Ford llama a sus EcoSport y Ka+ por problemas en los cinturones de seguridad

Ford Ka + Black and White

El lanzamiento comercial de un vehículo supone un elevado coste económico para las marcas de coches. Como es lógico, ninguna quiere que sus modelos adolezcan de problemas o fallos, pues evidentemente va en detrimento de su imagen y economía. Ford Motor ha lanzado hace poco su renovado Ka (ahora incluyendo el apellido +) y está a punto de renovar el EcoSport, sin embargo se ha visto obligada a llamarlos a revisión.

Según ha informado la firma americana, el anterior Ford EcoSport y el nuevo Ka+ deben pasar por sus servicios oficiales para verificar un punto de seguridad. Esta llamada a revisión está motivada porque estos vehículos podrían tener una hebilla de los cinturones de seguridad (de las cinco plazas) que no encajarían bien en sus respectivos anclajes.

Ford EcoSport 2015

De ser así, existe la posibilidad de que el acoplamiento sea incorrecto y en caso de producirse un impacto los ocupantes no estarían bien sujetos. De esta manera los ocupantes del vehículo podrían sufrir heridas de consideración o incluso la muerte. Por ello, desde la firma se han apresurado a avisar a sus clientes para que pasen cuanto antes por un servicio oficial para verificar los cinturones de seguridad de sus coches.

Como es entendible, ésta llamada a revisión se realizará sin ningún coste para los clientes de la firma. El procedimiento que seguirán será cambiar unas hebillas por otras (en las cinco plazas) y verificar el estado de las nuevas para asegurar su correcto funcionamiento. Los modelos afectados por número de chasis son los siguientes:

Ford EcoSport (chasis): H8621740 al H8633153

Ford Ka+ (chasis): H8439635 al H8448712

Por ahora ésta llamada a revisión sólo afecta a Argentina, pero teniendo en cuenta que ambos modelos también se venden en Europa y sus componentes parten de los mismos proveedores podría extenderse a otras regiones del mundo. Estaremos atentos por si Ford realizar alguna llamada a revisión para estos modelos en nuestro continente por si por el contrario esta incidencia se limita exclusivamente al país sudamericano.

Fuente – Ford

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *