La irrupción de los SUV´s ha provocado que las marcas de coches tengan que adaptar toda su oferta. El resultado lo hemos visto en cómo unos segmentos han dejado de tener importancia y por consiguiente han desaparecido. La contraparte está en como los todo camino han ido invadiendo aquellas parcelas que aún se han mantenido en activo. Pero además, dentro de la categoría SUV se han creado subcategorías que amplían, aún más, esta filosofía.
Esta situación, que a priori podría parecer surrealista, la podemos entender viendo el ejemplo de Ford. El Blue Oval ofrece una gama amplia de todo caminos y SUV´s, pero para incrementar esta oferta ha creado la subfamilia Active. De esta forma, pueden ofrecer productos de estilo campero sin necesidad de comprar un Kuga o un Edge. Ahora esta familia se extiende hacia la zona baja de la gama con la llegada del Ford EcoSport Active.
El Ford EcoSport Active debutará oficialmente el 6 de noviembre
Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que los inicios del EcoSport fueron tibios. El relevo del denostado B-Max ofrecía una relación precio-calidad-equipamiento que no terminó de gustar al público. No obstante sus responsables creyeron en él y le dieron una segunda oportunidad. Para ello, además de mejorar los aspectos mencionados anteriormente, le dotaron de una imagen más actual y de una oferta mecánica más consistente.
Tras estos cambios las ventas alcanzaron los niveles que Ford quería. Sin embargo, quieren que sean mejores y para ello lanzarán en breve al EcoSport Active. El anuncio ha tenido lugar a través de un comunicado oficial y un teaser. En la imagen se ve más bien poco, aunque hay tres detalles que gustarán a los amantes de este tipo de vehículos. Por una parte, incorpora grandes protecciones plásticas en los pasos de rueda.