Ford da el pistoletazo de salida al EcoSport europeo en Frankfurt

El primer ciclo de vida comercial del Ford EcoSport ha sido cuanto menos discreto en los principales mercados del continente europeo. Para solucionar este problema, tras el cese en las ventas del monovolumen urbano B-Max, la firma del óvalo azul decidió mejorar la estética y dotación de su todo camino pequeño. El EcoSport para Estados Unidos ya fue presentado, pero la versión para Europa se estaba haciendo de rogar.

Lógicamente, la estética de un modelo sobre el otro no podía deferir mucho, pero en Europa somos más tiquis miquis con ciertos detalles y por eso, nuestro modelo se distancia del americano en ciertos aspectos. El primero es en el interior, pues los materiales con los que está recubierto el salpicadero han ganado en calidad y solidez. Además, el equipamiento tecnológico también se ha puesto a punto para satisfacer las demandas de los clientes del viejo continente.

Por esta razón, y aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, Ford ha presentado la versión especial ST Line del EcoSport. Este nivel de equipamiento está basado en las versiones deportivas ST de otros modelos del catálogo de la marca. Los principales cambios que añade esta nueva terminación son unas llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, una leve pérdida de cromados exteriores (respecto a la versión Titanium) y una carrocería pintada en dos tonos.

La gama mecánica del nuevo Ford EcoSport ST Line estará compuesta por todas las motorizaciones disponibles en la gama. En gasolina se estructuran en torno al bloque EcoBoost de 1 litro de cilindrada y tres cilindros con potencias de 100, 125 y 140 cv. En diésel el EcoSport está disponible con el bloque 1.5 EcoBlue con 125 cv. Las cajas de cambios disponibles para el modelo son todas de 6 relaciones o una automática con 7 enclavamientos. Además, el EcoSport puede elegirse con tracción al eje delantero o a las cuatro ruedas.

Para terminar hay que mencionar que Ford también ha aprovechado el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar el restyling del Mustang, la edición especial de su pick up Ranger (Black Edition) y el lanzamiento comercial de la quinta generación del Fiesta.

Fuente – Ford

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Ford, Lanzamientos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.