–––
Prueba Volkswagen Polo Galería

Volkswagen Polo

Desde euros
  • Carrocería Utilitario
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 65 - 200 cv
  • Consumo 3,1 - 5,9 l/100km
  • Maletero 351 litros

El Volkswagen Polo es el utilitario de segmento B de la marca ubicada en Wolfsburgo. Actualmente se encuentra en su sexta generación, la cual ha sufrido un rediseño tanto en el diseño como en las mecánicas.

Características técnicas del Volkswagen Polo

Prueba Volkswagen Polo

Sus dimensiones son 4,05 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,46 metros de alto, con una batalla de 2,56 metros. Uno de los puntos fuertes del Polo es su habitabilidad. Gracias al uso de la nueva plataforma MQB-A0 de Volkswagen, el utilitario alemán dispone de un espacio interior nunca visto en este segmento.

Su maletero es de 351 litros, suficiente que cuatro personas realicen un trayecto con cuatro maletas individuales y más que recomendado para el día a día. Sus plazas traseras son útiles para tres personas, siendo la plaza central la más dura y elevada, algo que no será del todo confortable para algunas personas de gran envergadura.

Consigue el mejor precio para el Volkswagen Polo

Gama mecánica y cajas de cambios del Volkswagen Polo

Prueba Volkswagen Polo Galería

La oferta mecánica del Volkswagen Polo está constituida por tres motores gasolina y una única versión diésel, contando además con una variante que utiliza gas natural (GNC).

En cuanto a gasolina, están disponibles los motores 1.0 atmosférico capaz de desarrollar 65 y 75 caballos y un 1.0 TSI que ofrece 95 y 115 caballos. La versión más potente, denominada GTI, monta un motor 2.0 TSI que es capaz de otorgar 200 caballos de potencia.

En cuanto a diésel, únicamente está disponible el motor 1.6 TDI, que entrega 80 o 95 caballos dependiendo de la versión. Existe también una variante de gas natural denominada 1.0 TGI. Ofrece 90 caballos gracias al uso de gasolina y gas natural.

Equipamiento del Volkswagen Polo

Volkswagen Polo Ficha

El Volkswagen Polo cuenta con tres niveles de equipamiento, además de la versión deportiva GTI. Éstas son: Edition, Advance y Sport, por orden de elementos añadidos en el paquete.

La versión más básica trae elementos de seguridad y confort de serie bastante atractivos, como el control de asistencia para arranque en pendientes, detección de peatones, frenada de emergencia en ciudad, Volkswagen Connect o limitador de velocidad.

Una de las novedades añadidas en el equipamiento de ayuda a la conducción es un sistema de frenado automático con detección de peatones, que parará de forma automática el coche en caso de choque con un viandante. Por otro lado, también se ha incluido un nuevo sistema de conducción automática en atascos y una nueva versión del sistema de aparcamiento semiautomático.

Volkswagen Polo en vídeo

Volkswagen Polo según EuroNCAP

El Volkswagen Polo es uno de los modelos más seguros del segmento urbano. Fue sometido a los exigentes test de seguridad de EuroNCAP en 2017 y logró la máxima puntuación posible: 5 estrellas. Los principales datos son los siguientes.

En protección a ocupantes adultos y niños obtuvo un 96 y 85 por ciento respectivamente. En caso de atropello, el urbano alemán logró un notable 76 por ciento de protección. Por último, en cuanto a ayudas activas a la conducción, recibió un discreto 59 por ciento.

Rivales del Volkswagen Polo

El segmento B es uno de los que más vende año tras año, y por tanto, uno donde la competencia es mayor. Los rivales del Volkswagen Polo son el Ford Fiesta, el Seat Ibiza, el Peugeot 208 o el Hyundai i20.

El Volkswagen Polo de Km0 y segunda mano

El Volkswagen Polo es uno de los urbanos más demandados en el mercado de ocasión. Gracias a su fiabilidad y robustez, ha logrado atesorar una depreciación por debajo de sus rivales. Así, la media se sitúa en torno al 27-28 por ciento, dependiendo de la generación.

Si estuviéramos interesados en un Polo de segunda mano la posibilidades son muy amplias. Podemos acceder a una unidad matriculada en 2016 (V generación) con 50 mil kilómetros valorada en 9.400 euros. Es una unidad con carrocería de 3 puertas, mecánica gasolina 1.2 TSI de 90 CV y terminación Sport.

En caso de buscar unidades de kilómetro cero, las hay de 2018 y 2019. Así, podemos adquirir un Volkswagen Polo matriculado en 2019 terminación Advanced y 1 kilómetro. Cuenta con mecánica gasolina 1.0 TSI de 95 CV y carrocería cinco puertas. Por ella, habría que desembolsar 16.500 euros.

Puntos destacables

  • Comportamiento dinámico
  • Posibilidades de equipamiento
  • Habitabilidad

Puntos mejorables

  • Calidad percibida
  • Precio superior a la media
  • Equipamiento versiones de acceso

Precios del Volkswagen Polo

La oferta de precios del Volkswagen Polo es de las más completas del segmento urbano. La versión de acceso (sin restar posibles promociones y descuentos) arranca en los 15.905 euros. Corresponde al motor 1.0 EVO con 80 CV y terminación Edition.

En la zona superior está la versión deportiva GTi. Cuenta con el motor 2.0 TSI de 200 CV y su precio, sin promociones, arranca en los 25.305 euros. En todo caso, ambas tarifas pueden verse incrementadas sensiblemente, pues gran parte del equipamiento es opcional.

Galería del Volkswagen Polo

Te puede interesar
string(62) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/volkswagen-polo-ficha/"