Ford EcoSport Active: Las versiones camperas ganan terreno en Europa

La irrupción de los SUV´s ha provocado que las marcas de coches tengan que adaptar toda su oferta. El resultado lo hemos visto en cómo unos segmentos han dejado de tener importancia y por consiguiente han desaparecido. La contraparte está en como los todo camino han ido invadiendo aquellas parcelas que aún se han mantenido en activo. Pero además, dentro de la categoría SUV se han creado subcategorías que amplían, aún más, esta filosofía.

Esta situación, que a priori podría parecer surrealista, la podemos entender viendo el ejemplo de Ford. El Blue Oval ofrece una gama amplia de todo caminos y SUV´s, pero para incrementar esta oferta ha creado la subfamilia Active. De esta forma, pueden ofrecer productos de estilo campero sin necesidad de comprar un Kuga o un Edge. Ahora esta familia se extiende hacia la zona baja de la gama con la llegada del Ford EcoSport Active.

El Ford EcoSport Active debutará oficialmente el 6 de noviembre

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que los inicios del EcoSport fueron tibios. El relevo del denostado B-Max ofrecía una relación precio-calidad-equipamiento que no terminó de gustar al público. No obstante sus responsables creyeron en él y le dieron una segunda oportunidad. Para ello, además de mejorar los aspectos mencionados anteriormente, le dotaron de una imagen más actual y de una oferta mecánica más consistente.

Tras estos cambios las ventas alcanzaron los niveles que Ford quería. Sin embargo, quieren que sean mejores y para ello lanzarán en breve al EcoSport Active. El anuncio ha tenido lugar a través de un comunicado oficial y un teaser. En la imagen se ve más bien poco, aunque hay tres detalles que gustarán a los amantes de este tipo de vehículos. Por una parte, incorpora grandes protecciones plásticas en los pasos de rueda.

Artículo relacionado:
El Ford Focus Active llega a España en versiones hatchback y SportBreak

El segundo elemento que avisa ante qué versión estamos, es el logo «Active» ubicado bajo el pilar «A». Como complemento tenemos una carrocería pintada en tono naranja, el mismo del Fiesta Active. Y hasta aquí podemos leer aunque no imaginar, pues no hay que ser un lumbreras para saber cómo evolucionará el EcoSport Active. Sí, porque debemos esperar nuevos paragolpes, protecciones plásticas y llantas de aleación de nuevo diseño.

Con todo, la marca ha anunciado que el 6 de noviembre tendrá lugar el debut del Ford EcoSport Active. Según la nota de prensa, ofrecerá un estilo exterior e interior único junto con una mayor altura al suelo y protección corporal adicional para una mayor capacidad en carreteras irregulares. Habrá que ver el resultado, pero está claro que va dirigido a los clientes amantes de la aventura con estilos de vida activos.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.