Audi A1 Competition 40 TFSI: No es un S1, pero potencia no falta

Audi A1 Competition 40 TFSI Competition

La primera generación del Audi A1 gozó de un eficaz Audi S1 como versión deportiva. Se trataba de una variante con tracción integral quattro y propulsada por un 2 litros de 230 CV. Pero de aquel lanzamiento han pasado al menos siete años y en la segunda entrega no ha aparecido un utilitario deportivo como tal. Ahora, la marca de los cuatro aros no presenta un nuevo S1 como tal, pero sí una versión más vitaminada de su pequeño utilitario.

Responde al nombre de Audi A1 Competition 40 TFSI, llevando también la denominación Sportback por su carrocería de cinco puertas. Es una versión tope de gama que en España tiene un precio de 38.700 euros, contando con ajustes específicos, además de un  rendimiento considerable.

Empezando por el motor, esta variante recurre al bloque 2.0 TFSI de 207 CV, que también ofrece un par motor máximo de 320 Nm. Comenta la marca alemana en su nota de prensa que el A1 Competition 40 TFSI puede pasar de 0 a 100 en 6,5 segundos y ponerse a nada menos que 245 km/h.

Artículo relacionado:
Prueba Audi S1 Sportback. Pequeño, pero valiente
Artículo relacionado:
Prueba Audi A1 Sportback 30 TFSI S tronic 116 CV (vídeo)

A nivel visual, la nueva variante estrena el color azul Ascari metalizado, tonalidad vista también en los R8 y e-tron GT. Junto al color, llega con paragolpes S line y detalles en gris platino, como las carcasas de los retrovisores y algunos elementos aerodinámicos. El techo y el alerón posterior van en negro, mientras que los faros LED van ligeramente oscurecidos.

Pero no queda ahí el exterior, pues se ofrece un paquete exterior negro con la parrilla Singleframe en negro mate y contorno en negro brillo, y los emblemas de la compañía también en negro. Para rematar, las llantas son de 18 pulgadas firmadas por Audi Sport y esconden unas pinzas de freno rojas.

Pasando al habitáculo, el Audi A1 Competition 40 TFSI de 2017 lleva costuras opcionales de contraste en rojo para asientos, alfombrillas, volante, reposacabezas y reposabrazos. La tapicería principal también lleva costuras en tono rojo. Y por último, los clientes siempre tendrán unos asientos deportivos, pero pueden escoger entre cuero artificial con tela o con Alcantara.

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.