Una de las obsesiones de los fabricantes de coches es alcanzar una repercusión mediática que la mantenga en la memoria del público. Para alcanzar este objetivo se han inventado mil y una acciones de marketing, aunque hay una que funciona a casi todas. Nos referimos a su participación en campeonatos o competiciones de corte deportivo. Sólo de esta forma podrán ganar la credibilidad necesaria, sobre todo ante rivales más asentados y con mayor tradición.
Hyundai es una de las firmas que más está exprimiendo este limón. Inició este camino con la creación de la división deportiva «N». Su primer paso, con el i30 N, dejó muy buen gusto de boca pero no es suficiente. Así es que se liaron la manta a la cabeza y poco tiempo después nació el Hyundai i20 N. Con él quieren poner coto a modelos míticos como el Volkswagen Polo GTI o el Seat Ibiza FR. Ahora, tras su debut aterriza en el mercado y atentos a su precio…
Índice
Aunque parezca caro, el precio del Hyundai i20 N es una auténtica provocación… a sus rivales
Como ya os contamos, la oferta del Hyundai i20 N estará compuesta por una única motorización gasolina. Se trata del bloque gasolina turboalimentado 1.6 T-GDI con 204 CV de potencia y 275 Nm de par motor. Para su gestión, se asocia a una transmisión manual con 6 relaciones que mandan la potencia a las ruedas del tren anterior. Gracias a este conjunto el i20 N firma una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 6,2 segundos.
Pues bien, para su venta, el Hyundai i20 N aterriza en un único nivel de acabado. Es el más deportivo de la gama y, como era de esperar, llega cargado de equipamiento. En seguridad, no faltarán elementos como airbags laterales delanteros y de cortina, bloqueo de puertas para niños, sistema de arranque y parada automático del motor Stop&Go. Además, suma frenos de disco de 17 pulgadas en el tren anterior y de 14 pulgadas en el posterior.