El Audi A1 tiene los días contados ¿Con qué modelo lo reemplazarán…?

Audi A1 Citycarver trasera

El Audi A1 fue el modelo que, por fin, reconoció la valía de la firma bávara en el segmento B. Con el A2, las cosas no le fueron como ellos esperaban, más que nada porque su concepto y nivel técnico estaban muy adelantados para la mentalidad de aquella época. Sin embargo, con el primo «pijo» de los Volkswagen Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia se resarcieron a placer. Hasta que llegó la segunda generación, justo en el apogeo de la moda SUV.

Como podéis haceros una idea, las ventas de la actual iteración del Audi A1 no han sido, ni de lejos, las que alcanzó su predecesor. Para solucionarlo, en parte, decidieron poner en el mercado una versión con tintes crossover. Se llama A1 Citycarver pero el público no se ha «tragado» eso de tener que pagar bastante más dinero por lucir cuatro adornos exclusivos y mayor altura libre al suelo. Por tanto ¿Qué le queda al A1? Fácil, resucitar cuál Ave Fénix…

El sustituto del Audi A1 podría ser, de nuevo, el primo «pijo» del nuevo Volkswagen ID.1 ¿A qué no es mala idea…?

Audi A1 Sportback

Desde hace un tiempo se venía rumoreando con la posibilidad de que el Grupo Volkswagen estuviera trabajando en una serie de urbanos eléctricos. Pues bien, si hilamos este rumor (ya confirmado) con la última entrevista que ha ofrecido el CEO de Audi, Markus Duesmann a Automotive News ya sabemos qué pasará con el A1. Según sus palabras, la historia de este urbano llegará a su fin cuando la actual iteración muera, aunque hay truco.

La fecha exacta dependería de la capacidad, o no, de la firma de cumplir con la normativa de emisiones Euro 7. Al parecer, Duesmann, habría insinuado que su fin tendría lugar en febrero del próximo año. Esto es, que no llegaría a cubrir el ciclo completo que viene siendo habitual para un urbano. No obstante, si son capaces de adaptar sus mecánicas para cumplir con esta normativa, su andadura comercial podría extenderse durante unos meses más.

Artículo relacionado:
Prueba Audi A1 Sportback 30 TFSI S tronic 116 CV (vídeo)

Con todo, no debes estar triste, pues todo apunta a que el Audi A1 tendrá relevo. De hecho, lo hemos insinuado un poco más arriba, apuntando a que se trataría de una versión «pija» del ID.1 de Volkswagen. Esta opción tiene toda la lógica, y más cuando han tenido que gastar miles de millones de euros para dar forma a este proyecto. De ser así, la opción de acceso a la gama de la firma de los cuatro aros, con motor de combustión interna, será el Q2.

Habrá que esperar una nota de prensa oficial «oficiosa», aunque parece que todo está dicho para el pequeño Audi A1. Una pena que los SUV´s y la electrificación se estén cargando la poca alegría y diferenciación que existen en un sector cada vez más estandarizado. Y eso que el «coqueto» A1 no es más que «un Polo re-carrozado y con ínfulas»

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.