Nissan Micra: La nueva generación será eléctrica y llegará en 2024

Nissan all new electric compact car coming to europe - Nissan Micra CMF B-EV

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está dando pasos para recomponer su relación. A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo sus socios iban y venían con planes de calado, sobre todo en lo tocante a electrificar sus gamas. Y aunque en otras áreas del negocio no terminan de converger, su futuro está por encima de todo. De esta forma van dando pasos para electrificar sus gamas con modelos tan interesantes como los futuros Micra y R5.

Como bien sabes, Renault ha decidido resucitar a su mítico R5 para “relevar” al Clio. Con él apelarán a la nostalgia de los clientes más veteranos y aquellos que gustan de la estética retro. Pero si creías que su modelo estaría solo en el mercado te equivocas. La razón es muy sencilla: reducción de costes. Así es que para la nueva iteración del Nissan Micra los nipones confiarán en el “savoir faire” de sus socios galos. Pero habrá más que colaboración…

El nuevo Nissan Micra será un clon técnico del resucitado Renault R5…

Renault 5 Prototype detalles

Fue hace un par de años cuando supimos que Renault se encargaría de crear el nuevo Nissan Micra. Esto no es muy descabellado pues el actual ya se fabrica en el centro técnico que los galos tienen en la ciudad de Flins. Luego se supo que el utilitario nipón mutaría para convertirse en un B-SUV de diseño y estilo retro. Además también supimos que este hipotético todo camino estaría hermanado con el Captur y el próximo Mitsubishi ASX.

Pues bien, todo apunta a que el próximo Micra seguirá fiel a su concepto original. Para ello conservará los 4 metros de tamaño y un diseño que volverá al estilo del que lució la generación de 2002. La prueba de esta “vuelta a los orígenes” la tuvimos en mano cuando Nissan publicó un teaser de su próximo Micra. En él se aprecia la vuelta de las líneas curvas y, sobre todo, unas ópticas circulares en forma de anillo que contarán con tecnología LED.

Artículo relacionado:
Renault será la encargada de desarrollar y fabricar el nuevo Nissan Micra

En cuanto a su técnica, al igual que el nuevo Renault 5, hará uso de la plataforma CMF-BEV que han co-creado ambos socios. Del tren motriz eléctrico hay pocos datos pues por ahora no han querido publicar información relativa al nivel de potencia o capacidad de la batería. No obstante, los rumores dicen que la autonomía media estimada estará en torno a los 400 kilómetros. Con todo, antes de su debut en 2024, se publicarán más datos.

Teniendo en cuenta el plazo, el relevo del actual Nissan Micra debería ser oficial el próximo año 2023. La fecha elegida para su puesta de largo no es oficial, aunque seguro que pronto tenemos más información… Eso sí, es prácticamente seguro que R5 y Micra compartirán línea de montaje en Francia…

Fuente – AlVolante


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.