El Nissan Micra es uno de los urbanos más conocidos en Europa. Su historia se remonta al año 1982 como Datsun y código de desarrollo K10 llegando hasta nuestros días con la quinta generación K14. En todo este tiempo en la casa nipona lo han evolucionado tanto que «perdido» en parte su esencia más micra. Sí, porque siempre ha sido un modelo más pequeño que sus rivales pero con este último Nissan se metía de lleno a competir con los Ibiza o Clio…
Y aunque el resultado era muy bueno el actual Micra no ha tenido oportunidades de triunfar. Gran parte de sus rivales le han superado bien sea por gama, por acabados, por dinámica o simplemente por tener mejor imagen. Y aunque Nissan lo ha intentado todo al final han decidido tirar la toalla con él. Más que nada porque ya están con el desarrollo de la nueva entrega que será totalmente eléctrico. Así es que lo han retirado del mercado sin decir adiós.
El Nissan Micra abandonó la gama de la marca en Europa a inicios de julio…
En efecto, Nissan ha cesado la venta del Micra en Europa sin decir adiós. Ha sido a principios de este mes de julio que lo ha retirado del configurador web de los principales mercados europeos. Si vas a la web de la marca en España (aquí) verás que tampoco está dejando al Juke como modelo de inicio en la gama. Por tanto, si aún te gusta y quieres hacerte con uno tendrás que conformarte con las unidades que les queden a la marca en stock…
Y te preguntarás ¿Qué ha pasado para que el Micra haya desaparecido así, de repente, del mercado? Pues más allá de una caída de ventas, esperada, está el hecho de que Renault ya ha iniciado el proceso para reconvertir Flins. Este es el centro técnico que se encarga de su manufactura y cambiará su orientación en 2024 cuando el Zoe nos deje y cese también su venta. Además el nuevo Micra también será fabricado por Renault así es que el tiempo lo da ella.
Pero su relevo, eléctrico, no llegará hasta el próximo año 2025…
Sin embargo, desde el cese del actual Micra hasta que llegue su relevo aún pasarán dos años. Mientras la casa nipona ultima su lanzamiento este hueco tendrán que cubrirlo con el Juke aunque teniendo en cuenta que ya se comió parte de sus ventas, no será difícil de justificar. La diferencia está en que el Zoe será reemplazado por el nuevo R5 en 2024 pero para el lanzamiento del nuevo Micra habrá que esperar hasta el próximo año 2025.
La gran novedad es que se fabricará en Douai junto con el R5 de Renault sobre la plataforma CMF-B EV. Además, su gama estaría formada por dos versiones eléctricas partiendo del mismo motor e-PT100 con 125 y 150 CV. Las baterías serán de entre 45 a 52 kWh de capacidad por lo que su autonomía estará en el rango máximo en torno a los 400 kilómetros. Además, ya hay quien dice que podría haber versión Nismo heredada del Alpine A290.
Tiempo al tiempo pues hasta el año 2025 aún queda mucho… Y puede haber cambios…
Fuente – L´argus