - 519 litros
  • Valoración 4,4

El segmento de los compactos europeos es uno de los más importantes. Aunque todo el mundo considera al Volkswagen Golf como el precursor del mercado, la realidad es que un año antes ya había nacido el Honda Civic. La primera de sus generaciones nació en el año 1973, y desde entonces ha estado presente, acumulando más de 20 millones de unidades vendidas.

En 1973 Honda era más conocida por sus motocicletas que por sus coches, pero no impidió que el Civic destacase en todos los mercados. Año tras año, generación tras generación, el compacto japonés sigue evolucionado, y a día de hoy se ha ganado el derecho a ser considerado una de las referencias del segmento de los compactos.

La última de las generaciones fue presentada en el año 2017 con importantes novedades. La principal es su diseño y silueta. Perdiendo las proporciones de compacto común, el Honda Civic presenta una carrocería más típica del segmento de las berlinas. Se comercializa en dos versiones posibles, por un lado, una versión de cinco puertas y otra con formato sedán y cuatro puertas.

Características técnicas del Honda Civic

Honda Civic Sportline delantera

Consigue el mejor precio para el Honda Civic

Como íbamos diciendo, la décima generación del Civic se muestra muy cambiada. Su desarrollo parte de cero para montar una plataforma completamente nueva y adaptada a la futura introducción de mecánicas más eficientes. Como siempre en Honda, el chasis se ha diseñado para mejorar las condiciones dinámicas y ser lo más ligero posible.

Pero también ha provocado un cambio muy significativo en las dimensiones del coche, tanto que el Honda Civic está fuera de los términos habituales de un compacto. El más pequeño de la familia es el Civic de 5 puertas: 4,52 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,43 metros de alto. La carrocería sedán mide: 4,65 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,42 de alto. Los dos comparten los 2,7 metros de distancia entre ejes.

Al ser ligeramente más grande el Civic Sedán es más espacioso y habitable. La diferencia principal radica en el volumen del maletero. El compacto de cinco puertas disfruta de un mínimo de 478 litros, uno de los mejores datos de la categoría. El Civic Sedan incrementa la capacidad mínima hasta los 519 litros. Solo es superado por el Skoda Octavia.

Gama mecánica y cajas de cambio del Honda Civic

Honda Civic (producción de coches en Reino Unido)

Como parte de una estrategia de cambio, el Honda Civic ha dejado de contar con motores diésel. Su porfolio mecánico se basa exclusivamente en motores de gasolina. Por el momento los japoneses no han introducido ninguna solución electrificada en la gama, algo que en un futuro será prácticamente obligatorio teniendo en cuenta las cada vez más restrictivas normativas.

La gama mecánica del Honda Civic cuenta con tres mecánicas de gasolina. La de acceso cuenta con un bloque de tres cilindros turbo con 126 caballos y 200 Nm de par. La más recomendable es el 1.5 VTEC Turbo de cuatro cilindros y 182 caballos. Ambas configuraciones llegan de serie con un cambio manual de seis velocidades, pero opcionalmente pueden adherirse a un cambio CVT automático. La carrocería sedán solo puede disponer del 1.5 VTEC.

La unidad más poderosa de la gama es el popular Honda Civic Type R. Uno de los compactos deportivos mejor valorados del mundo. Emplea un motor turbo de cuatro cilindros y dos litros que desarrolla un total de 320 caballos de potencia y 400 Nm de par motor. Aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,8 segundos y velocidad punta de 270 Km/h.

Equipamiento del Honda Civic

Honda Civic Interior

El Honda Civic siempre ha sido una de las referencias del segmento en lo que a equipamiento y presentación de elementos se refiere. Aunque no hace tanto tiempo que ha sido lanzado al mercado, año 2017, la tecnología evoluciona tan deprisa que está perdiendo el ritmo frente a modelos más modernos que pueden incluir una mayor cantidad de gadgets y sistemas.

El interior del Civic destaca por una gran ejecución de acabados. Buenos materiales y excelentes ajustes, que le han servido para ganarse una fama de durabilidad muy alta a lo largo de sus 10 generaciones. Están disponibles varias líneas de acabados: Comfort, Comfort Sport Line, Elegance, Executive, Executive Sport Line y Sport Plus, además del acabado exclusivo del Type R. En líneas generales el aspecto entre una versión y otra no cambia, pero sí lo hace el equipamiento.

Adentrándonos más detenidamente en la cantidad de equipamiento del Honda Civic, caben destacar muchos elementos. Sistemas como: conectividad para dispositivos móviles, techo solar, suspensión adaptativa, cámara trasera, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefactables, climatizador bizona, cargador inalámbrico, navegador y sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas.

El Honda Civic en vídeo

El Honda Civic según Euro NCAP

Japón es una cultura muy preocupada por la seguridad de sus modelos. El Honda Civic trae consigo esa filosofía tal y como ha podido comprobar Euro NCAP. El evaluador independiente ha certificado que el compacto japonés es digno merecedor de las cinco estrellas de seguridad. Especialmente sobresaliente ha sido la valoración en protección del ocupante adulto, 92 sobre 100. El resto de las notas también han sido bien valoradas. Protección del pasajero infantil, 75 sobre 100, protección del peatón, 75 sobre 100, y funcionamiento de asistentes a la conducción, 88 sobre 100.

El Honda Civic de Km 0 y segunda mano

La carrera comercial del Honda Civic es larga y prolífica. 20 millones de unidades no las vende cualquier coche en el mundo, aunque en España solo España podemos encontrar unidades de segunda mano en buen estado desde la cuarta generación (1988). La depreciación media del Civic es de las mejores de su segmento, con un 29,5%. Este dato lo logra gracias a su buena imagen, fiabilidad, tecnología y comportamiento dinámico.

En los canales de ocasión y segunda mano encontramos las unidades más baratas por debajo de los 1.000 euros. Eso sí, versiones de finales de los 90 con un gran número de kilómetros acumulados. En el otro lado de la balanza está la oferta de modelos de Km 0. En ese caso encontramos un buen surtido de modelos con un precio ligeramente inferior al ofertado en los concesionarios. Modelos que suelen llegar bien equipados y con la mecánica de acceso.

Rivales del Honda Civic

Honda Civic Sportline trasera

Si hay un segmento históricamente importante en Europa, ese es el segmento de los compactos. Todas las marcas, tanto las clásicas como las más nuevas, pelean por conquistar su cuota de mercado. La rivalidad es brutal, y por ello el Honda Civic debe enfrentarse a una competencia muy exigente. Entre los modelos más destacables cabe mencionar: Volkswagen Golf, Renault Mégane, Ford Focus, Hyundai i30, Peugeot 308, Mazda3, KIA Ceed, Opel Astra, Skoda Octavia, SEAT León y muchos más.

A destacar

  • Calidad
  • Rendimiento motores
  • Habitabilidad

A mejorar

  • Precio
  • Gama mecánica limitada
  • Tamaño para ser un compacto

Precios del Honda Civic

El precio es un factor de compra decisivo en un mercado tan copado de unidades. La relación precio-producto del Civic es muy buena. Mucho coche por un precio contenido. El precio de salida del Honda Civic es de 20.700 euros, sin ofertas o promociones. Ese valor corresponde a un compacto de cinco puertas con acabado Comfort y mecánica de acceso. La carrocería sedán es ligeramente más cara, con un precio de salida de 26.550 euros (el equipamiento es mayor). El más caro de la familia es el Civic Type R, con un valor mínimo de 45.300 euros.

Galería de fotos del Honda Civic