Nissan da el paso y anuncia que deja de desarrollar motores para Europa

Nissan Patrol 70th Anniversary

La normativa de emisiones de la Unión Europea está asfixiando a las marcas de coches. Sus modelos no solo han de consumir menos y ser más limpios, sino que también deben tener un precio de venta razonable. Esta «mordaza» a la actividad industrial, más la crisis del COVID-19 y la de los chips, está haciendo que los precios suban como la espuma. Por tanto, a los fabricantes solo les queda correr hacia adelante y adaptarse lo antes que puedan.

De ahí que prácticamente todas las marcas piensen en abandonar el desarrollo de nuevos motores. Y como en todo, una de las marcas que ha decidido dar el primer paso es la japonesa Nissan. Como bien sabes hace un tiempo decidió apostar por la movilidad eléctrica y el Leaf ha marcado su hoja de ruta. Sin embargo, no ha sido igual en todos los mercados en los que está presente. Europa, Japón y China serán los primeros en sucumbir a ello…

Por ahora Nissan sí seguirá desarrollando motores para Estados Unidos y mercados selectos…

Nissan Rogue 1.5 VC-Turbo

Al parecer Nikkei Asia se ha hecho eco del ruido interno que hay en Nissan. Según indican, la firma dejará a un lado el desarrollo de motores gasolina para Europa. Eso en un primer momento, pues poco después pasará lo mismo en Japón y China. El único mercado que no sufrirá esta medida, por ahora, es Estados Unidos y tiene una razón de peso para ello. Al otro lado del Océano Atlántico las normativas son más laxas y es más difícil cambiarlas.

Eso sí, no sabemos por cuanto tiempo, pues limitarán su desarrollo y producción a modelos del segmento SUV, pick up y todo terreno. Por tanto, Nissan centrará todos sus recursos en los vehículos eléctricos, convirtiéndose en el primer gran fabricante de automóviles japonés en hacer tal cambio. Por tanto, si tenemos en cuenta que la Euro 7 entrará en vigor en 2025, los modelos de Nissan con motor térmico en Europa tendrían su ciclo vital muy limitado.

Artículo relacionado:
Despídete del Nissan Micra como lo conoces: Su relevo no será un urbano

Esta fecha va en consonancia con los planes que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tienen. Si todo va según han previsto, dejarán de vender modelos térmicos para el año 2030. De ser así, se adelantarán un lustro a los planes que la UE tiene, pues quiere prohibir la venta de este tipo de vehículos de cara al año 2035. Habrá que ver cuáles son los pasos que dan Renault y Mitsubishi, pero parece inevitable que sigan su ruta en pocos meses…

Fuente – Nikkei Asia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.