El nuevo Hyundai i20 N se deja ver en la nieve cargado de camuflaje

Cuando Hyundai anunció que crearía una división deportiva, nadie esperaba que su éxito fuera a ser real. Una firma asiática de mediana edad y sin tradición en la competición parecía que no lograría crear modelos de carácter y dinámicos. Sin embargo, el dinero todo lo puede y a golpe de talonario han fichado a los mejores ingenieros del sector. La prueba está en el dulce tacto del compacto i30 N o su próxima sorpresa, el Hyundai i20 N.

La nueva generación del utilitario asiático ya ha visto la luz, pero aún tienen que llegar más versiones. En este caso nos referimos a la más deportiva y radical, que como no podía ser de otra forma estará firmada por el brazo deportivo N. El desarrollo técnico está llegando a su fin y para demostrarlo Hyundai ha publicado una serie de imágenes y vídeos. En ellas, podemos ver al Hyundai i20 N y al i20 N de WRC realizando test de validación en nieve.

Los test de prueba del Hyundai i20 N avanzan a buen ritmo

En esta ocasión, los ingenieros de la marca se han trasladado hasta la ciudad sueca de Arjeplog, cerca del Círculo Polar Ártico. El objetivo es comprobar que la tecnología que incluye funcione a la perfección bajo temperaturas extremas. Con todo, el responsable de ponerse a los mandos de los i20 N ha sido Thierry Neuville. Si nos fijamos en el vídeo, vemos lo bien que lo ha pasado a sus mandos, declarando que…

«El Hyundai i20 N es un coche muy interesante, muy preciso y de muy fácil manejo. El motor acelera muy bien y el sonido también es muy interesante. Estoy deseando que llegue este en el WRC»

Artículo relacionado:
¿Está el nuevo Hyundai i20 N oculto en este vídeo teaser? Mira y verás

La parte mecánica es uno de los aspectos que a día de hoy sigue siendo una incógnita. Hyundai no ha desvelado qué motorización estará bajo el capó del i20 N, aunque hay dos opciones. La primera, que recurra al bloque 1.6 T-GDi con una potencia cercana a los 200 CV. La segunda pasa por el nuevo motor 1.5 T-GDi (que reemplaza al anterior) con una puesta a punto similar en cuanto a potencia y entrega de par.

A nivel estético, el i20 N recibirá los cambios esperados. Si seguimos las imágenes, vemos que tanto el frontal como la zaga están cubiertas de camuflaje. Siendo así, no hay que ser un lince para saber que estrenará paragolpes más agresivos con tomas de aire funcionales de mayor tamaño e incluso un pequeño spoiler. Los grupos ópticos también podrían recibir algún retoque, como las taloneras y llantas de aleación.

La presentación oficial del nuevo Hyundai i20 N todavía no tiene fecha definida. Aún así, la nota emitida por la marca anuncia que pronto tendremos más datos. Habrá que esperar un poco y no perder la paciencia.

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.