Dacia Sandero

Desde 8.400 euros

El Dacia Sandero es el modelo más pequeño de esta marca. Es un utilitario de segmento B cuya primera generación data de 2007, posteriormente reemplazado por un nuevo modelo en 2012. En su segunda generación es la versión hatchback de cinco puertas de la berlina Dacia Logan. Con 4,06 metros de longitud ofrece espacio para cinco ocupantes y tiene un maletero de 320 litros.

Los motores que equipa este modelo son pequeños y de potencias medias-bajas. El gasolina más sencillo es un 1.2 atmosférico de 75CV, que tiene una versión adaptada para funcionar con GLP. Por encima se sitúa el motor 0.9 TCe de tres cilindros turboalimentado con 90CV. Los diésel recurren al motor 1.5 dCi de Renault, con potencias de 75 y 90CV. La tracción es delantera y las cajas de cambio son siempre manuales de cinco relaciones.

La gama queda estructurada en los acabados Base, Ambiance, Laureate y Stepway. El primero sólo se ofrece con el motor gasolina de 75CV y es muy sencillo, al no incluir elementos como el aire acondicionado, el cierre centralizado o los elevalunas eléctricos, además de echar en falta paragolpes en color carrocería y tapacubos. Los sucesivos acabados van dotando al Sandero de los elementos de confort habituales, aunque lo más moderno que encontremos será el sistema Media NAV, con navegador y conexión Bluetooth. El Dacia Sandero Stepway destaca por lucir un aspecto más off-road gracias a una mayor altura libre al suelo y las protecciones plásticas.

El Sandero es uno de los coches más baratos de nuestro mercado y rivaliza con modelos como el Tata Vista, aunque está robando muchas ventas a modelos superiores como el SEAT Ibiza o el Opel Corsa.

Prueba a fondo

 

Vídeo Dacia Sandero 1.5 dCi 90CV

Fotos Dacia Sandero

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies