La apuesta de Volkswagen por la movilidad eléctrica es una de las más fuertes del sector del automóvil. La prueba de sus esfuerzos e inversiones multimillonarias la podemos ver en el «Project Trinity». Con él quieren demostrar al mundo que los coches eléctricos son accesibles a todos los públicos. Y para alcanzar este objetivo deben ampliar su gama de modelos para, de esta forma, reducir el precio de fabricación y por tanto el de venta al público.
Teniendo en cuenta este planteamiento, es lógico que los fabricantes centren sus esfuerzos en desarrollar eléctricos de gran tamaño. Los SUV´s son los más elegidos y esto se debe a que cuentan con una distancia entre ejes capaz de dar cobijo a las baterías. El problema es que Volkswagen está viendo que firmas como Fiat o Renault se adentran con éxito en el segmento A. Así es que para frenarles los pies ha dado luz verde a un modelo muy especial.
¿Estaríamos ante el relevo del Volkswagen e-Up! o del Polo?
Si hacéis un poco de memoria, tiempo atrás os contamos que un Volkswagen ID.1 estaría en camino. Todos sabemos que el éxito comercial de los Mii Electri, Citigo-e iV o e-Up! ha sido más bien justo y el consorcio alemán necesita darles un relevo que ofrezca las soluciones técnicas y de equipamiento que demanda el mercado. Por tanto, tras mucho pensar y dar vueltas a la idea han decidido dar luz verde al hermanito menor del novedoso ID.3.
Esta información, que en principio era un simple rumor, ha sido confirmada a través de una nota de prensa publicada por la propia Volkswagen. En ella confirman que un nuevo modelo, por debajo del actual ID.3, está en desarrollo y que su llegada está prevista para el año 2025. Tiempo atrás se especuló con que su lanzamiento podría tener lugar en el año 2023 pero parece que este plazo se ha dilatado un par de años más debido al nacimiento del «Project Trinity».