Prueba Peugeot 208 1.2 PureTech 75 CV Active Pack

Peugeot 208 Active Pack Exterior Los vehículos utilitarios a día de hoy se encuentran en un lugar muy relevante dentro de nuestro mercado, ya que se posicionan en el número dos dentro de las categorías de coches más vendidas, solo por debajo de los SUV pequeños, por lo que se trata de un tipo de vehículo muy demandado en España. En la prueba de hoy estamos con un integrante de los utilitarios, el Peugeot 208.

Tenemos un 208 con la mecánica más sencillita, un motor de 1.2 litros PureTech que ofrece 75 CV y 118 Nm de par. En cuanto a su acabado, se trata del Active Pack, así que es un equipamiento más o menos intermedio pero muy completo y con todo lo necesario para ir cómodamente en este Peugeot.

Aspecto atractivo y juvenil, así es el Peugeot 208

El Peugeot 208 se caracteriza por ser un coche del segmento B con unas dimensiones muy contenidas, solamente 4,05 metros de largo y 1,74 de ancho. De esta manera, este utilitario se convierte en un modelo perfecto para hacer un uso principalmente urbano.

Si comenzamos a hablar de su parte frontal, en un primer momento resalta a la vista su parrilla delantera con aplicaciones en cromado y aspecto 3D. Junto a ella, vemos unas grandes ópticas que aunque no son full LED, las luces de carretera y diurnas sí que lo son, así que su iluminación es realmente buena.

En el lateral destacan unos retrovisores en negro brillo para hacer mayor contraste y unas llantas de 16 pulgadas con neumáticos en medida 195 y perfil 55. También encontramos unos ligeros y marcados pasos de rueda pero todo en el color de la carrocería.

Avanzando hacia la zaga, los pilotos son totalmente halógenos en este acabado Active Pack. Además, como detalles estéticos, encontramos un pequeño alerón en negro brillo y una salida de escape totalmente real, algo que siempre se agradece en estos tiempos.

Un interior muy minimalista pero con buenos ajustes

Peugeot 208 Active Pack Interior

En primer lugar me gustaría destacar que sus ajustes en el interior son realmente buenos, prácticamente no cruje nada al tacto, algo que siempre se agradece. Eso sí, sus acabados son típicos de un coche de este segmento, plásticos duros, negro brillo y un símil de fibra de carbono para darle un aspecto más deportivo.

Sabiendo sus dimensiones no podremos esperar un interior muy habitable, por lo que el espacio es ajustado. De todas maneras, lo que principalmente llama la atención es la poca botonería que encontramos, ya que todo se centra principalmente en la pantalla multimedia de 7 pulgadas, incluso el sistema de climatización.

El sistema de infoentretenimiento es sencillo, fácil de usar y cuenta con integración con Apple Car Play y Android Auto aunque no de forma inalámbrica. Por otro lado, el cuadro de instrumentos es analógico pero sí tenemos un pequeño display para ver velocidad, consumos y otro tipo de informaciones.

Sus asientos de tela con costuras en color rojo, tienen un mullido y tacto muy bueno, por lo que son realmente cómodos, además de un diseño muy curioso. Claramente no tenemos ajuste eléctrico, es todo manual, pero sí agradecería que tuviese al menos ajuste lumbar, algo que la espalda nos agradecería.

Plazas traseras algo justas para mi 1,94 metros

Peugeot 208 Active Pack Plazas traseras

Avanzando hacia la segunda fila de asientos, el pequeño de la firma francesa claramente no ofrece una habitabilidad espectacular, hay que recordar que solo son 4 metros de coche. Con mi 1,94 metros prácticamente no quepo, tanto por cabeza como por piernas con el asiento del conductor ajustado a mi altura, aunque personas de estatura media sí estarán cómodas aquí.

Por otro lado, no tenemos ningún tipo de reposabrazos central, tampoco salidas de tipo USB y mucho menos de aireación. Al final, es un coche muy sencillito sin demasiadas pijadas.

Maletero muy aceptable para sus dimensiones

Peugeot 208 Active Pack Maletero

Pues sí, el Peugeot 208 es uno de los utilitarios que mayor espacio tiene en el maletero. Cubica una capacidad de 309 litros, una cifra muy aceptable y que nos permitirá meter incluso una maleta de tamaño mediano y una pequeña sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, en el doble fondo podremos encontrar el kit de reparación de pinchazos junto a un pequeño hueco para dejar objetos no muy voluminosos.

¿Cuáles son las motorizaciones disponibles en el Peugeot 208?

Peugeot 208 Active Pack MotorInterior

Es momento de tocar las mecánicas disponibles del 208, las cuales parten desde los 75 CV hasta los 136 CV en una versión 100% eléctrica denominada E-208. Las motorizaciones gasolina son de 1.2 litros y 3 cilindros con 75 CV, 100 CV y 130 CV en el acabado tope de gama GT. Según que motor escojamos podremos elegir entre caja de cambios manual o automática.

En cuanto a la diésel, existe únicamente la de 102 CV y caja de cambios manual. Por otro lado, el E-208 ofrece 136 CV, una batería de 50 kWh de capacidad y una autonomía eléctrica que homologa 340 kilómetros según el ciclo WLTP.

Al volante del Peugeot 208, ¿es recomendable esta mecánica de 75 CV?

Peugeot 208 Active Pack Exterior

Llega la hora de ponerse a los mandos del 208 y ver realmente cómo va este utilitario de solamente 75 CV. Comenzando con recorridos por vías urbanas no llegas a apreciar su poca potencia, simplemente notas que es un coche muy maniobrable y cómodo para ir por ciudad, algo que agradeceremos si nuestro principal uso es ese.

Pero al incorporarnos a la autopista, es en ese momento cuando notas que este 208 tiene una potencia bastante justa. Aceleras, aceleras a fondo y muy poco a poco vas ganando velocidad. Al final esta mecánica hace el 0 a 100 en 13,2 segundos así que sí, la respuesta es algo pobre.

Sin embargo, cuando conseguimos alcanzar los 120 km/h, es un coche muy estable y confortable. Lo malo es que al tener únicamente 5 marchas, el motor se queda muy alto de vueltas, a unas 3.500 aproximadamente. Claramente es un coche pensado para ciudad, pero nos permitirá alguna vez que otra salir a carretera, aunque eso sí, no muy cargados.

Sin lugar a dudas, como he mencionado antes, el Peugeot 208 con esta mecánica de 75 CV tiene un claro enfoque para un uso principalmente urbano. Si buscamos tener algo más de empuje y nuestro planteamiento es hacer algún que otro viaje, la motorización de 100 CV será perfecta para ese uso.

¿Qué tal el confort que ofrece?

Peugeot 208 Active Pack Interior

Lo que sí me ha sorprendido es que su motor no se llega a notar mucho en el habitáculo, incluso en carretera con un régimen de vueltas tan alto. Dentro de lo que cabe, el nivel de aislamiento del 208 es muy correcto y además no provoca mucho ruido aerodinámico.

En cuanto al confort de marcha del utilitario francés, equipa un sistema de suspensión con un tarado algo firme. Realmente no se siente incómodo ni nada por el estilo, a mi personalmente me gusta que sea así ya que mantiene en su sitio al coche sin balanceos excesivos. Por otro lado, las gomas con perfil 55 ayudan a un mejor filtrado de las imperfecciones del asfalto.

Consumos Peugeot 208 PureTech 75 CV

Peugeot 208 Active Pack Exterior

Continuando hacia uno de los puntos más importantes en los tiempos de corren. La media en uso combinado se ve reflejada en un consumo de 6,5 litros cada 100 km, aceptable para el tipo de coche que es. Sin embargo, en carretera sí podremos ver medias de 6 litros aproximadamente mientras que en ciudad subiría hasta lo 7 litros.

Al final, en este apartado de consumos, pienso que penaliza mucho la mecánica ya que vamos a acelerar de una manera más contundente para así obtener una mayor respuesta, de esta manera es como más fácil subiremos su consumo medio, pero no nos quedará otra si no queremos conducir como un auténtico “Flanders”.

En definitiva, muy buena relación calidad/precio

Peugeot 208 Active Pack Exterior

Antes de finalizar con la prueba del Peugeot 208, nos toca hablar sobre las conclusiones. Realmente es un coche con una relación producto/precio muy buena, ya que esta versión que viene con un nivel de equipamiento muy aceptable parte desde 19.240 euros sin ningún tipo de descuentos de la firma francesa.

Comenzando con los puntos positivos, este utilitario me parece una opción perfecta para trayectos principalmente urbanos gracias a sus pequeñas dimensiones y gran maniobrabilidad, por lo que nos resultará muy cómodo de aparcar incluso en las grandes ciudades.

Como puntos negativos diría que esta mecánica de 75 CV le cuesta ganar velocidad y cuando estemos cargados se notará la falta de potencia, así que no es apto para todo tipo de uso. Continuando, me toca mencionar la falta de botones físicos en el interior, prácticamente está todo centrado en la pantalla de infoentretenimiento.

Equipamiento Peugeot 208

Peugeot 208 Active Pack Frontal

Like

  • Combinado analógico con pantalla central LCD
  • Climatización manual con acceso desde la pantalla central
  • Rueda 15″ embellecedor LAPA + Kit antipinchazos
  • Retrovisores exteriores anticongelantes, reglaje electrico
  • Insignia exclusiva LIKE en los asientos delanteros y en la carrocería
  • Regulador limitador de velocidad

Active

  • Asientos delanteros mecánicos con regulación manual en altura para el conductor; Reposacabezas traseros (x3)
  • Elevalunas eléctricos delanteros secuenciales y antipinzamiento
  • Volante de cuero compacto multifunción
  • Retrovisores exteriores anticongelantes, reglaje electrico
  • Luces diurnas LED (Daytime Running Light)
  • Asiento trasero con fijación Isofix y Top Theter
  • Faros halógenos, con encendido automático de luces

Active Pack (en añadido a Active)

  • Elevalunas eléctricos delanteros secuenciales. Elevalunas delanteros y traseros antipinzamiento
  • Luces diurnas LED (Daytime Running Light)
  • Llanta de aleación 16″ TAKSIM+ Kit antipinchazos
  • Faros Ecoled, con encendido automático de luces y limpiaparabrisas
  • Detector de obstáculos trasero

Allure

  • Climatización automática con mandos en la pantalla tactil
  • Espejo interior electrocromo
  • Retrovisores abatibles eléctricamente
  • Cristales traseros sobretintados
  • Retrovisores exteriores anticongelantes, reglaje electrico
  • Faros Ecoled, con encendido automático de luces y limpiaparabrisas

Allure Pack (en añadido a Allure)

  • Arranque manos libres
  • Combinado digital 3D “Quartz” con efecto holográfico con pantalla TFT de 25,4 cm (10″)
  • Vision park 1: Camara visión trasera

GT

  • Pantalla táctil de 25,4 cm (10″) radio DAB, Navegador conectado 3D, función Mirror Screen (Apple Carplay™ + Android Auto® ), 4 toma USB
  • BTA: Peugeot Connect SOS Assistance (e-Call) y Peugeot Teleservices
  • Paquete RGB Ambience LED
  • Volante de cuero napa compacto multifunción con decoración GT
  • Vigilancia de ángulo muerto pasivo
  • Camara visión trasera y detector de obstáculos delantero y trasero
  • Frenada de emergencia automática con cámara y radar
  • Faros delanteros FULL LED con ajuste de altura automático y conmutación automática de luces de carretera; Intermitentes LED
  • Retrovisores ext anticongelantes, reglaje y abatimiento electrico, espejo interior electrocromo y frameless (sin marco)

Precios Peugeot 208

Peugeot 208 Active Pack ópticas

Todos estos precios son sin descuentos o promociones que tenga la firma francesa.
Motor Cambio Acabado Precio
Motor Cambio Acabado Precio
PureTech 75 CV Manual Like 17.290€
PureTech 75 CV Manual Active 18.240€
BlueHDI 100 CV Manual Active 21.319€
Eléctrico 136 CV Automático Active 33.320€
PureTech 75 CV Manual Active Pack 19.240€
PureTech 100 CV Manual Active Pack 20.440€
BlueHDI 100 CV Manual Active Pack 22.320€
PureTech 100 CV Automático Active Pack 22.740€
Eléctrico 136 CV Automático Active Pack 34.420€
PureTech 100 CV Manual Allure 21.290€
PureTech 100 CV Automático Allure 23.390€
BlueHDI 100 CV Manual Allure 23.170€
Eléctrico 136 CV Automático Allure 34.719€
PureTech 100 CV Manual Allure Pack 22.090€
PureTech 100 CV Automático Allure Pack 24.190€
BlueHDI 100 CV Manual Allure Pack 23.970€
Eléctrico 136 CV Automático Allure Pack 35.220€
PureTech 100 CV Manual GT 23.790€
PureTech 100 CV Automático GT 25.890€
BlueHDI 100 CV Manual GT 25.670€
PureTech 130 CV Automático GT 27.690€
Eléctrico 136 CV Automático GT 36.920€

Opinión del editor

Peugeot 208 75 CV Active Pack
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3 estrellas
17.290 a 36.920
  • 60%

  • Peugeot 208 75 CV Active Pack
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 29 de agosto de 2022
  • Diseño exterior
    Editor: 80%
  • Diseño habitáculo
    Editor: 70%
  • Plazas delanteras
    Editor: 80%
  • Plazas traseras
    Editor: 70%
  • Maletero
    Editor: 80%
  • Mecánica
    Editor: 70%
  • Consumos
    Editor: 75%
  • Confort
    Editor: 80%
  • Precio
    Editor: 85%

Pros

  • Relación calidad/precio
  • Comodidad de marcha
  • Maniobrabilidad

Contras

  • Potencia justa
  • Consumos
  • Habitabilidad

Galería de fotos Peugeot 208


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.