Honda Civic

Desde 18.900 euros

El Honda Civic es el modelo del segmento compacto más antiguo del mundo. Nació en el año 1973 y hasta nuestros días ya se han comercializado diez generaciones. La actual (la décima) se comercializa desde el año 2017 y se ofrece con carrocería de cuatro y cinco puertas.

A lo largo de su historia ha contado con carrocerías de 3, 4, 5 puertas y familiar, incluso algunas targa. Además, también ha recibido mecánicas híbridas, siendo uno de los primeros coches del mundo en emplearlas.

Características técnicas Honda Civic

Honda Civic

El Honda Civic es el compacto de segmento C de la marca japonesa. Desarrollado sobre una nueva plataforma, permite al modelo ofrecer una de las mejores habitabilidades del segmento. En la décima generación, la carrocería familiar ha sido sustituida por una sedán (4 puertas).

Su carrocería de 4,51 metros (5 puertas) y 4,63 metros (4 puertas) de longitud alberga espacio para cinco pasajeros y el maletero más grande de su segmento en cualquiera de las dos carrocerías, con 420 litros en el compacto y 519 en el sedán.

Gama mecánica y cajas de cambio Honda Civic

La gama de motores del Honda Civic, por ahora, se compone de dos bloques gasolina. El más pequeño es un tricilindrico con 1.0 litros de cilindrada VTEC que rinde 129 cv de potencia. El segundo es un cuatro cilindros turboalimentado con 1.5 litros de cilindrada VTEC que entrega 182 cv.

En una segunda fase comercial llegará a la gama el bloque turbo diésel 1.6 i-DTEC con 120 cv que ya incluía la anterior generación del Civic y que montan los HR-V y CR-V.

Las cajas de cambio disponibles para el Civic son dos, una de corte manual con 6 velocidades y otra automática por variador continuo (CVT). En las dos mecánicas disponibles, la tracción siempre es al eje delantero.

Equipamientos Honda Civic

En lo relativo a equipamientos el Honda Civic estructura su gama en torno a siete versiones. De menor a mayor dotación de seguridad, tecnológica y de confort, están los siguientes: Confort, Elegance, Executive, Sport, Sport Plus, Prestige y Type R.

Entre los principales equipamientos que puede montar el Civic están el climatizador bizona, faros led, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, navegador, cámara de estacionamiento, acceso y arranque sin llave o interesantes elementos de seguridad como el avisador de ángulo muerto, el de cambio involuntario de carril o la frenada de emergencia automática.

Honda Civic en vídeo

Honda Civic según EuroNCAP

La décima generación del Honda Civic acaba de iniciar su comercialización en Europa, pero EuroNCAP ya la ha sometido a sus test de impacto. En ellos, la nota que ha obtenido el compacto japonés ha sido de 4 estrellas.

La puntuación ha quedado conformada de la siguiente forma. En caso de protección a ocupantes adultos y niños el porcentaje ha sido de un 92% y 67% respectivamente. En el apartado de atropello a peatones logró un 75% y por último en materia de ayudas a la conducción obtuvo un 88%.

Honda Civic y sus rivales

El Honda Civic se encuadra en el segmento de mercado más importante y competido, el de los compactos. Por planteamiento y precios, se sitúa a la altura de los modelos premium, sin embargo, sus rivales son muchos y variados.

Entre los contrincantes más importantes del Civic podemos encontrar al Ford Focus, el Volkswagen Golf o el Mercedes-Benz Clase A. Frente a ellos ofrece un diseño, calidad y fiabilidad superior. Por contra, no puede competir por gama mecánica o precio.

El Honda Civic de Km0 y segunda mano

El Honda Civic es el compacto más longevo que existe en el mercado (año 1973). De las diez generaciones que se han comercializado, en España podemos encontrar unidades de segunda mano en buen estado desde la cuarta generación (1988).

La depreciación media del Civic es de las mejores de su segmento, con un 29,5%. Este dato lo logra gracias a su buena imagen, fiabilidad, tecnología y comportamiento dinámico. Además, hay que incluir las versiones deportivas Type R que se han comercializado a lo largo de las diversas generaciones.

Las unidades de las primeras generaciones son las más cotizadas y escasas, pues cada vez hay menos. Con todo, podemos acceder a una unidad de la octava generación (de las más vendidas en España) por un precio medio de 6.500 euros (1.8 iVTEC 140 cv acabado Sport y 5 puertas).

Puntos Destacables

  • Calidad
  • Tecnología
  • Habitabilidad

Puntos Mejorables

  • Precio
  • Gama mecánica limitada
  • Tamaño para ser un compacto

Precios del Honda Civic

Por precio para el mercado español, el Honda Civic siempre se ha posicionado en la parte media alta de su segmento. No puede ser considerado un compacto premium, pero por tecnología y acabados cada vez está más cerca de éstos.

La gama arranca en los 22.140 euros de la versión 1.0 Turbo VTEC 129 cv con acabado Confort, 6 velocidades y 5 puertas. En la parte superior están los 41.600 euros de la variante 2.0 VTEC Turbo GT Type R con 6 velocidades y 5 puertas.

Galería de fotos del Honda Civic

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies