–––
Nissan Micra 2017

Nissan Micra

Desde 11.750 euros
  • Carrocería Urbano
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 100 - 117 cv
  • Consumo 5,9 - 6,6 l/100km
  • Maletero 300 litros
  • Valoración 4

A día de hoy, el Nissan Micra es el modelo más longevo en la gama europea del fabricante japonés. La primera generación (K10) llegó al mercado japonés en el año 1982 y se ha mantenido hasta nuestros días, recibiendo por el camino hasta cinco generaciones (con la actual 2017).

A Europa no llegó hasta el año 1992 con su segunda generación (K11), pero fue tal su éxito de ventas que fue ensamblado en la planta que la marca tiene en Reino Unido. La tercera generación (K12) llegó en el año 2002 y ayudó a consolidar la buena imagen del Micra.

La cuarta generación (K13) del Nissan Micra supuso un retroceso en ventas e imagen para el modelo, pues estaba diseñado desde un cariz económico. Por esta razón, el diseño de la quinta generación (K14 – 2017) fue pensado desde el primer momento para satisfacer las necesidades de los clientes europeos.

Como curiosidad, el Nissan Micra es comercializado en otros países bajo diferentes denominaciones comerciales. En MéxicoEstados Unidos es conocido como March y en la India se vendió la cuarta generación como Renault Pulse. Para el mercado europeo se ensambla en la factoría que su socia Renault tiene en la ciudad francesa de Flins.

Características técnicas Nissan Micra

El Nissan Micra (K14) está desarrollado sobre la evolución que ha sufrido la plataforma B (ahora llamada V) de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que da vida a los Renault Clio IV, Nissan Cube, Juke o Note.

Exteriormente el Micra alcanza los 3,99 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,45 metros de alto, presentando a su vez una distancia entre ejes de 2,52 metros

Gracias a estas cotas ofrece un habitáculo homologado para cinco pasajeros, aunque en él sólo irán cómodos (por anchura) cuatro. La capacidad de su maletero es de 300 litros, situándose en la media de su segmento.

Nissan Micra

Gama mecánica y cajas de cambio Nissan Micra

La gama mecánica del Nissan Micra para el mercado español está estructurada en torno a dos mecánicas, ambas gasolina.

Estas motorizaciones se centran en torno a un bloque de 1 litro de procedencia Renault, de tres cilindros en línea turboalimentado. La variante menos potente es el IG-T aporta 101 CV a las 5.000 rpm y 160 Nm de par a partir de las 2.750 rpm. Este propulsor cuenta con inyección indirecta. El segundo motor, el más potente disponible en el Nissan Micra, es el DIG-T, que ofrece al conductor 117 CV a las 5.200 rpm y 180 Nm a partir de las 4.000 rpm.

Existen tres cajas de cambios disponibles en la gama Micra, dos manuales y una automática. La caja manual de 6 velocidades está acoplada exclusivamente al motor más potente, el DIG-T de 117 CV, mientras que la caja manual de 5 velocidades y la CVT Xtronic, están disponibles para el motor IG-T de 101 CV.

La tracción, en todas las versiones, es delantera.

Equipamientos Nissan Micra

Las posibilidades de equipamiento del Nissan Micra en el mercado español se estructuran en torno a cinco versiones. De menor a mayor dotación de seguridad, confort e infoentretenimiento están las terminaciones: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna, N-Sport, N-Style Burgundy y N-Style Black. 

Desde la terminación de acceso Visia, el Micra puede incorporar elementos como múltiples airbags, ABS, EBD y ESP, asistente de arranque en pendiente, luces automáticas, limitador de velocidad, sistema de anticolisión frontal, elevalunas delanteros, luces diurnas LED u ordenador de viaje

En las terminaciones más completas como Tekna, el Micra puede incluir pack seguridad plus con detección de peatones, luces largas automáticas, alerta de salida involuntaria de carril y reconocimiento de señales, cámara de 360 grados, sensores de aparcamiento traseros, escudo de protección inteligente con sensor de ángulo muerto o sistema de sonido Bose con altavoces en reposacabezas del conductor.

Nissan Micra en vídeo

Nissan Micra según EuroNCAP

El Nissan Micra fue sometido a los test de impacto que realiza el organismo autónomo europeo EuroNCAP en el año 2017, obteniendo una calificación de 4 estrellas. La puntuación obtenida en las diferentes pruebas queda de la siguiente forma.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto es de un 91 y 79 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones o ciclistas, obtuvo un notable 68 por ciento. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción se conforma con un 49 por ciento de protección.

Nissan Micra y sus rivales

Los principales rivales contra los que ha de competir en el segmento de los urbanos el Nissan Micra son los Seat Ibiza, Peugeot 208, Kia Rio, Opel Corsa, Toyota Yaris, Skoda Fabia, Suzuki Baleno, Hyundai i20, Citroën C3 o Renault Clio.

Frente a ellos aporta un diseño más juvenil, una relación calidad-precio superior y unas posibilidades de equipamiento superiores. En su contra juega una gama mecánica en la que no hay versiones prestacionales y una habitabilidad un tanto limitada.

El Nissan Micra de Km0 y segunda mano

Desde que en el año 1982 llegara al mercado la primera generación del Nissan Micra, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la firma asiática. Este hecho permite que el número de unidades disponibles en el mercado de kilómetro cero y de segunda mano sea amplio. Su depreciación se sitúa en el 35 por ciento.

En caso de optar por unidades usadas, podemos acceder a un Micra matriculado en 2004 (tercera generación), con mecánica gasolina 1.4 de 90 CV, caja de cambios manual de 5 velocidades, 60 mil kilómetros y terminación Acenta por el que habría que desembolsar 2.500 euros.

Si estamos interesados en adquirir un Micra de kilómetro cero, o gerencia, podemos acceder a unidades matriculadas en 2018, con mecánica diésel 1.5 dCi de 90 CV, caja de cambios manual de 5 velocidades y terminación Tekna valoradas en 18.000 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño exterior
  • Posibilidades de personalización
  • Dinámica de conducción

Puntos Mejorables

  • Funcionamiento motor 0.9
  • Ausencia elevalunas eléctricos traseros
  • Tacto del cambio

Precios del Nissan Micra

El precio oficial (sin restar posibles descuentos y promociones) con el que está disponible el Nissan Micra en España arrancan en los 11.750 euros de la versión con mecánica gasolina IG-T de 1.0 litro y 100 CV, caja de cambios manual de 6 relaciones y terminación Visia.

En la parte superior de la oferta Micra está la mecánica gasolina IG-T de 100 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades y terminación N-Style Burgundy por la que habría que desembolsar 17.525 euros.

Galería de fotos del Nissan Micra

Te puede interesar
string(59) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/nissan-micra-ficha/"