Prueba Hyundai Tucson 1.6 CRDi 136 CV 4×4 DCT N-Line

Hyundai Tucson N Line Exterior El coche más vendido en el mercado español es un SUV, algo que no nos extraña en absoluto. Sin embargo, ese modelo es el Hyundai Tucson. Se trata de un coche que ha logrado la posición número uno gracias principalmente a su buena relación calidad/precio.

Hace unos meses ya lo estuvimos probando, aunque ahora lo volvemos a poner a prueba con su mecánica 1.6 CRDi de 136 CV diésel, cambio automático y el acabado más deportivo denominado N Line Sky. Además, es tracción a las cuatro ruedas y tiene la etiqueta ECO de la DGT gracias a su microhibridación.

Aspecto con mucha personalidad

Hyundai Tucson N Line Frontal

Si comenzamos a hablar del diseño exterior, el Tucson resalta por unas líneas muy marcadas e irregulares, sobre todo en el lateral. Por otro lado, tiene unas formas que gustan a la vista y más aún en este acabado N Line, que se caracteriza por una apariencia más deportiva.

En la zona frontal destacan principalmente sus ópticas full LED divididas en varios grupos y que, por la noche, da una sensación muy futurista. También encontramos un parachoques muy deportivo con zonas en negro brillo para hacer mayor contraste, plásticos en color negro mientras que en el labio inferior en color plateado.

Hyundai Tucson N Line Exterior

Continuando hacia el lateral, aquí es donde más se notan las líneas irregulares anteriormente mencionadas. Los pasos de rueda en este acabado N Line no son en plástico, sino del color de la carrocería y provocan una sensación más deportiva  a juego con unas llantas en 19 pulgadas.

Esta sensación se mantiene en la zaga con unas ópticas full LED muy características, principalmente tienen unas líneas verticales aunque quedan unidas entre sí por una franja roja que también se ilumina. Además, el alerón y difusor trasero juegan un papel fundamental para darle una vez más esa apariencia tan agresiva

Interior elegante pero con demasiado negro piano

Hyundai Tucson N Line Interior

Adentrándonos en el habitáculo de este Hyundai, apreciamos un diseño novedoso y que llama la atención por sus formas. Se compone principalmente de zonas con mullido aunque tenemos, bajo mi opinión, excesivo uso del negro brillo, sobre todo en la zona de la pantalla multimedia y climatización. De todas maneras, sus ajustes son buenos y no chirría nada.

En cuanto al equipamiento tecnológico, encontramos un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, que aunque no es muy configurable, tenemos todos lo necesario sobre información a la conducción. El equipo de infoentretenimiento es del mismo tamaño, 10,25 pulgadas, y cuenta con Apple Car Play y Android Auto.

Me ha gustado que al menos tenemos a mano el control de la climatización. Sí, es táctil, pero resulta sencillo ajustar a nuestro gusto cualquier parámetro, un detalle que poco a poco se va perdiendo al estar totalmente incorporado en la pantalla multimedia de los vehículos.

Hyundai Tucson N Line Asientos

Sus asientos delanteros no tienen reglaje eléctrico, algo que me ha sorprendido teniendo en cuenta el acabado y precio de esta unidad. Al final, es una de esas “pijadas” que gustan por la facilidad que ofrecen de encontrar la posición más cómoda. Aún así, son muy cómodos, tienen un tejido símil de alcántara y función de calefacción, pero echo en falta mayor sujeción lateral.

El Hyundai Tucson ofrece unas espaciosas plazas traseras

Hyundai Tucson N Line Plazas traseras

El Tucson es un coche claramente familiar, es algo que nos damos cuenta rápido al ver la gran habitabilidad que ofrece en sus plazas posteriores. Yo mido 1,94 metros y el espacio para las rodillas y cabeza sigue siendo sobresaliente con el asiento ajustado a mi altura, un punto muy positivo.

Por otro lado, se agradecen las cortinillas para las ventanillas, las plazas laterales tienen función de calefacción y nos ofrecen dos tomas de tipo USB. No me ha gustado para nada no encontrar salidas de aireación, un detalle que me ha sorprendido porque no es nada habitual en un coche de este segmento hoy en día.

Suficiente amplitud en el maletero del Hyundai Tucson

Hyundai Tucson N Line Maletero

En cuanto a su maletero, el Tucson aprueba de forma sobresaliente gracias a sus 546 litros de capacidad. Las formas son muy cuadriculadas y la boca de carga está situada en una posición ligeramente alta. Además, la apertura es eléctrica con función de manos libres, algo que cuando estemos cargados, agradeceremos. 

Quitando la bandeja inferior, podremos observar un pequeño hueco donde encontraremos el kit de reparación de pinchazos. Bajo este, se sitúa la batería de 48 voltios tan importante para obtener la etiqueta ECO y por lo que se caracteriza principalmente esta mecánica diésel.

¿Es una buena motorización la de este Hyundai Tucson?

Hyundai Tucson N Line Diésel

Hablando sobre las mecánicas disponibles del Hyundai Tucson, se comercializa tanto diésel como gasolina, motorizaciones tradicionales, microhibridadas, híbridas e híbridas enchufables, así que sí, tenemos muchísima variedad que se podrá adaptar fácilmente a nuestras necesidades.

En la prueba de hoy estamos con la mecánica diésel de 136 CV microhibridada, caja de cambios automática de doble embrague y tracción a las cuatro ruedas. La verdad que es una configuración muy interesante y tengo que deciros que muy útil si buscamos sobre todo ese plus del 4×4.

¿Cómo va este Hyundai Tucson diésel a la hora de conducirlo?

Hyundai Tucson N Line Trasera

Pues bien, es un coche con un enfoque muy familiar pero con un toquecillo deportivo en su puesta a punto. El chasis es bueno, la suspensión tiene un tarado ligeramente duro pero sin ser incómodo, ofreciendo así un balanceo para nada excesivo, aunque su motor no es para nada ágil.

Y sí, no es un coche que corra, su 0 a 100 lo hace en 11,8 segundos, pero se le nota con suficiente fuerza para moverse con soltura, algo que agradeceremos de cara a ir cargados. Quizás con algo más de potencia lo catalogaría de sobresaliente para el día a día pero al tener una respuesta un tanto perezosa, prefiero dejarlo en un notable.

Con esto quiero decir que al final es un motor para ir tranquilo. No podemos pretender realizar adelantamientos en vías secundarías en cualquier hueco que veamos, hay que pensárselo un par de veces antes de realizarlo. Aún así, sigue siendo más que suficiente para el uso medio al que están enfocados estos modelos.

Se puede apreciar la buena función que realiza la tracción HTRAC, haciendo que la pérdida de motricidad sea muy complicada tanto en una carretera de curvas como en un camino no asfaltado, aunque en este acabado N Line poco campo creo que pisará.

¿Qué hay sobre su aislamiento y dirección?

Hyundai Tucson N Line Interior

Un aspecto que me ha gustado es su aislamiento, incluso a 120 km/h, para ser un SUV, está todo muy bien insonorizado y solo escuchas ligeramente el ruido aerodinámico que provocan los retrovisores exteriores. El de rodadura sí es algo más apreciable debido a unos neumáticos algo anchos y un poco ruidosos.

En cuanto a su dirección, pues bueno, lo habitual en un crossover de estas características. Todo está muy filtrado y aunque sí, es cómoda, no da mucho “feeling”. A mí personalmente me gustaría que tuviese más tacto e informase mejor de lo que ocurre en el eje delantero.

Consumos Hyundai Tucson

Hyundai Tucson N Line Trasera

A continuación toca hablar de uno de los apartados que también tenemos que tener muy en cuenta, los consumos. El Tucson con esta mecánica en un uso combinado es normal verlo alrededor de los 6,1 litros a los 100, una cifra más que aceptable teniendo en cuenta sus características.

Por otro lado, en ciudad ronda los 7,5 l/100km mientras que en carretera, a velocidades legales, la media se puede quedar en unos 5,5 litros cada 100 km. La verdad que son consumos buenos para el tipo de vehículo que es, así que nada achacable en este aspecto sobre el SUV coreano.

En conclusión, el Hyundai Tucson es una buena compra

Hyundai Tucson N Line Frontal

Y ya, para finalizar con la prueba del Hyundai Tucson, vamos a hablar sobre las conclusiones que he tenido tras toda la semana de pruebas. En general me parece un coche muy completo, la relación producto/precio es aceptable en esta configuración y su nivel de equipamiento es muy elevado, sin opcionales, todo entorno a los acabados.

Como puntos positivos a destacar puntualizaría su habitabilidad, se trata de un coche muy amplio y capaz de ofrecer suficiente espacio para una familia con todo el equipaje. Por otro lado, los consumos son muy contenidos para el volumen que tiene, el peso y la tracción a las cuatro ruedas y para concluir, la famosa pegatina ECO de la DGT, punto muy a favor.

Sobre el apartado negativo, no me ha convencido el excesivo negro piano que encontramos en el interior, un sistema de infoentretenimiento algo empobrecido y unas plazas traseras sin ningún tipo de salidas de aireación ni USB, algo no demasiado lógico cuando sí tenemos, por ejemplo, asientos calefactados.

Equipamiento Hyundai Tucson

Hyundai Tucson N Line Diseño exterior

Klass

  • Cámara de aparcamiento trasero con guías activas
  • Sistema activo de seguimiento de carril LFA
  • Retrovisores con ajustes eléctricos y calefactables
  • Llantas de aleación de 43,2cm (17″)
  • Asientos tela
  • Equipo de audio con pantalla táctil a color de 8″ (20,3cm) y radio DAB, Android Auto y Apple CarPlay sin cable
  • Control de crucero con mandos en el volante
  • Pantalla multifunción del cuadro a color de 1.7cm (4.2″)

Klass Safe

  • Sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA con función giro
  • Cámara de aparcamiento trasero con guías activas
  • Sistema activo de seguimiento de carril LFA
  • Retrovisores con ajustes eléctricos y calefactables
  • Llantas de aleación de 43,2cm (17″)
  • Asientos tela
  • Equipo de audio con pantalla táctil a color de 8″ (20,3cm) y radio DAB, Android Auto y Apple CarPlay sin cable
  • Control de crucero con mandos en el volante
  • Pantalla multifunción del cuadro a color de 1.7cm (4.2″)

Maxx (en añadido a Klass Safe)

  • Faros delanteros tipo LED (Cruce y carretera) con luz de alcance lateral
  • Climatizador automático bizona con filtro de aire
  • Sistema automático de desempañamiento
  • Cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,25″
  • Cargador inalámbrico de móvil
  • Inmovilizador antirrobo

Maxx Silver

  • Molduras laterales, traseras y cubiertas de espejo retrovisores específicos Silver line
  • Faros delanteros tipo LED (Cruce y carretera) con luz de alcance lateral
  • Climatizador automático bizona con filtro de aire
  • Sistema automático de desempañamiento
  • Cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,25″
  • Cargador inalámbrico de móvil
  • Inmovilizador antirrobo

Maxx Safe

  • Sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA con función giro
  • Molduras laterales, traseras y cubiertas de espejo retrovisores específicos Silver line
  • Faros delanteros tipo LED (Cruce y carretera) con luz de alcance lateral
  • Climatizador automático bizona con filtro de aire
  • Sistema automático de desempañamiento
  • Cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,25″
  • Cargador inalámbrico de móvil
  • Inmovilizador antirrobo

Maxx Sky

  • Techo solar practicable
  • Sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA con función giro
  • Molduras laterales, traseras y cubiertas de espejo retrovisores específicos Silver line
  • Faros delanteros tipo LED (Cruce y carretera) con luz de alcance lateral
  • Climatizador automático bizona con filtro de aire
  • Sistema automático de desempañamiento
  • Cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,25″
  • Cargador inalámbrico de móvil
  • Inmovilizador antirrobo

Tecno (en añadido a Maxx)

  • Cristales tintados
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Faros traseros tipo LED
  • Llantas de 18 pulgadas
  • Asientos delanteros y traseros calefactables
  • Sistema de detección de ángulo muerto con alerta de tráfico trasero
  • Sensor de aparcamiento delantero y trasero
  • Apertura del maletero manos libres
  • Equipo de navegación con radio digital /Pantalla táctil (10.25″)
  • Sistema de sonido Premium KRELL
  • Sistema de asistencia de conducción en autopista HDA

Tecno Sky

  • Techo solar practicable
  • Cristales tintados
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Faros traseros tipo LED
  • Llantas de 18 pulgadas
  • Asientos delanteros y traseros calefactables
  • Sistema de detección de ángulo muerto con alerta de tráfico trasero
  • Sensor de aparcamiento delantero y trasero
  • Apertura del maletero manos libres
  • Equipo de navegación con radio digital /Pantalla táctil (10.25″)
  • Sistema de sonido Premium KRELL
  • Sistema de asistencia de conducción en autopista HDA

N Line Sky (en añadido a Tecno)

  • Suspensión con control electrónico ECS
  • Parrilla exclusiva N Line
  • Techo solar practicable
  • Llantas de 19 pulgadas
  • Asientos de tipo alcántara
  • Llave inteligente con control de proximidad y función de arranque

N Line Sky Safe

  • Sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA con función giro
  • Suspensión con control electrónico ECS
  • Parrilla exclusiva N Line
  • Techo solar practicable
  • Llantas de 19 pulgadas
  • Asientos de tipo alcántara
  • Llave inteligente con control de proximidad y función de arranque

Style (en añadido a N Line)

  • Asistente anticolisión en aparcamiento marcha atrás
  • Asientos delanteros con reglaje eléctrico y función de memoria para el conductor
  • Asientos de cuero
  • Asientos delanteros ventilados
  • Cámara de 360 grados

Precios Hyundai Tucson

Hyundai Tucson N Line Trasera

Motor Cambio Acabado Precio
Motor Cambio Acabado Precio
1.6 TGDI 150 CV Manual Klass 29.225€
1.6 CRDi 115 CV Manual Klass 31.725€
1.6 TGDI 150 CV 48V Manual Maxx 33.525€
1.6 CRDi 136 CV 48V Manual Maxx 36.275€
1.6 CRDi 136 CV 48V Automático Maxx 37.875€
1.6 CRDi 136 CV 48V 4×4 Automático Maxx 40.675€
1.6 TGDI 150 CV 48V Manual Tecno 37.325€
1.6 CRDi 136 CV 48V Manual Tecno 40.075€
1.6 CRDi 136 CV 48V Automático Tecno 42.425€
1.6 TGDI 150 CV 48V Automático Tecno 39.675€
1.6 CRDi 136 CV 48V 4×4 Automático Tecno 45.225€
1.6 TGDI 150 CV 48V Manual N Line 38.425€
1.6 CRDi 136 CV 48V Automático N Line Sky 44.025€
1.6 TGDI 150 CV 48V Automático N Line Sky 41.275€
1.6 CRDi 136 CV 48V 4×4 Automático N Line Sky 46.825€
1.6 TGDI 180 CV 48V 4×4 Automático Style 47.375€

Opinión del editor

Hyundai Tucson N Line Sky
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
29.225 a 47.375
  • 60%

  • Hyundai Tucson N Line Sky
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 8 de agosto de 2022
  • Diseño exterior
    Editor: 85%
  • Diseño habitáculo
    Editor: 75%
  • Plazas delanteras
    Editor: 80%
  • Plazas traseras
    Editor: 80%
  • Maletero
    Editor: 80%
  • Mecánica
    Editor: 75%
  • Consumos
    Editor: 80%
  • Confort
    Editor: 75%
  • Precio
    Editor: 75%

Pros

  • Diseño exterior
  • Consumos
  • Confort

Contras

  • Plazas traseras sin salidas de aireación
  • Poca respuesta del acelerador
  • Excesivo uso del negro brillo

Galería de fotos


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.