Skoda Slavia: El hermano «bastardo» del Fabia que triunfará en la India…

Skoda Slavia

Poco a poco, sin hacer mucho ruido, el Grupo Volkswagen está dando forma a su ofensiva para los países emergentes. La firma que tiene encomendada esta complicada misión, tal como anunciaron hace un tiempo, es la checa Skoda. Los motivos de su elección son muchos y variados, pero hay uno que destaca sobre todos los demás: su gran capacidad de adaptación. De ahí que se haya encargado, en exclusiva, de desarrollar la base MQB-A0 IN.

Como bien sabéis, porque ya lo hemos contado, esta plataforma es una derivación (más sencilla y barata) de la que monta el Audi A1. Sin embargo, cumple con los estándares que el mercado hindú demanda y de ahí que sirva para modelos como el SUV Kushaq o el nuevo Skoda Slavia. Esta es la segunda novedad de la firma checa en el país asiático y una de las que más ventas acaparará. Te contamos sus secretos, aunque ya te sabes algunos ¿No…?

El Skoda Slavia parte del diseño del Fabia europeo al que añade detalles propios…

El primer secreto que sabías tiene que ver con el diseño del Skoda Slavia. Hace un puñado de semanas los responsables de la firma publicaron una serie de fotos «espía». En ellas lo podíamos ver cargado de camuflaje en diferentes escenarios mientras los ingenieros llevaban a cabo sus test de validación. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que sus líneas serían una evolución, en versión sedán, del Fabia que hace unos meses llegó a Europa.

Esta sensación fue prácticamente confirmada cuando hace unos días publicaron unos bocetos. Ahora vuelven a la carga con su presentación oficial y la liberación del material de prensa que faltaba. En estas imágenes queda claro que el equipo de diseño ha respetado gran parte de las líneas del Fabia, aunque también cuenta con elementos de diseño propios. Estos llegan al lateral y la zaga, zonas donde más se aprecia que crece hasta los 4,54 metros.

Camouflage wrap for new Skoda Slavia
Artículo relacionado:
El Skoda Slavia presume del camuflaje que usará en sus test de pruebas

Como era de esperar la distancia entre ejes crece hasta llegar a unos generosos 2,65 metros. Este dato es más propio de un compacto, alejándose de los 2,56 metros de su hermano hatchback. No obstante, gran parte de este crecimiento ha ido a parar al voladizo trasero y la integración del tercer volumen. De hecho, ambos recuerdan mucho al Octavia, sobre todo por el diseño de las ópticas, el paragolpes o la ubicación de los logos del Slavia.

Interior fresco, atractivo y de calidad para ser un modelo hindú…

Skoda Slavia

El habitáculo está el segundo secreto que conocías. Más bien era un rumor, pero estaba claro que si el Slavia era un Fabia a la hindú, el interior seguiría sus pasos. Y así ha sido, pues sus líneas se mantienen fieles con trazos de corte sencillo que priman una cuidada ergonomía. Entre los elementos a destacar están la pantalla central táctil de 10 pulgadas de tamaño, el volante de dos radios que estrenó el Octavia o el cuadro de instrumentos digital.

Atención al dato oficial: El maletero del Skoda Slavia puede contener hasta 521 litros de carga

Pero no son los únicos gadgets que aportan un toque de elegancia al conjunto. Opcionalmente existe la posibilidad de incluir unos asientos delanteros con ventilación y textil bitono. En la parte negativa, a tanta digitalización, hay un freno de mano manual por palanca o un climatizador que parece prescindir de los controles manuales. Si de seguridad hay que hablar, el Slavia incluye hasta seis airbags o sistema de frenado de colisión múltiple.

Técnica y mecánica modernas, aunque limitada en variedad…

Skoda Slavia

En última instancia debemos hablar de la gama mecánica que animará al Skoda Slavia. La India es un país en el que las mecánicas diésel triunfan, pero la casa checa ha decidido prescindir de este tipo de motores para su sedán. En este caso confiará en dos bloques gasolina que conocemos en Europa. El de acceso es un 1.0 TSI tricilíndrico con turbo de 115 CV de potencia y 175 Nm de par asociado a una transmisión manual o automática de 6 relaciones.

Skoda SLAVIA side teaser
Artículo relacionado:
Skoda Slavia: La versión berlina del Kushaq llegará muy pronto a la India

La versión más prestacional corre a cargo del 1.5 TSI de cuatro cilindros y turbo con 150 CV y 250 Nm de par. En este caso la transmisión asociada puede ser, también, manual de 6 relaciones o automática DSG con siete etapas. Por ahora no sabemos cuáles serán sus precios, pero viendo su diseño, empaque y prestancia, suceder al anterior Rapid será coser y cantar. Además, podría ser un gran rival para las berlinas «low cost» europeas.

¿No os parece?

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.