El sucesor del Skoda Fabia será eléctrico ¿Sabes cuándo llegará?

Skoda Fabia Monte Carlo sketch

Hace unos días Skoda mostró al mundo cuáles son sus planes de futuro. La casa de Mladá Boleslav dio un golpe sobre la mesa que pocas de sus rivales pudieron anticipar. Por una parte actualizaba su imagen corporativa con un logo renovado y por otro se subía, ahora sí, a la electrificación. Antes de que 2030 llegue a nuestras vidas su gama contará con varios modelos eléctricos, entre los que ahora destaca el Enyaq iV por ser el pionero en esta andadura…

Todos los focos mediáticos fueron a parar al Skoda VISION 7S del que te hemos hablado en varias ocasiones. Pero que el árbol no te impida ver el bosque, la casa checa está decidida a “reventar” el mercado en los nichos más bajos y más populares. De ahí que una de sus futuras novedades sea importante. Se trata de la nueva iteración del Skoda Fabia, uno de los urbanos más importantes y vendidos del Grupo Volkswagen en Europa, que se volverá eléctrico…

El sucesor del actual Skoda Fabia será eléctrico, llegará antes del año 2030 y se basará en la plataforma MEB…

Volkswagen ID.3 2019

Como sabéis, porque lo hemos comentado varias veces, el Grupo Volkswagen está desarrollando sus futuros urbanos eléctricos. Para ello está diseñando una derivación de la plataforma MEB que ya da vida a los Enyaq iV o ID.3 y que tomará por nombre SSP. Como curiosidad, podría cargar sus baterías con más celeridad pues llegaría a los 200 kW de potencia. Además, el futuro Fabia eléctrico podría emplear una versión reducida de la batería de 89 kWh.

Con todo, tiempo atrás se dijo que los eléctricos de segmento A y B del Grupo Volkswagen llegarían en el año 2024. Sin embargo, parece que la fecha se ha retrasado por varias razones. La primera y más importante es que necesitan reducir el coste de desarrollo para vender bien y ganar más. Y ahí es donde entra Autocar y todas las palabras que Klaus Zellmer, responsable de la firma checa, dijo en el evento de presentación del VISION 7S.

Nuevo logo Skoda
Artículo relacionado:
Novedades en Skoda: Nuevo logo y sus planes a medio plazo

Según explicó Zellmer a este medio…

“El Fabia con su posición de precio será reemplazado por un vehículo eléctrico de batería y estamos trabajando en eso”

Sin embargo, puntualizó que…

“El mayor desafío en este momento es el costo [de fabricar] vehículos eléctricos a batería, especialmente cuando se produce un automóvil [del tamaño de] el Fabia. Tendremos que ser un poco pacientes”

Por ahora desconocemos cómo de avanzado va el proyecto, aunque Hyundai y Kia ya han anunciado que sus urbanos eléctricos llegarán en breve. Esta quizá sea la razón por la que el consorcio bávaro quiera hacerlo bien para así no meter la pata y no fracasar como ya les pasó con los Citigo, Up y Mii. En todo caso, se prevé que el Fabia y sus hermanos eléctricos de grupo no nacerán antes de 2026, por lo que la espera será larga…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.