A día de hoy nadie duda de que Jeep es una de las firmas especialistas en todo terreno más importantes del mundo. La casa yanqui lleva ocho décadas vendiendo vehículos que para sus rivales son inalcanzables. Y no es extraño, pues entre sus best seller está el Wrangler, el heredero directo del mítico Willys MB que surgió para dar servicio al ejército de Estados Unidos. Pero su futuro no solo se sustenta en él pues su gama ha crecido bastante.
Entre las sorpresas está el Jeep Renegade. Este modelo nació al calor de la fusión entre Fiat y Chrysler tras la quiebra del grupo americano. Cuando llegó al mercado en 2014 había muchas dudas pues los puristas decían que no estaría a la altura de lo que un buen Jeep debía ser. Sin embargo, el tiempo y las ventas han demostrado que no solo ha colmado estas demandas, sino que ha llevado a la marca al estrellato. Ahora, se prepara para otro restyling.
En este segundo restyling el Jeep Renegade podría adoptar un nuevo diseño y motorizaciones…
Como ya sabéis es el segundo al que se enfrenta pues lleva ya en el mercado siete años y aún debe aguantar un par de ellos más. La razón para alargar su ciclo vital es sencilla: Stellantis quiere darle un relevo como se merece. Por tanto, para anunciarlo el equipo del Jeep Renegade ha publicado un vídeo teaser. En él podemos ver una unidad del modelo cargada de camuflaje mientras realiza test de validación en lugares que muchos de sus rivales temerían.
Y os preguntaréis ¿Qué traerá de nuevo este restyling del Renegade? Pues aunque el camuflaje no deja ver mucho, no debería cambiar sustancialmente a excepción de dos apartados. El frontal y la zaga debería recibir ópticas de nuevo diseño, aunque no muy alejadas a las que ya conocemos. La parrilla y los paragolpes también podrían cambiar aunque nada exagerado. Completarían los cambios exteriores una nueva gama de llantas y tonos para la carrocería.