El Hyundai Kona 2023 presenta sus especificaciones europeas

Hyundai Kona 2023

La segunda generación del Hyundai Kona fue presentada hace unas semanas, pero ahora, por fin, ya tenemos las principales especificaciones para el mercado europeo. Ni que decir tiene que el cambio estético es total, mostrando los primeros datos técnicos de las versiones eléctricas. Para las mecánicas con motores térmicos habrá que esperar unas semanas más.

Como se puede apreciar en las imágenes, el nuevo Kona de Hyundai apuesta por trazos rectos y líneas muy marcadas. Sin embargo, su estética parece querer acercarse más a la de un turismo compacto que a la de un SUV, quedándose a caballo entre ambos tipos de carrocerías. Esto es lo que normalmente nosotros como un crossover.

Hyundai Kona 2023: Más crossover que SUV, pero más grande que antes

Hyundai Kona trasera

Las dimensiones exteriores del Hyundai Kona 2023 son 4,35 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,57 de alto, ofreciendo una distancia entre ejes de 2,66 metros. Comparando con la generación anterior crece 17 cm en longitud, 2,5 en anchura y 2 en anchura. La batalla se incrementa en 6 centímetros, por lo que debería de ofrecer un poco más de espacio longitudinal en la segunda fila de asientos; algo que comprobaremos cuando podamos probarlo.

Los clientes podrán optar entre versiones 100% eléctricas, híbridas enchufables y con motor de combustión interna. Probablemente, estas últimas estarán electrificadas, aunque la firma asiática no se ha pronunciado sobre ellas. Por cierto, todos estos tipos de propulsión se ofrecerán con el acabado deportivo N Line.

Dos versiones eléctricas con distintas baterías y potencias

Hyundai Kona lateral

Como decíamos, Hyundai ha preferido presentar en estos momentos el Kona eléctrico. Se ofrecen dos variantes con diferentes baterías y potencias. La estándar recurre a una batería de 48,4 kWh de capacidad. Se vincula a un motor eléctrico de 156 CV y 255 Nm. La otra tiene una batería superior que se conoce como rango extendido, con 65,4 kWh, dando 218 CV y el mismo par, 255 Nm.

Sobre las autonomías no han dado datos concretos, pero afirman que en el mejor de los casos estarán alrededor de los 490 kilómetros de alcance con la opción de la batería más grande.

Una de las ventajas de estas versiones eléctricas respecto a las variantes térmicas es el mayor aprovechamiento del espacio para la carga. De hecho, Hyundai apunta que el nuevo Kona EV tiene un maletero principal de 466 litros, mientras que en la parte delantera tendremos otro compartimento con 27 litros de carga. Este último no es enorme, pero puede ser suficiente para guardar los cables de carga, por ejemplo.

Doble pantalla en el interior y posibilidad de alimentar otros dispositivos eléctricos

Hyundai Kona interior

Respecto al interior, sigue el estilo visto en otros modelos recientes, como el Ioniq 5. Esto significa que tenemos dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas, haciendo una de cuadro de instrumentos y la otra, en posición central y con control táctil, para gestionar los principales sistemas del coche y el equipo multimedia.

Como detalle, y al igual que en otros modelos eléctricos del fabricante, el Kona Electric tiene V2L (Vehicle To Load). Esto significa que con nuestro propio coche podemos alimentar consumidores externos cuando tenemos el vehículo parado, como podría ser un electrodoméstico o incluso recargar otro coche eléctrico.

Fuente – Hyundai


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.