Ventas turismos julio 2022: De mal en peor

Ventas coches

Comienza un nuevo mes y eso significa que ya tenemos los datos de matriculaciones de turismos del periodo anterior. Por desgracia, los registros siguen siendo muy negativos para el sector del automóvil en nuestro país, continuando con una más que preocupante línea negativa desde hace ya mucho tiempo.

Si vemos los valores de julio de 2022, en total se han matriculado 73.378 unidades, que suponen un descenso del 12,5 % en comparación con el mismo mes del año pasado. Pero no ha sido algo puntual, pues si vemos los datos del acumulado del año la caída es del 11 % en los siete primeros meses, con apenas 481.135 unidades vendidas. Ni que decir tiene que mejor no comparar con el año 2019…

Matriculaciones por canales

Concesionarios Ventas coches

Alquiler de vehículos

El canal que más está sufriendo es el del rent a car. La caída en el mes de julio ha sido de un 38,9 %, conformándose con tan solo 11.013 matriculaciones. Mientras, si vemos los datos del acumulado vemos que el descenso es del 47 %, pues tan sólo se han matriculado 70.048 vehículos para esta categoría en lo que va de año.

Canal de empresas

Una vez más, el canal de empresas es el único que refleja valores positivos. En julio ha tenido con un incremento del 2,7 % y un total de 31.035 unidades vendidas. Menor es la diferencia cuando hablamos de los siete primeros meses, aunque siempre es mejor hablar de subida que de bajada en los datos. Concretamente este canal ha matriculado 202.625 coches, que se traduce en una mejora del 2,3 %.

Particulares

Por último, el canal que más nos preocupa siempre es el de particulares. Durante el pasado mes se registró un descenso del 12,1 %, con apenas 31.330 matriculaciones. Por otro lado, este canal cerraba el primer semestre con datos ligeramente positivos, pero ahora vuelve a los números rojos en el acumulado del año, con una caída del 1 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

Fuente – ANFAC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.