Audi A1 Sportback

Audi A1

Desde 16.780 euros

El Audi A1 es el coche más pequeño y accesible de la marca de los cuatro aros. Llegaba al mercado en 2010, por lo que ya está cerca del final de su vida comercial. Este modelo que se encasilla dentro del segmento B, recibió una leve actualización de estética, equipamientos y motorizaciones en 2015.

Es uno de los coches del segmento B con mejores acabados del mercado, seña de identidad habitual en Audi. Está disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, que se denominan comercialmente como Audi A1 y Audi A1 Sportback. Ambas carrocerías cuentan con una versión deportiva (Audi S1 y Audi S1 Sportback) que recurre a la tracción integral quattro para mejorar su eficacia en curva.

Características técnicas del Audi A1

Audi A1 Sportback

Como citábamos, este coche está disponible con dos carrocerías: Audi A1 y Audi A1 Sportback. Utiliza la misma plataforma que utilizaban los Seat Ibiza y Volkswagen Polo de anterior generación.

El Audi A1 (3 puertas) tiene unas dimensiones exteriores de 3,97 metros de largo, por 1,75 de ancho y 1,42 metros de alto, ofreciendo una batalla de 2,47 metros. Eso sí, debemos tener en cuenta que su habitáculo es de solo 4 plazas. Tiene un maletero de 270 litros de capacidad. Su peso es de unos 1.150 kilos.

El Audi A1 Sportback tiene las mismas dimensiones y cotas que el modelo de 3 puertas. También la misma capacidad de maletero. Sin embargo, esta carrocería si disfruta de un habitáculo homologado para 5 ocupantes.

Gama mecánica y cajas de cambio Audi A1

Este pequeño modelo de Audi ofrece una amplia oferta de motorizaciones que comprenden potencias de entre 90 y 150 CV. Los Audi S1 y Audi S1 Sportback rinde 231 CV.

La gama gasolina se compone de los bloques 1.0 y 1.4 TFSI. Con el primer bloque desarrolla 95 CV, mientras que el 1.4 está disponible en versiones de 125 y 150 CV.

La familia diésel gira entorno a los propulsores 1.4 y 1.6 TDI, con 90 CV para el primero y 116 para el segundo.

Respecto a las transmisiones, dependiendo de cada versión se podrá asociar a cambios manuales de 5 o 6 velocidades o a la transmisión de doble embrague S tronic con 7 velocidades.

Equipamiento Audi A1

El Audi A1, pese a ser un coche con unas terminaciones bastante logradas, requiere desembolsar mucho dinero por ciertos elementos y sistemas que, consideramos, en un coche de este precio debería de ser de serie. Estos se comercializan como extra o de serie en los acabados más altos, siguiendo con la “filosofía” habitual de los fabricantes premium. Por ejemplo, el acabado de acceso, trae llantas de acero y no de aleación. El lado positivo es que ofrece muchas posibilidades de configuración.

Audi A1 en vídeo

Audi A1 según EuroNCAP

El Audi A1 2010 obtuvo una puntuación de 5 estrellas en los de test de choque EuroNCAP, logrando una puntuación de 90 % para ocupantes adultos, un 79 % en protección infantil, un 49 % en atropellos y un 86 % en seguridad activa.

En el siguiente vídeo podemos ver las pruebas de seguridad y el comportamiento ante ellas del Audi A1.

Rivales Audi A1

El Audi A1 es un coche premium con un precio bastante elevado en comparación con los modelos de marcas generalistas. Las marcas rivales más directas a Audi por tradición han sido BMW y Mercedes, pero ninguna de estas dos comercializa coches similares. Es por ello que su principal competencia sean los Mini, DS3 y Alfa Romeo Mito.

Puntos destacables

  • Acabados interiores premium
  • Agilidad
  • Confort de marcha

Puntos mejorables

  • Habitabilidad
  • Precio
  • Elementos opcionales que deberían ser de serie

Precios Audi A1

Audi A1 Sportback

Según el configurador de la marca, el Audi A1 arranca en los 18.000 euros con el acabado más básico (Attraction) y el motor 1.0 TFSI de 95 CV. El mismo acabado con motor diésel parte de los 19.750 euros. Un Audi A1 design con el motor 1.4 TFSI de 150 CV y cambio S tronic supera los 26.000 euros.

Fotos Audi A1

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies