Prueba Nissan Micra 0.9 I-GT 90 CV, ¿de verdad es un Micra? (con vídeo)

Prueba Nissan Micra

Aunque parezca mentira, el Nissan Micra lleva desde los años 80 en comercialización. Nunca ha sido un modelo demasiado destacable en ventas, aunque sí es cierto que en sus últimos años ha sido un producto muy solicitado especialmente por el público femenino. En 2017 ha aterrizado esta nueva generación del modelo nipón, la quinta, siendo un modelo totalmente nuevo que poco o nada tiene que ver con las generaciones predecesoras.

Las principales cualidades de este nuevo modelo son un diseño totalmente renovado, mucho más dinámico y tecnológico, pero también las mejoras notables en su comportamiento, en sus sistemas de entretenimiento, en su habitabilidad y en sus sistemas de seguridad. Hoy probamos a fondo el Nissan Micra con su acabado N-Connecta y con el motor de gasolina 0.9 Turbo de 90 CV. ¡Os contamos absolutamente todo!

Cambio radical con una estética más atrevida y deportiva que nunca

En muchos modelos del mercado, cuando existe un salto generacional, es fácil identificar de qué modelo se trata, pues comparte muchos rasgos con su predecesor. No ocurre esto con el nuevo Nissan Micra. Simplemente echando un rápido vistazo a la carrocería vemos que todo ha cambiado en el utilitario japonés. Donde antes había formas redondeadas ahora abundan las líneas rectas, los ángulos cerrados y los nervios de tensión que de tanto carácter le dotan.

Prueba Nissan Micra

Una V cromada de gran tamaño preside el frontal y envuelve en logo de Nissan, como en las últimas incorporaciones de la marca. De dicha V nacen unas marcadas formas que aportan musculatura, unas crean curvas sobre el capó mientras que las otras toman un camino alternativo por el costado del vehículo para morir en la zaga. No menos atrevidos son sus faros, con un diseño muy japonés, o los apéndices que nacen bajo los antinieblas – en este caso más llamativos por ir acabados en tono gris, como las carcasas de los retrovisores –.

En su lateral destacarán las llantas bicolor – negro y gris – de 17 pulgadas; algo excesivas para un coche de este tamaño pero que, sinceramente, le sientan como un guante a nivel estético. No menos importantes son la línea del costado que nacía en el frontal y que marca la cintura de la carrocería, la moldura gris de la parte inferior de las puertas o la simulación del techo flotante gracias al detalle negro del pilar trasero. Además, y aunque genere dudas, es una carrocería de cinco puertas que esconde las manillas de las puertas posteriores junto a las ventanillas; queriendo transmitir aún más deportividad.

Prueba Nissan Micra

La trasera también es agresiva y deportiva, con unos pilotos en forma de boomerang y líneas muy rectas desde el pequeño spoiler superior hasta la zona baja del paragolpes. Desde luego, fuerza visual y dinamismo no le faltan a este nuevo Micra en sus cuatro costados. Respecto a las dimensiones de su carrocería, mide 4 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,45 de alto, ofreciendo una batalla de 2,52 metros.

Apto para cuatro personas

El Nissan Micra ofrece una habitabilidad interior correcta para esta categoría, muy similar a la de un Renault Clio, por ejemplo. El espacio en las plazas delanteras es correcto, con unos reglajes de asientos que permiten sentirnos cómodos – aunque no sujetan demasiado en las curvas –, pero particularmente he tenido que adaptar un poco mi postura pues el ajuste del volante, pese a tener ajustes en altura y profundidad, no son todo lo extensos que me gustarían.

Prueba Nissan Micra

Las plazas traseras resultan suficientes para que cuatro ocupantes puedan viajar con amplitud y sin sentirse agobiados. A no ser que se supere el 1,80 de altura, el espacio para las piernas será generoso, teniendo buen margen en altura para la cabeza. Pese a ello, se podría haber ganado más sensación de espacio si las ventanillas traseras fueran algo más grandes. Y ya que hablamos de las ventanillas traseras, resulta curioso que este coche no pueda equipar elevalunas eléctricos aquí detrás, recurriendo a la tradicional manivela. Podemos viajar con un quinto ocupante, pero si los tres pasajeros traseros son de estatura media no resulta para nada confortable.

Prueba Nissan Micra

La capacidad del maletero es de 300 litros, por lo que queda más o menos en la media de este segmento B, pero bien es cierto que muchos de los últimos lanzamientos de la competencia están superando esta cifra a base de aumentar la longitud total de la carrocería. Las formas tampoco son del todo regulares. Siempre tendremos la opción de abatir la segunda fila, consiguiendo así ampliar el espacio de carga hasta los 1.004 litros.

Muy pintón este Nissan Micra en su interior

El diseño interior no resulta tan deportivo como el exterior, dejando como único guiño a la deportividad un volante ligeramente achatado en su zona baja. Sin embargo, no es para nada algo negativo pues, a cambio, el Nissan Micra ofrece muchas posibilidades de personalización para lograr un estilo tan “pintón” como el de nuestra unidad de pruebas. También podemos configurar ciertos elementos en varios colores para así adaptarlo a nuestros gustos personales.

Prueba Nissan Micra

El tacto de los materiales no es de los mejores del mercado, aunque tratándose de un modelo generalista para este segmento B, es algo a lo que ya estamos habituados y nos podemos esperar. Prácticamente solo tenemos materiales blandos en la zona central del salpicadero. Por la alianza de la marca japonesa con Renault, vemos muchos elementos y mandos heredados directamente del fabricantes francés, como los mandos satélites de la columna de dirección. Por suerte, el Micra no ha ubicado el control de velocidad en la zona del freno de mano…

En el salpicadero encontramos una pantalla de 7 pulgadas con navegador. La velocidad de funcionamiento del navegador es mejorable y, además, cuando el sol incide sobre la pantalla la visibilidad se complica. Por otro lado, no me ha costado demasiado adaptarme a sus menús ni a su manejo.

Acabados y motorizaciones del Nissan Micra

Prueba Nissan Micra

El Nissan Micra está disponible actualmente con cinco niveles de acabado, que son: Visia, Visia Plus, Acenta, N-Connecta (el que hemos probado) y Tekna, ordenados de menor a mayor equipamiento. Respecto a la oferta mecánica, está disponible con tres motorizaciones diferentes. La única variante de ciclo diésel es un 1.5 litros de 90 CV, mientras que en gasolina tenemos un propulsor atmosférico de 70 CV y el que utiliza nuestra unidad de prueba, un 0.9 turbo de gasolina de tres cilindros que desarrolla 90 CV. Eso sí, al menos de momento, no podemos asociarlo a un cambio automático.

Como ya hemos dicho, probamos el motor IG-T, que es un 0.9 litros de tres cilindros con sobrealimentación por turbo e inyección indirecta de combustible. Dicha mecánica desarrolla una potencia máxima de 90 CV a 5.500 rpm y 140 Nm de par a 2.250 vueltas. Según los datos homologados, esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 175 km/h; mientras que su consumo mixto teórico es de 4,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Por refinamiento, mejor apostar por el diésel

Prueba Nissan Micra

El Nissan Micra es un modelo pensado principalmente para su utilización en entornos urbanos pero que no le tiene miedos a adentrarse en carreteras sinuosas ni tampoco en vías rápidas como autopistas. Su manejo en ciudad es sencillo, entre otras cosas porque se siente ágil en tráfico denso y calles estrechas. Las dimensiones compactas, una dirección con la asistencia perfecta para maniobrar y la cámara de marcha atrás facilitan la vida urbana. Además, los 90 CV son suficientes para acelerar con celeridad en la ciudad, aunque su entrega en bajas es mejorable.

Un punto que nos ha sorprendido del modelo nipón es su chasis. Pese a que no es tampoco un deportivo, fluye bien entre curvas “sujetando” las inercias a ritmos ligeros. En este caso, las llantas de grandes dimensiones no hacen que resulte excesivamente seco al sobrepasar las irregularidades que puedan existir en el asfalto. Por otro lado, el agarre es más que suficiente para un coche de estas características.

Prueba Nissan Micra

En vías rápidas obviamente no se siente tan bien como un Nissan Pulsar pero, al igual que en carreteras reviradas, nos ha gustado también en estas circunstancias. En autopista nos ha parecido un producto lo suficientemente aplomado y que transmite más confianza de lo habitual a velocidades de 120 km/h que otros modelos de la competencia y tamaño similar, a pesar de que se transmitían algunos ruidos aerodinámicos al habitáculo.

Hemos dejado las impresiones sobre el funcionamiento de su motor para la última parte. Sinceramente, pensamos que la mecánica diésel es más apropiada. Aunque no lo hemos probado en el Nissan Micra, sí hemos conducido otros modelos de Renault con el dCi de 90 CV y nos ha parecido más refinado y agradable de utilizar que este tricilíndrico.

Prueba Nissan Micra

El 0.9 Turbo de 90 CV transmite notables vibraciones y ruidos a ralentí, especialmente en los primeros compases tras arrancar en frío. Una vez en marcha, su funcionamiento no es todo lo suave que podríamos esperar de un motor de gasolina y la entrega de energía por debajo de las 2.300 rpm es bastante mejorable, teniendo que recurrir a la caja de cambios con frecuencia y debiendo estirar las marchas siempre que afrontemos pendientes algo pronunciadas. El punto favorable de este motor de gasolina es su consumo, pues durante toda la prueba nos hemos movido entre los 5,5 y 6 litros de consumo mixto.

Conclusiones

El Nissan Micra debe ser un producto a tener en cuenta si buscas un modelo de este tamaño. Destacará por su estética, por las opciones de personalización y por su equipamiento en materia de seguridad. Entre otras cosas puede contar con Alerta de cambio involuntario de carril, sensor de ángulo muerto, frenada autónoma con detección de peatones y reconocimiento de señales, aunque para ello tendremos que irnos a los acabados más altos. La curiosidad, sin duda, la ausencia de elevalunas posteriores ni tan siquiera como opción.

Prueba Nissan Micra

También nos ha gustado su comportamiento en zonas de curvas, mostrando bastante confianza y por la puesta a punto de sus suspensiones; una confianza que se mantiene en vías rápidas. Eso sí, el funcionamiento del motor 0.9 Turbo de gasolina con 90 CV, denominado como IG-T, es mejorable, por lo que recomendamos antes la variante diésel de idéntica potencia.

Equipamientos Nissan Micra

Visia

  • 6 airbags
  • ABS, EBD y ESP
  • Plazas traseras con Isofix
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Luces automáticas
  • Limitador de velocidad
  • Sistema de anticolisión frontal
  • Elevalunas delanteros
  • Volante con ajuste en altura
  • Asientos posteriores abatibles en dos mitades asimétricas
  • Cuatro reposacabezas
  • Toma de 12 voltios
  • Llantas de acero de 15 pulgadas
  • Luces diurnas de LED
  • Spoiler trasero
  • Retrovisores ajustables eléctricamente
  • Ordenador de viaje

Visia+

  • Aire acondicionado
  • Radio
  • Puerto USB y conector MP3
  • Bluetooth para teléfono y audio en streaming

Acenta

  • Limitador y regulador de velocidad
  • Rueda de repuesto temporal
  • Palanca de cambios acabada en cromado
  • Volante multifunción
  • Llantas de aleación en 16 pulgadas
  • Faros antiniebla delanteros
  • Retrovisores con intermitentes laterales incorporados
  • Carcasas de los retrovisores y manetas en color de la carrocería
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Apple CarPlay
  • Ordenador de viaje con pantalla TFT a color de 5 pulgadas
  • 4 altavoces

N-Connecta

  • Luces y limpiaparabrisas automáticos
  • Climatizador
  • Volante tapizado en piel
  • Manetas interiores cromadas
  • Llantas de aleación bicolor en 16 pulgadas
  • Retrovisores exteriores calefactados y con plegado eléctrico
  • Cristales posteriores oscurecidos
  • Sistema de navegación 3D
  • Apps a través de smartphone
  • Llave inteligente

Tekna

  • Pack Seguridad Plus con detección de peatones, luces largas automáticas, alerta de salida involuntaria de carril y reconocimiento de señales
  • 5 reposacabezas
  • Llantas de aleación bicolor en 17 pulgadas
  • Sistema de audio Bose con altavoces en reposacabezas del conductor
  • Cámara de 360 grados
  • Sensores de aparcamiento posteriores
  • Escudo de protección inteligente con sensor de ángulo muerto
  • Radio CD

Precios Nissan Micra

Prueba Nissan Micra

Motor Acabado Precio
Motor Acabado Precio
1.0G 70 CV Visia 9.900 €
1.0G 70 CV Visia+ 11.300 €
IG-T 90 CV Visia+ 11.850 €
1.0G 70 CV Acenta 12.250 €
IG-T 90 CV Acenta 12.800 €
IG-T 90 CV N-Connecta 13.400 €
1.5 dCi 90 CV Visia+ 13.550 €
1.5 dCi 90 CV Acenta 14.500 €
IG-T 90 CV Tekna 14.700 €
1.5 dCi 90 CV N-Connecta 15.100 €
1.5 dCi 90 CV Tekna 16.400 €

Opinión del editor

Nissan Micra 0.9 I-GT 90 CV N-Connecta
  • Valoración del editor

  • Puntuación 3.5 estrellas
9.900 a 16.400

    • Nissan Micra 0.9 I-GT 90 CV N-Connecta
    • Reseña de:
    • Publicado el:
    • Última modificación: 8 de noviembre de 2017
    • Diseño exterior
      Editor: 85%
    • Diseño habitáculo
      Editor: 85%
    • Plazas delanteras
      Editor: 75%
    • Plazas traseras
      Editor: 70%
    • Maletero
      Editor: 70%
    • Mecánica
      Editor: 40%
    • Consumos
      Editor: 75%
    • Confort
      Editor: 80%
    • Precio
      Editor: 75%

    Resumen: Probamos la nueva generación del Nissan Micra. Este nuevo modelo poco tiene que ver con sus predecesores, pues ahora es un coche mucho mejor resuelto y con una estética más agraciada.

    Pros

    • Diseño exterior
    • Posibilidades de personalización
    • Dinámica de conducción

    Contras

    • Funcionamiento motor 0.9
    • Ausencia elevalunas eléctricos traseros
    • Tacto del cambio

    Galería de imágenes Nissan Micra

    ¿Necesitas peritar un coche?
    ¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
    Peritar coche al mejor precio
    Te puede interesar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *