Prueba Peugeot 2008 2023 PureTech 130 CV ¿Será tu próximo coche? (con vídeo)

El Peugeot 2008 es un éxito innegable. La segunda generación de este modelo llegaba en 2019 como un SUV derivado del utilitario 208, pero claramente más grande, más familiar. Ahora, hace apenas unas semanas, la marca francesa ha presentado un restyling sobre su modelo B-SUV. ¿Qué cambia?

A lo largo de esta prueba vamos a descubrir las novedades, características y cómo se comporta el Peugeot 2008 2023. Lo probamos con el motor PureTech de 130 CV, una opción muy recomendable para este concepto de vehículo, y el nivel de acabado tope de gama, el GT, que aporta un estilo más deportivo. Por cierto, se fabrica en la factoría de Vigo.

El exterior sigue convenciendo, habiéndose retocado tímidamente

Prueba Peugeot 2008 GT

Como decía, esta versión 2023 no es un cambio generacional, pero es cierto que a nivel estético vemos muchas novedades en la parte delantera. Tenemos un nuevo frontal, habiendo modificado los faros principales y los colmillos de las luces diurnas, que ahora son triples. Por supuesto, incluye el nuevo emblema de Peugeot en el centro de esta revisada calandra.

También vemos nuevos diseños de llantas que van de las 16 a las 18 pulgadas y, además, tenemos nuevos colores para la carrocería, destacando que los retrovisores siempre van en negro.

La parte trasera no cambia demasiado, pero si nos fijamos en los detalles es posible apreciar que el estilo lumínico y su distribución se ha modificado. Como digo, hay que fijarse detenidamente para apreciar las variaciones. Por cierto, aquí detrás no tenemos el logo de la marca, sino la inscripción Peugeot entre los pilotos.

Peugeot 2008 luces traseras

En cualquier caso, las medidas exteriores se mantienen. El Peugeot 2008 mide 4,30 metros de largo, es decir, es un pelín más pequeño que el 308 y 25 cm más grande que el Peugeot 208 del que deriva. Es un B-SUV, pero con longitud casi de compacto tradicional.

El maletero del Peugeot 2008 es grande

Peugeot 2008 maletero

Hablando de tamaño, ya sabéis que siempre importa. También el del maletero. La capacidad de carga del Peugeot 2008 es de 434 litros, un volumen generoso y acorde al tamaño del coche.

Tenemos suelo a doble altura, pudiendo ponerlo en una posición superior para que quede enrasado con la boca de carga y con los asientos cuando los tumbamos. No tenemos apertura eléctrica, pero el espacio es bueno para una familia y cómodo para cargar objetos grandes.

Pocas novedades en el interior

Prueba Peugeot 2008 GT interior

En el interior cuesta encontrar novedades. El cuadro de instrumentos tiene nuevos gráficos 3D, aunque la verdad es que no aporta demasiado. Es digital en todas las versiones salvo en el acabado de acceso.

Si nos vamos al centro del salpicadero tenemos el sistema multimedia de 10 pulgadas, y aquí viene un aspecto que no me gusta y que es común en muchos modelos de Stellantis. Me refiero a que tenemos un sistema multimedia táctil que integra demasiadas funciones a mi gusto. Entre ellas, la climatización. Me parece un error tener que pulsar la pantalla para la gran mayoría de funciones básicas. Por cierto, es de 10 pulgadas en todas las versiones e incorpora Apple CarPlay y Android Auto, que es lo positivo.

Peugeot 2008 i-cockpit cuadro instrumentos

Por otro lado, seguimos teniendo el puesto de conducción i-cockpit. Ya sabéis, esta posición en la que tenemos un volante muy pequeño, viendo el cuadro de instrumentos por encima de él. A mí no me convence, no termino de sentirme cómodo con el volante tan bajo y por sus formas tan variables; pero conozco a mucha gente a la que le encanta. ¿Mi consejo? Pruébalo antes de comprarlo.

Otro aspecto mejorable del habitáculo es el tema del negro brillante… En este coche hay un montón de “Piano Black” por la zona central y, lógicamente, es imposible de mantener medianamente limpio, además de que se araña con mucha facilidad. Por lo demás, tenemos un hueco con bandeja de carga inalámbrica, tomas USB, posavasos y, en este caso, techo solar practicable.

De las mejores plazas traseras del segmento

Peugeot 2008 plazas traseras

Por supuesto, tampoco cambian las plazas traseras, y eso es una buena noticia porque a nivel de espacio es de lo mejorcito de la categoría. Tenemos mucha distancia para las rodillas, suficiente espacio para colocar los pies de forma cómoda y tampoco va nada mal en altura, siendo más que suficiente para personas de hasta 1,80.

Eso sí, para cinco ocupantes no es ideal, como ocurre en la gran mayoría de coches. El respaldo central es estrecho y el túnel de transmisión incomoda un poco. Por lo demás, en este caso no tenemos un reposabrazos central ni salidas de aire, pero sí un par de tomas USB, redecillas para guardar revistas y agarradores en el techo.

Motores disponibles

Peugeot 2008 motores 2023

La gama mecánica del Peugeot 2008 cambia levemente. Empezando por las opciones que se mantienen, en gasolina tenemos el motor 1.2 PureTech turbo de tres cilindros en versiones de 100 CV con cambio manual de 6 marchas y de 130 CV, que puede ser manual o automático de 8 velocidades.

En diésel vuelve a aparecer el conocido como BlueHDi, que no es ni más ni menos que un 1.5 de cuatro cilindros y 130 CV. Se combina siempre obligatoriamente con el cambio automático EAT8 de 8 marchas.

Hay dos novedades. La primera es que la versión eléctrica, conocida como e-2008 ahora está disponible en dos opciones. Por un lado, podemos optar por un motor de 136 CV y, por otro, a un nuevo motor eléctrico de 156 CV que, además, equipa una nueva batería que aumenta su autonomía hasta los 406 kilómetros.

La segunda novedad realmente aún no ha llegado, pues lo hará a comienzos de 2024. Se trata de una nueva versión microhíbrida de 48 V sobre el motor gasolina PureTech, que desarrolla 136 CV y que, por supuesto, contará con la pegatina Eco de la DGT.

Al volante del Peugeot 2008

Prueba Peugeot 2008 lateral

Dicho todo lo anterior, vamos con la conducción de este Peugeot 2008 Model Year 2023. La unidad que probamos corresponde al acabado GT y el motor 1.2 PureTech de gasolina de 130 CV, que también desarrolla 230 Nm desde 1.750 rpm. En este caso, con el cambio automático. Su consumo homologado es de 5,9 l/100 km. En teoría llega a los 203 km/h y hace el 0 a 100 en 9,4 segundos.

Decía al comienzo que, probablemente, éste sea el motor ideal para el nuevo 2008. Ofrece un buen rendimiento que será capaz de satisfacer a la gran mayoría de usuarios. Entre las 2.300 y 3.500 vueltas es donde más cómodo se siente, mostrando un buen empuje y recuperaciones. Es un motor correcto tanto para el uso urbano como para hacer un largo viaje con la familia.

De todos modos, es cierto que podría ser un poquito más suave o dulce en su respuesta. Se nota que es un motor de tres cilindros por su sonido y ciertas asperezas a bajas vueltas, especialmente en frío o en momentos puntuales, como al subir la rampa del garaje. No es nada del otro mundo, pero sí resulta mejorable.

Prueba Peugeot 2008 gasolina

Por otro lado tenemos la caja de cambios. Es la EAT8, un convertidor de par con 8 marchas. En marcha casa totalmente con el planteamiento del coche. No es la más rápida, pero sí suficientemente suave en los cambios y suele acertar con la relación ideal cuando la llevamos en modo automático. De todos modos, tenemos levas en el volante para, por ejemplo, preparar un adelantamiento. Menos dulce es a la hora de maniobrar a muy baja velocidad, donde debemos ser algo más cuidadosos.

Respecto a la suspensión, como es habitual en la mayoría de modelos del segmento B-SUV, tenemos una configuración ligeramente orientada a la firmeza. Esto le confiere agilidad y un tacto más directo, pero penaliza un poco a la hora de pasar baches bruscos, como resaltos, badenes o tapas de alcantarilla. De todos modos, sigue siendo un coche cómodo.

Peugeot 2008 GT perfil trasero

A ese confort ayuda que nuestra unidad de pruebas cuenta con llantas de 17 pulgadas y unos neumáticos con bastante perfil. Tienen medida 215/60 R17 y son unos All Season de la marca Goodyear, porque este coche incorpora el extra del paquete invierno con el Advanced Grip. Esto significa que además de control de descensos automático tenemos los modos de conducción Arena, Barro y Nieve que se suman a los habituales Sport, Normal y Eco.

La parte negativa de contar con este opcional del Advanced Grip y los neumáticos AllSeason es que se reduce un poco el dinamismo del coche, pues se nota que el mayor perfil del neumático hace que el agarre lateral no sea tan elevado. De todos modos, siempre muestra reacciones seguras y si conduces con cierta frecuencia por zonas delicadas es un extra más que recomendable.

Consumo Peugeot 2008 PureTech 130

Peugeot 2008 consumo

En lo que a los consumos se refiere, decía hace unos minutos que el dato mixto homologado es de 5,9 l/100 km. ¿Nos hemos acercado a esa cifra?

Pues sí, pero no en un uso combinado, sino en carretera. Hemos podido hacer un largo viaje de ida y vuelta con tres personas y equipaje a velocidades normales, obteniendo un consumo de 6,3 l/100 km. Por su parte, en ciudad haciendo una conducción normal, sin prisas pero sin buscar consumos, estaremos alrededor de los 7,5 litros. Son unos consumos normales para este tipo de coche y motorización.

Conclusiones

Aunque el frontal del coche cambia bastante, la verdad es que el Peugeot 2008 2023 tampoco aporta enormes novedades respecto a la versión anterior. Tiene cosas positivas, como el diseño atractivo, el espacio trasero o un buen maletero, pero también aspectos mejorables, como ese puesto de conducción que no viene bien a todo el mundo, el negro brillante del salpicadero o un motor que, aunque tiene buena respuesta, podría ser algo más refinado.

Equipamientos principales Peugeot 2008 2023

Prueba Peugeot 2008 gasolina

Active

  • Cristales traseros oscurecidos
  • Faros delanteros Eco LED
  • Luces automáticas
  • Regulador y limitador de velocidad con reconocimiento de señales
  • Detector de obstáculos trasero
  • Pantalla de 10 pulgadas con radio DAB y Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico
  • Climatizador automático monozona
  • Retrovisores eléctricos con plegado y calefacción

Allure (añade)

  • Barras de techo en negro brillante
  • Llantas de 17 pulgadas bicolor
  • Pack Safety
  • Detector de obstáculos trasero y delantero
  • Suelo del maletero en dos alturas
  • Cuadro digital 2D en 10 pulgadas

GT (añade)

  • Faros delanteros Full LED con intermitentes integrados
  • Luces largas automáticas
  • Techo en color negro
  • Monograma GT exterior
  • Llantas de 17 pulgadas “Karakoy”
  • Apertura y arranque manos libres
  • Sistema Visiopark
  • Cargador inalámbrico
  • Cuadro digital en 3D con 10 pulgadas
  • Paquete de iluminación LED interior

Precios Peugeot 2008

Peugeot 2008 precios

Motor Cambio Acabado Precio
Motor Cambio Acabado Precio
1.2 PureTech 100 Manual 6v Active 24.390 €
1.5 BlueHDi 130 Automático 8v Active 29.090 €
EV 100 kW - Active 38.140 €
EV 115 kW - Active 39.590 €
1.2 PureTech 100 Manual 6v Allure 26.040 €
1.2 PureTech 130 Automático 8v Allure 28.490 €
1.5 BlueHDi 130 Automático 8v Allure 30.740 €
EV 100 kW - Allure 39.290 €
EV 115 kW - Allure 40.740 €
1.2 PureTech 130 Automático 8v GT 30.590 €
1.5 BlueHDi 130 Automático 8v GT 32.840 €
EV 100 kW - GT 41.490 €
EV 115 kW - GT 42.940 €

Opinión del editor

Peugeot 2008
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
€24.390 a €42.940
  • 60%

  • Peugeot 2008
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño exterior
    Editor: 90%
  • Diseño habitáculo
    Editor: 75%
  • Plazas delanteras
    Editor: 80%
  • Plazas traseras
    Editor: 90%
  • Maletero
    Editor: 90%
  • Mecánica
    Editor: 75%
  • Consumos
    Editor: 75%
  • Confort
    Editor: 70%
  • Precio
    Editor: 70%

Pros

  • Buen maletero
  • Amplias plazas traseras
  • Solvencia del motor

Contras

  • Climatizador en pantalla táctil
  • Demasiado negro brillante
  • Caja de cambios en maniobras muy lentas

Galería Peugeot 2008


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.