Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe: ¡Llegan los híbridos enchufables!

Jeep Compass y Jeep Renegade

Parece que el Grupo FCA es uno de los fabricantes de automóviles que menos avanzada tiene la electrificación de su oferta de productos. Está claro que no son los que más han invertido en este campo, para ya tenemos disponible las primeras versiones híbridas enchufables en la gama Jeep. Se llaman Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe.

La firma americana ha lanzado una edición especial First Edition para estos dos coches híbridos enchufables del segmento SUV. Ya están disponibles y, como es lógico, comparten mecánica. Y ojo, que desarrollan nada menos que 240 CV. No son coches lentos precisamente. En las siguientes líneas te contamos todos los detalles y también su precio oficial.

Técnica Jeep 4xe PHEV

Estos dos coches híbridos enchufables, que son los primeros en Jeep, comparten motorización. El motor de combustión es un propulsor de gasolina con sobrealimentación de 1,3 litros. Se combina con una caja de cambios automática y toda su energía es enviada al tren delantero. Por su parte, el motor eléctrico da movimiento a las ruedas posteriores.

Jeep no ha dado muchos detalles de su Renegade 4xe, ni de su Compass 4xe. Sabemos que utiliza una batería de 11 kWh y que el motor eléctrico desarrolla una potencia de 60 CV, mientras que el térmico da 180 CV. El par motor es de 270 Nm. Respecto a las prestaciones, se habla de un 0 a 100 km/h en alrededor de 7 segundos, una velocidad máxima de 200 km/h en modo híbrido y 130 km/h de velocidad máxima en modo eléctrico.

Es importante destacar que la autonomía en modo completamente eléctrico es de 50 kilómetros. Esto significa que en España recibirá la etiqueta Cero emisiones, por lo que se beneficiará de grandes y variadas ventajas.

Artículo relacionado:
La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores
En ambos modelos, la batería se ubica bajo los asientos traseros y en el suelo, manteniendo la habitabilidad del resto de versiones.

Respecto a la carga, la compañía americana anuncia que utilizando un Wallbox de hasta 3,3 kW tarda 3 horas y media; pero que utilizando una potencia de recarga de 7,4 kW se puede realizar en solo 100 minutos (1 hora y 40 min).

Jeep 4xe First Edition

Jeep Renegade 4xe First Edition

¿En qué consiste la versión 4xe First Edition? Esta versión First Edition de los Jeep Renegade y Jeep Compass PHEV está disponible para aquellos clientes que “muestren interés” en alguno de los dos modelos antes del 9 de marzo en la web. Dicho “interés” es un depósito de 500 euros, que será reembolsable completamente si finalmente nos echamos atrás en la compra. Pero volvamos a ver qué nos ofrece esta edición de lanzamiento.

Jeep afirma que está disponible en los dos modelos SUV y que existen dos configuraciones. Por un lado, aparece el Urban, basado en el acabado S; mientras que la Off-Road se basa en el más aventurero Trailhawk. El primero tiene un aspecto más deportivo y asfáltico, mientras que el segundo ofrece un carácter más agresivo y campero.

Entre el equipamiento que ofrecen se puede destacar los modos de conducción, elementos específicos, llantas de 19 pulgadas en acabado Urban y de 17 pulgadas en Off-Road, faros Full LED en Renegade, faros bi-xenón en Compass, sistema de navegación Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, pantalla TFT de 7 pulgadas en el cuadro, control de ángulo muerto, cámara trasera, Park Assist, sensores de aparcamiento, apertura y arranque sin llave, retrovisores eléctricos y cinco colores para la carrocería.

Artículo relacionado:
Prueba Jeep Renegade Limited 1.6 MultiJet II 120 CV 4×2 (con vídeo)
Los modos de conducción permiten funcionar en modo completamente eléctrico, reservar la carga eléctrica o funcionar en modo automático; denominándose Full Electric, E-Save y Hybrid.

Precios: Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe

Jeep también ha anunciado los precios de estos dos híbridos enchufables en su edición de lanzamiento First Edition.

El Jeep Renegade 4xe First Edition tiene un precio de 40.900 euros para esta primera edición, siendo idéntica la cantidad a pagar tanto si escogemos el acabado Urban como el Off-Road.

Por su parte, el Jeep Compass 4xe First Edition cuesta 44.900 euros. Como en el caso del Renegade, este PHEV del segmento C-SUV tiene el mismo precio en las variantes Urban y Off-Road.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.