Skoda Fabia Monte Carlo: Imagen deportiva desde unos ridículos 80 CV

New Skoda Fabia Monte Carlo 2022

El Grupo Volkswagen es uno de los fabricantes más completos del sector del automóvil. En su portfolio de marcas podemos encontrar de todo: desde superdeportivos de infarto a vehículos eléctricos muy tecnológicos y de gran potencia. De ahí que posicionar a todas sus marcas a veces le resulte complicado. Sobre todo aquellas que están pensadas para todo el público. Y esto es lo que pasa en Skoda: es la más lógica y eso le resta atractivo y deportividad.

De hace un tiempo a esta parte la casa checa a demostrado que está a la altura de Volkswagen. Sus modelos gustan a los clientes y esto se traduce en ventas que, aunque duela, superan por mucho a las de Seat. El último Fabia ha dado en el clavo, pero aún faltaba algo para hacerlo redondo. Y todos creíamos que con la llegada de una versión picante la cosa cambiaría. Sin embargo, el Skoda Fabia Monte Carlo se ha vuelto a quedar en un quiero y no puedo.

La potencia del Skoda Fabia Monte Carlo va desde 80 CV hasta el tope de gama, 150 CV…

New Skoda Fabia Monte Carlo 2022

De entrada, el Skoda Fabia Monte Carlo luce una estética más deportiva. Destaca el tono negro en zonas como la parrilla, retrovisores, taloneras, el techo, pilares «A» y «B», difusor trasero y el spoiler de techo. Los nombres «SKODA» y «Fabia» de la tapa del maletero también se suman a esta moda. En el apartado de llantas de aleación, carenadas parcialmente, van de las 16 pulgadas de serie hasta 18 opcionales.

Según Skoda, la aerodinámica del Fabia Monte Carlo mejora al anunciar un coeficiente de 0,28 Cx. Para ello cuenta con una parrilla con lamas activas que se abren o cierran automáticamente. De puertas adentro las novedades son pocas. En primer lugar luce asientos deportivos o molduras en fibra de carbono y color rojo en el salpicadero o puertas. Como detalle, la cúpula de la instrumentación luce la palabra «Fabia»…

Artículo relacionado:
Skoda Fabia Monte Carlo ¿Será mejor que el Volkswagen Polo R-Line…?

Lo que no es de serie es el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Lo mismo pasa con la pantalla táctil, que para acceder a la de 9,2 pulgadas hay que pasar por caja. Con todo, otro de los apartados que han decepcionado al público es la gama mecánica. La terminación Monte Carlo estará en toda la gama de potencias, arrancando en el 1.0 MPi de 80 CV y culminando en el 1.5 TSI de 150 CV.

Por tanto, Skoda ha perdido la oportunidad de dar picante a la gama Fabia. En todo caso, las prestaciones del 1.5 TSI son muy buenas. La marca anuncia un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 8 segundos y una punta de 225 kilómetros por hora. Por ahora no sabemos cuándo llegará al mercado, aunque no tardará mucho en suceder.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.