Skoda muestra dos bocetos del nuevo Slavia (que no verás en Europa)

Boceto Skoda Slavia

Skoda ha lanzado múltiples informaciones y teasers en las últimas semanas sobre su nuevo producto específico para el mercado indio, el Skoda Slavia. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, es el segundo modelo del proyecto India 2.0 de la compañía, tras el lanzamiento del SUV Skoda Kushaq a comienzos del presente año.

Se fabrica en Pune, al oeste del país, y está basado en la plataforma MQB-A0-IN. Muchos de vosotros ya sabréis que es una variante específica de la plataforma Modular Transversal del Grupo, adaptada por la propia Skoda para este mercado. Por cierto, dice la marca que la denominación del coche se basa en los inicios de la compañía, en las primeras bicicletas.

Pero centrándonos en los bocetos, el nuevo Skoda Slavia se presenta como una berlina elegante, con ciertos rasgos dinámicos y con mucha imagen de marca. La mejor prueba de ello es su frontal. Mientras, en la zona trasera de la carrocería vemos unas líneas horizontales también muy reconocibles, heredando el estilo de recientes lanzamientos de la compañía.

Skoda Slavia boceto

En cualquier caso, no hay que olvidar que se trata de unos bocetos y que el modelo final tendrá los rasgos principales de estas imágenes, pero no será un calco. Puedes esperar que las manillas de las puertas no vayan enrasadas, que no se muestre tan ancho de vías y que los espejos sean menos finos que los aquí presentes. Igualmente, dudo mucho que la línea tan deportiva y suave del techo, con cierto aspecto coupé, sea similar al modelo de producción.

Para rematar, el Skoda Slavia del mercado indio será presentado oficialmente durante este mes de noviembre, a finales según apunta la marca automovilista. Es un coche fabricado en Pune, habiéndose desarrollado también en el país, adaptándose a las normativas y especificaciones de la India, y trabajando con proveedores indios.

Lógicamente será un vehículo muy inferior en materia de seguridad, emisiones y calidad del mercado europeo, pero no sería de extrañar que Skoda lo exportara a otros países emergentes, aunque la firma checa no se ha pronunciado sobre esta posibilidad.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)