El relevo generacional del Ford EcoSport está muy avanzado

Ford EcoSport 2018

El fabricante americano Ford Motor Company está inmerso en la renovación de su gama. Buena prueba de ello, es que, en cuestión de tres años, han lanzado al mercado dos nuevos modelos y el restyling de otros tantos. Uno de los más importantes ha sido la séptima generación del Fiesta, uno de los urbanos más vendidos en Europa. Por ello, no es de extrañar que el relevo generacional del Ford EcoSport se acerque en el tiempo.

La actual generación del Ford EcoSport llegó al mundo en el año 2013 sobre la plataforma del Fiesta de sexta generación. Sin embargo, anteriormente existió otra iteración que sólo se comercializó en América Latina, entre los años 2003 y 2012. Con todo, el EcoSport que conocemos hoy día en Europa, no ha logrado los objetivos de ventas que la marca había pensado para él. Así, los responsables de Ford ya están trabajando en su relevo.

Nuevo diseño y mayor tamaño interior

Ford EcoSport 2018

A nivel técnico, estará desarrollado sobre la misma plataforma del actual Fiesta. De esta forma, podrá incrementar su distancia entre ejes para favorecer el espacio interior y capacidad de maletero. Gracias a ella, la gama mecánica estará compuesta por los afamados bloques gasolina EcoBoost y diésel EcoBlue. Por ahora, se desconoce si contaría con alguna versión híbrida o eléctrica, aunque este devenir irá ligado forzosamente al Fiesta.

La estética del próximo Ford EcoSport también sufrirá un gran cambio. Según podemos ver en las mulas de prueba (a pesar de contar con gran camuflaje), abandonará las líneas actuales para pasarse a otras más suaves. Así, grupos ópticos y parrilla le harán acercarse al nuevo Fiesta, aunque como es lógico, contará con elementos propios. Aquí podemos situar las barras para el techo, las protecciones plásticas o el formato de su carrocería.

El próximo EcoSport complementará a la gama Fiesta en la zona alta, pues se situará por encima del Active. Con todo, el desarrollo técnico de este nuevo B-SUV tiene carácter global, pues aunque los ingenieros han pensado más en Europa, será puesto a punto para otras regiones a partir de nuestra versión. Su llegada al mercado está prevista para el primer trimestre de 2020, por lo que en algún momento de 2019 será desvelado.

Habrá que ver la evolución y sobre todo, si el público le da su beneplácito, pues Ford se está jugando su futuro.

Fuente – Auto News

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.