Hyundai Kona: Su gama térmica es oficial, pero con algo de truco…

Hyundai Kona EV

La segunda generación del Hyundai Kona va desnudando sus secretos poco a poco. De un tiempo a esta parte la casa surcoreana «nos está mareando» con esta forma de ejecutar los lanzamientos de sus nuevos modelos. En primer lugar publica una serie de imágenes (las justas, para no emocionarnos) y datos en general. Poco después vuelve a la carga con más material gráfico, en este caso del interior, así como datos vagos de sus motores…

Ahora estamos en este punto. Aquí puedes ver cómo la casa asiática ha dado forma al diseño interior del nuevo Kona. Y no es lo único, pues también aprovechan para contarnos cómo será su oferta mecánica. El problema está en que esta gama no es la que llegará a Europa. Por tanto, aún queda una tercera entrega de información que tendrá lugar más adelante en una fecha que os contaremos un poco más adelante. En todo caso, no te lo pierdas.

El diseño interior del nuevo Hyundai Kona recuerda, y mucho, al de la gama Ioniq…

Hyundai Kona EV vs Hyundai Kona ICE 1

Como bien sabes, la segunda iteración del Hyundai Kona debutó oficialmente en diciembre de 2022. En ese momento te contamos todos los secretos de su línea exterior, por lo que hoy vamos a pasar a su interior sin parar en lo ya conocido. Con todo, una vez dentro llama la atención el doble display digital de 12,3 pulgadas que sirve para el cuadro de instrumentos y como pantalla táctil central. Están unidos y recuerdan a los del Ioniq 5 o 6…

Además, a diferencia de muchos de sus rivales, siguen confiando en los controles analógicos. Es más, siguen ahí para funciones tan importantes como el climatizador o el volante. De hecho, las salidas de ventilación están muy bien «escondidas» entre la base de la pantalla central táctil y los controles del climatizador que van en la zona centro del salpicadero. Más abajo, están los puertos USB C así como controles para la calefacción de los asientos y varios.

Hyundai Kona design unveil 2023
Artículo relacionado:
Hyundai Kona: La segunda iteración debuta y anuncia ciertos datos

En resumen, el Hyundai Kona de segunda generación aúna conectividad de última generación sin olvidarse de todos los beneficios de los botones de toda la vida. La única pega que podrían ponerle algunos clientes (en mi opinión no lo veo así) es que el mando para gobernar la transmisión automática va situado en la caña de la dirección justo tras el volante. Esa posición es más del gusto del cliente yanqui, pero a la postre es más intuitiva y sencillo…

Tecnología y habitabilidad interior…

Hyundai Kona EV vs Hyundai Kona ICE 2

La tecnología del nuevo Hyundai Kona es muy superior a la de su predecesor como por ejemplo las actualizaciones OTA. En ayudas a la conducción podemos citar el asistente para evitar colisiones frontales (FCA), asiente de carril (LKA) o el aviso de salida segura (SEW). También está equipado con control de crucero inteligente (SCC), control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC) o asistente de seguimiento de carril (LFA).

En cuanto a sus cotas, indicar que el Kona térmico e híbrido crece hasta llegar a los 4,35 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Esta cota es con llantas de aleación de 17 pulgadas por lo que con unas de 16 será un poco más «bajito». La distancia entre ejes es de 2,66 metros dotándolo de una habitabilidad interior generosa para pasajeros y en la que el maletero llega a 723 litros si se abate la segunda fila de asientos.

La gama mecánica térmica es oficial para Corea del Sur: La versión EV será desvelada en marzo junto con otros detalles…

Hyundai Kona ICE 0

La gama mecánica es otro de los secretos que conocemos del nuevo Hyundai Kona. El problema está en que es para Corea del Sur y no para Europa. Sí, para nuestro continente aún tendremos que esperar hasta el próximo mes de marzo por lo que tendremos que armarnos de paciencia. En el caso que nos ocupa, la gama térmica e híbrida surcoreana gira en torno a tres versiones. Hay dos motores de gasolina y un híbrido 1.6 HEV que de algo nos suena.

El bloque que abre la gama es un 1.6 T-GDi turbo de 195 CV y 265 Nm. Por su parte hay un 2.0 litros Atkinson atmosférico con 149 CV y 180 Nm de par. En el primer caso la transmisión es automática de 8 relaciones y en el segundo, una transmisión variable inteligente (IVT) para máxima eficiencia. El híbrido 1.6 HEV combina un motor de inyección directa GDi de 1.6 litros con una unidad eléctrica para ofrecer 141 CV y hasta 265 Nm de par.

Para terminar, y siguiendo letra a letra lo que dice Hyundai en su nota de prensa oficial…

«En marzo se darán a conocer más detalles sobre el nuevo KONA para los mercados globales, incluido el EV»

Por tanto, no queda mucho para el final…

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.