Ford presenta, por ahora sólo para Brasil, la versión Storm del EcoSport

A pesar de que la última generación del Ford EcoSport nació con vocación de modelo global, no podía esconder que estaba más enfocado para aquellos países donde ya era conocido. En la India y Brasil era (y sigue siendo) un auténtico súper ventas, pero en el viejo continente no logró el éxito que se merecía. Por ello, recibió el profundo restyling que necesitaba para ponerse a la altura de sus hermanos de gama, y ocupar el puesto que le corresponde por ventas.

Sin embargo, esto no quita para que Ford mime a los clientes más fieles del EcoSport y por esta razón ha creado, por ahora sólo para Brasil, la versión Storm. Esta terminación, se prefigura como la más completa de la gama, y para dejarlo bien claro, al modelo base se le añaden algunos detalles de diseño exterior e interior específicos que le proporcionan una estética más ruda y potente.

Lo primero que llama la atención en el EcoSport Storm es que la parrilla frontal, y el cubre rueda trasero, cuenta con la inscripción “Storm” que se parece, y mucho, a la que emplea el pick up F-150 Raptor. Los faros principales se oscurecen en su interior y los pasos de rueda acogen unas nuevas molduras en plástico negro sin pintar. Por último, el capó y los laterales reciben unos vinilos de diseño exclusivo para acentuar su diseño.

En el interior los cambios son más sutiles, pues el volante y el pomo del cambio se revisten en piel al igual que los asientos, en los que se han insertado unos logotipos bordados que avisan de que estamos ante la versión más lujosa del EcoSport. Por último, sobre las puertas se han situado unos nuevos guarnecidos acabados en color naranja para dar mayor vistosidad al habitáculo.

La terminación Storm del EcoSport sólo está asociada a la mecánica gasolina de aspiración atmosférica y 2 litros de cilindrada GDi, que desarrolla 170 CV. La caja de cambios disponible es de corte automática con seis relaciones que transmite el par a las cuatro ruedas. Por último, la dotación de serie de esta versión es muy completa, pues contempla elementos como faros de xenón, sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay o control de crucero.

Por ahora, esta versión del Ford EcoSport no está prevista que salga de Brasil, aunque no sería raro que se presente en el Salón de Ginebra para conocer la acogida que el público europeo le da.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *