Nissan Micra 2017

Nissan Micra

Desde 18.950 euros
  • Carrocería Urbano
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 92 cv
  • Consumo 5,4 - 6,4 l/100km
  • Maletero 300 litros
  • Valoración 4

El Nissan Micra es todo un abuelo dentro de la categoría de los urbanos. Un modelo con mucha historia y recorrido que ha conseguido posicionarse como una de las referencias del mercado. Su historia arranca mucho tiempo atrás, en el año 1983, aunque por entonces era comercializado bajo el logo de Datsun, una marca perteneciente a Nissan.

Con el paso de los años y las generaciones el pequeño Micra fue ganando en tamaño y en cualidades. Las ediciones se fueron sucediendo. Hoy se contabilizan un total de cinco. La última de ellas llegó al mercado en el año 2016. Un modelo totalmente cambiado con respecto a su predecesor, aunque con la misma filosofía que siempre le ha acompañado.

El Nissan Micra está considerado un modelo importante dentro de la casa japonesa, tanto que fue el primero en estrenar una filosofía de diseño que posteriormente se ha ido aplicando a otros modelos como el Nissan X-Trail o el Nissan LEAF. En 2021 el Micra sufre un pequeño restyling. Un lavado de cara que introduce novedades estéticas, de equipamiento y también mecánicas.

Características técnicas del Nissan Micra

Nissan Micra MY2021

Nissan tiene formada una alianza con firmas como Renault y Mitsubishi. El conglomerado comparte desarrollos, tecnologías y mecánicas. Sin embargo, bajo la carrocería del Nissan Micra se esconde la plataforma V de la marca japonesa. Una versión modificada de la misma que se ha adaptado a las condiciones particulares del modelo urbano.

Actualmente Nissan emplea plataformas compartidas con otros modelos, como por ejemplo el Nissan Juke que ofrece la misma estructura que el Renault Captur. Pero volviendo al Micra, decir que sus medidas son ideales para el segmento B. Exteriormente alcanza los 3,99 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,45 metros de alto, presentando a su vez una distancia entre ejes de 2,52 metros.

Esta batalla le permite ofrece un habitáculo homologado para un máximo de cinco pasajeros. Tres de ellos se ubican en una segunda fila estrecha en distancia para los hombros y más correcta en el espacio para las piernas. En cuanto a capacidad de carga, el Nissan Micra ofrece un maletero con 300 litros de volumen mínimo. Cifra que puede crecer si se abate por completo la banqueta trasera en una proporción 60:40

Gama mecánica y cajas de cambio del Nissan Micra

Nissan Micra MY2021

Las actuales políticas medioambientales europeas obligan a los fabricantes a reducir la cantidad de emisiones contaminantes de sus vehículos. Por este motivo los japoneses aprovecharon el restyling de 2021 para decir adiós a los motores menos eficientes del Micra. Actualmente la gama del modelo gira en torno a un único propulsor de gasolina, carente de soluciones electrificadas de cualquier tipo.

Todas las unidades disponibles envían la potencia al eje delantero mediante la gestión de un cambio manual de cinco velocidades o una transmisión automática CVT. El único bloque ofrecido es un motor turboalimentado de tres cilindros y 999 centímetros cúbicos. Desarrolla un máximo de 92 caballos a 5.000 revoluciones y un par motor de 160 Nm a 2.000 vueltas (144 Nm para las versiones con CVT)

Se trata de una configuración única que permite disfrutar de la etiqueta medioambiental C con unas emisiones de 123 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo medio homologado que oscila entre los 5,4 y los 6,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Las prestaciones son muy limitadas; velocidad máxima de 178 kilómetros por hora y aceleración de 0 a 100 Km/h en 11,8 segundos (14 segundos con el cambio CVT).

Equipamientos del Nissan Micra

Nissan Micra MY2021

De puertas para dentro el Nissan Micra se muestra como un urbano típico de la categoría. La presencia de plásticos duros es abundante, aunque ofrecen un tacto agradable y correcto. Repartidos por la carrocería encontramos diversos elementos que aportan un cierto toque de calidad y un modesto grado de personalización, como el color del salpicadero o de la tapicería.

Las posibilidades de equipamiento del Nissan Micra en el mercado español se estructuran en torno a seis versiones. De menor a mayor dotación de seguridad, confort e infoentretenimiento están las terminaciones: Visia, Acenta, N-Design Black, N-Sport y N-Design Chrome y Tekna. Cada una de ellas ofrece un diseño diferente, pudiendo pasar de un acabado más básico a uno más deportivo.

El Micra corresponde a sus compradores con un completo desarrollo tecnológico. Caben destacar elementos como: cámara de 360 grados, climatizador automático, faros de LED, conectividad para smartphones, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de 7 pulgadas. Completado todo ello con un equipo de seguridad y asistentes a la conducción de última generación.

Prueba en vídeo del Nissan Micra

El Nissan Micra según Euro NCAP

El Nissan Micra fue sometido a los test de impacto que realiza el organismo autónomo europeo Euro NCAP en el año 2017, obteniendo una calificación de 4 estrellas. La puntuación obtenida en las diferentes pruebas queda de la siguiente forma. La protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto es de un 91 y 79 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones o ciclistas, obtuvo un notable 68 por ciento. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción se conforma con un 49 por ciento de protección.

El Nissan Micra de Km 0 y segunda mano

Desde que en el año 1983 llegara al mercado la primera generación del Nissan Micra, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la firma asiática. Este hecho permite que el número de unidades disponibles en el mercado de kilómetro cero y de segunda mano sea amplio, donde se puede constatar un valor de depreciación en torno al 35%. Allá donde miremos hay unidades disponibles a la venta.

Si echamos un vistazo al canal de ocasión y segunda mano vemos como hay varios centenares de opciones diferentes. Las más asequibles corresponden a los modelos de segunda generación, la primera edición que llegó a nuestro país. Los precios parten de cifras próximas a los 500 euros para modelos con más de 200 mil kilómetros. El mercado de Km 0 es también muy popular, con muchas ofertas correspondientes a unidades de última generación. Los precios arrancan en torno a los 14.000 euros.

Rivales del Nissan Micra

Nissan Micra - Passion Red

Cuando hablamos del segmento B hablamos de uno de los nichos comerciales más populares del mercado europeo. La ganancia de cualidades de sus representantes ha hecho que todas las marcas tengan al menos una unidad a la venta. La rivalidad el máxima, y eso quiere decir que el Micra tiene una larga lista de contrincantes directos. Algunos de ellos destacan por encima del resto, como por ejemplo: SEAT Ibiza, Peugeot 208, KIA Rio, Opel Corsa, Toyota Yaris, Skoda Fabia, Suzuki Baleno, Hyundai i20, Citroën C3 o Renault Clio. Frente a ellos el Nissan ofrece uno de los precios más bajos, aunque también su gama mecánica es de las más limitadas.

A destacar

  • Diseño exterior
  • Posibilidades de personalización
  • Precio razonable

A mejorar

  • Gama mecánica limitada
  • Ausencia elevalunas eléctricos traseros
  • Comportamiento cambio CVT

Precios del Nissan Micra

Tal es la competencia del mercado que Nissan quiere establecer al Micra como uno de los modelos más baratos de la categoría. El precio de salida del Nissan Micra es de 18.950 euros, sin ofertas o promociones. Esa cantidad hace referencia a un modelo con cambio manual y acabado Visia. El más caro de toda la familia es el Micra de 92 caballos con cambio automático CVT y versión Tekna. En ese caso el precio arranca en los 23.093 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de fotos del Nissan Micra

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.