La nueva generación del Hyundai i20 se deja ver antes de llegar a Ginebra

El Hyundai i20 no es el modelo más vendido de la firma en Europa, pero sí uno de los más importantes. Día a día ha de batirse el cobre con pesos pesados de la talla de los Seat Ibiza, Volkswagen Polo o Peugeot 208. Durante años, todos ellos le han superado por calidad, tecnología y posibilidades de equipamiento, pero eso ya no será así. La actual generación ya era un producto redondo, pero la que está por venir lo será aún más.

Una vez actualizada gran parte de la gama, el Hyundai i20 será el siguiente. La presentación oficial tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Pero antes de que el evento tenga lugar, los responsables de la marca han decidido publicar las primeras imágenes del modelo. Gracias a ellas podemos ver su evolución, que para ser sinceros, es radical y muy bien pensada.

El Hyundai i20 se acerca, cada vez más, a sus rivales europeos

A nivel estético el nuevo i20 presenta líneas completamente nuevas. Está inspirado en el lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai y es el primer modelo de la marca en Europa en hacerlo. Todo ello en un formato más orgánico, pues crece 0,5 centímetros de largo, 3 centímetros de ancho. La altura se ve reducida, con 2,4 centímetros menos. Por su parte, la distancia entre ejes se incrementa hasta llegar a los 2,62 metros.

Adentrándonos en sus líneas, vemos como evolucionan, dando vida a una carrocería más deportiva. Destaca el frontal, con unos grupos ópticos rasgados y tecnología LED. Ambos abrazan la parrilla, que se parece mucho a la que estrenó el Sonata y cuenta con patrón de panal de abeja. El paragolpes es minimalista, incluyendo los faros anti niebla en los extremos y un pequeño splitter en la zona interior.

Artículo relacionado:
Así serán las líneas principales del nuevo Hyundai i20. ¿Qué te parece?

Pasando a la vista lateral, vemos nuevas líneas de expresión en la cadera y zona baja de las puertas. Las llantas de aleación son de nuevo diseño y pueden ser de hasta 17 pulgadas. A diferencia de otros rivales, la caída del techo no es acusada, aunque para simularla está pintada en tono negro y el pilar “C” cuenta con inserciones en piano black y una moldura cromada.

Por último, debemos revisar la zaga. En primer lugar, vemos el pequeño alerón integrado sobre la luneta posterior, que es de pequeño tamaño. En la zona media están los grupos ópticos, que recuerdan a los empleados en el nuevo Santa Fe. Son de gran tamaño y están unidos en la zona central por una fina tira LED. En la zona baja se sitúa un paragolpes de diseño discreto que integra un difusor acabado en negro y diseño deportivo.

Por ahora, el interior es desconocido

En este momento, el interior del nuevo Hyundai i20 es desconocido. La firma no ha publicado imágenes de esta zona, pero ha anunciado algunos de los cambios que llegarán a él. El más relevante llega de la mano de un cuadro de instrumentos que será digital configurable con 10,25 pulgadas de tamaño. Además, no faltará un sistema infotainment con pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas y nuevas ayudas a la conducción.

Oferta mecánica moderna y familiar

La oferta mecánica del próximo Hyundai i20 será conocida. Como ocurre en el actual, apostará por los bloques gasolina y diésel, pero no sólo eso, ya que también recibirá una versión Mild Hybrid con red eléctrica de 48 voltios. Las versiones de acceso girarán en torno a los bloques T-GDI en gasolina y CRDI para los diésel. Más adelante, llegará la versión deportiva firmada por “N” a partir del motor 1.6 T-GDI con más de 200 CV.

Por ahora no hay más información sobre el nuevo i20. Falta por saber si la firma apostará por introducir alguna versión híbrida o híbrida enchufable. La carrocería hatchback tres puertas parece que quedará en el olvido, pues no figura entre las imágenes proporcionadas. Con todo, habrá que esperar unos días hasta su presentación oficial. Será entonces cuando podamos saber todos y cada uno de sus secretos.

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.