Ford Puma Gen-E 2025: la electrificación total llega al felino de Ford

  • El Ford Puma Gen-E 2025 es la versión eléctrica del SUV urbano americano, con una autonomía de hasta 376 km en ciclo combinado.
  • Diseñado para mantener las líneas del modelo de combustión, incluye mejoras aerodinámicas y una parrilla carenada inspirada en el Mustang Mach-E.
  • Cuenta con un motor eléctrico de 168 CV, una batería de 43 kWh y sistemas de carga rápida que permiten alcanzar el 80% en 23 minutos.
  • El espacio de carga consta de un maletero de hasta 574 litros y de un frunk delantero de 43 litros, lo que le convierte en referente en su segmento.

Ford Puma Gen-E 2025 eléctrico

El Ford Puma Gen-E 2025 acaba de mostrarse oficialmente a la prensa en Madrid. Este SUV compacto, que marcará un antes y un después en la historia de la marca del óvalo y en la del propio modelo, pretende democratizar la movilidad eléctrica dentro del catálogo de Ford para Europa.

Tras cosechar importantes éxitos con su versión de combustión, la firma americana ha decidido dar un paso más en su planteamiento de electrificación ofreciendo un Puma 100% libre de emisiones que combina diseño, tecnología y un precio competitivo. El nuevo Gen-e se presenta, por tanto, como la versión más urbana de la gama del felino y tiene previsto aterrizar en los concesionarios durante el próximo mes de abril.

Diseño exterior: aerodinámico y distintivo

Ford Puma Gen-E 2025 gama

El diseño del Ford Puma Gen-E mantiene la esencia del modelo original, pero añade cambios clave que lo hacen destacar como eléctrico. La parrilla frontal cerrada, inspirada en el Mustang Mach-E, no solo refuerza su apariencia moderna, sino que también mejora la aerodinámica. La parte trasera incorpora un difusor exclusivo y unas letras blancas que destacan el nombre del modelo.

En cuanto a colores, no faltan opciones para personalizar este SUV compacto, desde tonos clásicos como el Negro Ágata hasta el atrevido Amarillo Eléctrico, un tono específico para la versión eléctrica junto a otro color azul. Las llantas, disponibles en 17, 18 o 19 pulgadas, y los perfiles aerodinámicos completan una estética que, en esencia, mantiene el concepto existente en el Puma MHEV.

Interior tecnológico y capacidad mejorada

Ford Puma Gen-E 2025 conducción

Dentro, el Puma Gen-E redefine el término de funcionalidad con algunas otras innovaciones. Su sistema de infoentretenimiento SYNC 4 combina con una pantalla táctil central de 12 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos digital opta por una pantalla aún más grande de 12,8 pulgadas. Por supuesto, en cuanto a conectividad, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

Gracias a la eliminación de la palanca de cambios física en la consola (se ha movido a la columna de dirección), el túnel central ha sido rediseñado para ofrecer un diseño flotante que maximiza el espacio de almacenamiento. Incluye un cargador inalámbrico para móviles y compartimentos adicionales ideales para objetos pequeños. Además, el modelo puede incorporar un doble techo solar si el cliente lo elige de entre las opciones.

El maletero crece, gracias a que ya no hay una batería trasera como en el caso del MHEV. Ahora cuenta con lo que Ford llama Gigabox, un espacio adicional bajo el suelo que añade 80 litros impermeables, y un frunk delantero de 43 litros para el almacenamiento de cables de carga. En total, ofrece una capacidad que varía entre los 574 litros con los asientos en posición normal y los 1.283 litros con ellos abatidos.

Prestaciones eléctricas y eficiencia

Ford Puma Gen-E 2025 0 Emisiones

Bajo el capó, el Ford Puma Gen-E está equipado con un motor eléctrico delantero de 168 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Su batería de 43 kWh proporciona una autonomía de 376 km en ciclo combinado WLTP, ampliándose hasta 523 km en entornos exclusivamente urbanos.

Pero no solo se podrá utilizar en ciudad porque, en cuanto a la carga, el Puma Gen-E acepta una potencia de hasta 100 kW en corriente continua, permitiendo cargar del 10 al 80% en aproximadamente 23 minutos. En corriente alterna, la carga máxima será de 11 kW.

Versiones y precios del nuevo Ford Puma Gen-e

Ford Puma Gen-E 2025 equipamiento

Ford ofrecerá dos acabados principales: la versión base (Gen-e) y la opción Premium. Mientras que el primero incluye elementos como llantas de 17 pulgadas, cámara de marcha atrás y faros LED, el acabado Premium añade llantas de 18 pulgadas, un sistema de sonido B&O y faros matriciales. Ambas alternativas presentan opciones de personalización como un techo panorámico, llantas de 19 pulgadas o paquetes de invierno con asientos calefactados, entre otras muchas cosas.

El precio de partida se sitúa en los 34.900 euros para la versión básica y en los 37.200 euros para el modelo Premium. No obstante, con descuentos y las ayudas del Plan MOVES III, estos precios pueden reducirse significativamente hasta los 23.600 euros.

Imágenes | Ford


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.